Acceder

Lio monumental para elegir broker

19 respuestas
Lio monumental para elegir broker
Lio monumental para elegir broker
Página
1 / 2
#1

Lio monumental para elegir broker

Buenas a todos
Llevo ya unas semanas, leyendo el foro la opinión de los diferentes brokers que hay, comparando comisiones para operar en mercado español, americano, europeo, etc.
Después, cuando más o menos tienes claro cual se adaptaría a tus necesidades, vas más allá, y empiezas a leer los problemas con la información fiscal que te envían, que si no aparecen correctamente las retenciones de los dividendos, que si no cuadra los importes de compra o venta y tienes que hacer un excel, etc etc etc
De verdad, en pleno siglo XIX no hay ningún broker medianamente serio que te de la información correctamente sin que tengas que hacerte excels y que no te fusile a base de comisiones?
Yo hasta ahora, que voy haciendo inversiones a medio y largo plazo, estoy con ING y por operativa no tengo ninguna queja, el problema que por cada compra y venta te soplan 8 euros más 2,69 euros, y claro tienes que recuperar casi 22 euros de esas comisiones y te obliga a elevar tu umbral de rentabilidad, y claro, si haces inversiones de 5.000 euros para arriba es más fácil, pero no todos disponemos de 5.000 euros para cada "inversión" al menos si quieres diversificar las operaciones.
En fin, puedo decir que es desesperante no poder cuadrar tus necesidades con ningún broker y al final tener que decidirte por el menos malo en lugar del por el más bueno.
Una lástima :-(

PD y por el momento el menos malo me parece que es DeGiro

#2

Re: Lio monumental para elegir broker

Te preocupas por la información fiscal, retenciones, que no cuadren importes de compra venta..... y el que menos malo te parece es degiro. Apaga y vamonos.

#3

Re: Lio monumental para elegir broker

Claro
Básicamente porque esos problemas los tienen casi todos y los que no lo tienen son extremadamente caros. De ahí que pese mucho las bajas comisiones de DeGiro.
Ya he dicho que es el menos malo no el más bueno ;-)
Pero agradezco y valoró positivamente cualquier recomendación y consejo :-)

#4

Re: Lio monumental para elegir broker

Te escribí un correo y ni he recibido respuesta.
Deberías considerar otras variables como plataforma, fiabilidad en ejecución, prestigio del broker y una cosa muy importante:qué tiempo lleva el broker funcionando. Dgiro no lleva apenas 3 años funcionando.
Lo que pasa que tu sobreponderas primero las comisiones bajas.el día que te pille un caso como el de Interdin con todos los huevos dentro verás, pues pretendes meterlo todo ahí.
Los que llevamos mas de 18 años operando y hemos visto muchos Brokers sabemos lo que hablamos.
Lo que pasa es que tu quieres que encima otros dediquen su tiempo y experiencia gratis en darte consejos de qué broker es mejor.la vedad

#5

Re: Lio monumental para elegir broker

Disculpa no recibí el correo
Ahora miro en la bandeja de spam

#6

Re: Lio monumental para elegir broker

La verdad,ningún broker es el mejor,eso es como preguntar que marca de coche es mejor,dependerá para qué lo quieres y que uso le vas a dar. Conozco Brokers de derivados con comisiones mas baratas que IB pero no es oro todo lo que reluce, y como me ha llevado meses y años en

#7

Re: Lio monumental para elegir broker

...y años en dar con ellos,no voy por ahí soplando nombres de Brokers.siempre encontrarás alguna pega,otras veces será un broker ideal para según qué circunstancias. Hay Brokers muy eficientes pero piden 25.000$ de apertura.que quieres abrir una cuenta y quieres seguridad,entonces no mires solo comisiones.
Respecto a hojas de excel,no es tan complicado,al fin y al cabo vas a tener que hacer sumas y restas para la declaración.

#8

Re: Lio monumental para elegir broker

Contestado el mail.
Por otro lado, y por seguir el hilo. Efectivamente hay de todo en todos sitios.
Lo único que después de mirar y leer, me sorprendió que hayan ciertas pegas en brokers, en teoría, de reconocido prestigio, que no te den la información adecuadamente.
Por no hablar de las distancias en las comisiones entre unos y otros.
No se, imagino que como soy nuevo en esto, aunque llevo leyendo y aprendiendo de hace tiempo, pero que poco a poco he decidido meterme en la piscina, me ha sorprendido que los servicios difieran tanto entre unos y otros.
Básicamente un poco era eso, y claro, a los que no nos dedicamos al 100% a esto, el tema de las comisiones es algo a muy tener en cuenta.
No os lo toméis a mal, agradezco todo tipo de comentarios y críticas, faltaría más :-)))

#9

Re: Lio monumental para elegir broker

El problema es que la gente solo busca un broker y ahi se queda. Me pregunto qué ha aprendido la gente del caso Interdin: nada.

#10

Re: Lio monumental para elegir broker

Conozco broker de derivados con comisiones mas baratas que IB, significa eso que es bueno para trading? Hay que valorar más cosas, por ejemplo que te clavan 60$ por transferencia internacional cuando en IB es gratis (1 transferencia al mes) pero tiene cosas buenas como darte a elegir diferentes plataformas de trading,algunas de pago, cuando en IB sólo puedes operar con su propia plataforma.
Pongo siempre de ejemplo a Ib porque es un buen broker pero no significa eso que no tenga algunas pegas

#11

Re: Lio monumental para elegir broker

Los informes anuales que te ofrece DeGiro de cara a hacienda son muy básicos por lo que recomiendo a todo el mundo llevar sus propias operaciones en una hoja aparte.

¿Y cuál es el problema de todo esto?
Pues que si eres un daytrader super activo que haces cientos de operaciones cada año pues las vas a pasar canutas revisando todas y cada una de esas operaciones y te verás obligado a que te las haga una gestoría. En cambio, si eres de los que invierte a medio-largo plazo y apenas haces 20 o 30 operaciones al año pues si que te recomendaría DeGiro porque llevar una excel con 20 operaciones al año no es lo mismo que hacerlo con una de 4000 por ejemplo.

#12

Re: Lio monumental para elegir broker

Gracias por el consejo.
Se da la casualidad que soy asesor fiscal, por lo que el tema de los excels y el control de las compra ventas ya las tengo por la mano cuando he hecho declaraciones de otros clientes.
Además, como bien apuntas, yo soy de los que no haré más de 20 o 30 operaciones al año por lo que todavía me será menos farragoso si finalmente me decanto por DeGiro.
Agradezco mucho tu consejo y no puedo estar más de acuerdo.
Hoy me he puesto en contacto con Interactive Brokers para confirmar lo del saldo mínimo de 10.000 dolares, ya que ahora mismo tenía empezado a operar con unos 6.000 euros o 7.000 euros ya que ni tengo mucho más ahorrado ni tengo intención de meter todos los ahorros en bolsa y en función de mi evolución ir aumentando poco a poco el cash para la bolsa.
De momento y como esto no sería mi fuente de ingresos principal ya me conformo con sacar 600 euros anuales que es mucho más de lo que me da cualquier banco con esos seis o siete mil euros :-)))
A día de hoy ya tengo casi esa cantidad generada, así que con algunas operaciones más, el objetivo de este primer año estaría cumplido.
Poquito a poco, y sin prisas, total seguiré siendo pobre, con un poco más o menos, jajajaja
Gracias ;-)

#13

Re: Lio monumental para elegir broker

........Los que llevamos mas de 18 años operando y hemos visto muchos Brokers sabemos lo que hablamos.
Lo que pasa es que tu quieres que encima otros dediquen su tiempo y experiencia gratis en darte consejos de qué broker es mejor.la vedad......

........No parece una respuesta elegante Don black_uhuru, el compañero ha preguntado con educación.
Si no quiere dar su opinión no debería responder y santas pascuas, no pasa nada. De paso no gasta su valioso tiempo respondiendo a novatos que preguntan, ¿no le parece ?

En este mundo de los brokers es dificil saber la verdad, buscas opiniones pero si hilas fino, verás que muchas están vertidas por los propios interesados en captar clientes.

En lo personal uso DifBroker, no es el mas barato. No digo que sea malo ni bueno, yo no he tenido problemas y son muy eficientes en resolver los inconvenientes que tengo. Tambien muy amables en el trato, no tienen pegas a la hora de ayudarte, te llaman por teléfono ellos mismos cuando estás en apuros y a la hora que tu les indicas que estás disponible, pero repito, no se si son los mejores ni los peores. No tengo tantos años de experiencia como para darte un veredicto certero. No me molesta estar respondiendo a gente que recién se inicia. Todos hemos pasado por lo mismo y creo que en el camino de la vida o colaboras con la gente nueva que quiere aprender o te mantienes calladito, que no pasa nada.

Un cordial saludo

Apex22

#14

Re: Lio monumental para elegir broker

Si quieres las cuentas a la perfeccion, si que existe ese bróker, a mi en cambio me encantan los brokers que presentan las cuentas PESIMAMENTE MAL, pero hay gente que disfruta pagando impuestos, y es una elección.

El bróker es el antiguo Cortal consors, hoy BNP paribas bróker, las cuentas al céntimo y operación por operación.
Para mi el mejor bróker y solo tiene esa pega, que da a la perfeccion las cuentas fiscales. En mis tiempos era gente buena para mi dinero, porque después no he encontrado mas que matones de mi dinero a la minima quieres desplumarte y causarte el mayor daño patrimonial, nadie soporta a los forrados y menos un bancario o empleado de sociedad de valores. Sus comisiones son normalizadas, por ejemplo los de ex Interdin tienen mejores, pero son unas migajas, las comisiones no son lo importante, lo importante es que no sean los enemigos de tu dinero, y los de ex interdin son enemigos de mi dinero.

#15

Re: Lio monumental para elegir broker

Gracias por la información
Aunque yo añadiría otra pega que son sus altísimas comisiones ;-)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados