Acceder

Duda de novato sobre indicadores trading

4 respuestas
Duda de novato sobre indicadores trading
Duda de novato sobre indicadores trading
#1

Duda de novato sobre indicadores trading

Hola a todos,

estoy empezando a interesarme en el trading, soy todo un novato.
Actualmente estoy leyendo documentación y conociendo algunos indicadores para el análisis técnico, también estoy haciendo back testing con varias herramientas de trading (siempre en modo demo).

He visto que un mismo indicador para un mismo valor o índice cualquiera, muestra diferente información en función del tiempo al que esté el gráfico. De tal forma que, un mismo operador que siga unos criterios concretos, se comportará de forma diferente si está ante un gráfico a un minuto o a dos minutos (ya que lo que se muestra en pantalla es diferente).

Yo estoy usando el indicador Ichimoku, y noto que la estrategia cambia radicalmente si está a 1 minuto o a 2 minutos. Cambiando incluso la tendencia al pasar de uno a otro...
Por ejemplo, he visto en gráficos usando Ichimoku a 1 minuto que la tendencia era alcista y al pasarlo a 2 o a 5 minutos, ver que la tendencia era bajista.

¿esto es normal?

Gracias.

#2

Re: Duda de novato sobre indicadores trading

A mi no me gustan los indicadores, es mejor operar solo con el precio, lo que te veo es que a 1-2 minutos no ves la tendencia real. Yo empezaría a mes, semana, día e intradiario.

Lo malo es que tenemos una bolsa muy mala, pero lo normal es que si no ganas al SP500 operando normalmente, lo mejor es tener una cesta USA (90%) sin moverla y a largo plazo y el resto en liquidez euro.

Osea que lo mejor es estar en casita sin pegar ni golpe.

#3

Re: Duda de novato sobre indicadores trading

Para usar indicadores técnicos es recomendable que empieces por gráficos semanales, luego diarios, y si acaso, intradiarios, pero primero intenta entender que hay más de una tendencia simultánemente, si no no vas  a poder comprender esos cambios.

Mira la teoría de Dow y las tendencias primarias, secundarias, terciarias... Y verás que para cada espacio de tiempo, se puede interpretar un movimiento u otro, y tener ambos razón. 

#4

Re: Duda de novato sobre indicadores trading

Perfecto, gracias Ismael.

Me pondré a ello.

Brokers destacados