Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendos Munich RE 5,58%. Desde 1970 y 25 años subiendo. ¿Opiniones?

3 respuestas
Dividendos Munich RE 5,58%. Desde 1970 y 25 años subiendo. ¿Opiniones?
Dividendos Munich RE 5,58%. Desde 1970 y 25 años subiendo. ¿Opiniones?
#1

Dividendos Munich RE 5,58%. Desde 1970 y 25 años subiendo. ¿Opiniones?

Esta acción alemana del EUROSTOXX50 lleva desde 1970 dando dividendos y en los 25 años subiendo.
Actualmente en 5% aproximadamente.

¿Qué opinan invertir en este valor alemán para diversificar? ¿merece la pena a pesar de la doble imposición?.

http://www.eleconomista.es/empresa/MUNICH-RE

https://www.munichre.com/en/ir/shares/dividend/overall-dividend-amount-distributed/index.html

#2

Re: Dividendos Munich RE 5,58%. Desde 1970 y 25 años subiendo. ¿Opiniones?

Sin duda para seguirla de cerca, el gráfico de crecimiento de lso dividendos quita el hipo. 

Sobre la doble imposición hay métodos para que la devuelvan si no tengo mal entendido.

¿Cómo recuperar la doble retención de dividendos alemanes?

 

#3

Re: Dividendos Munich RE 5,58%. Desde 1970 y 25 años subiendo. ¿Opiniones?

Es la mayor reaseguradora del mundo, con más de 100 años operando. Me parece recordar que fue quien corrió con las indemnizaciones por el hundimiento del Titanic y ha sobrevivido al bando perdedor de las dos guerras mundiales, así que parece que sus gestores siempre han sabido lo que hacían. No suele levantar expectación, lo cual a mi me parece muy bueno. Aparte del dividendo, lleva tiempo realizando recompra y amortización de una pequeña cantidad de acciones cada año.

Como notas discordantes, Buffet se deshizo de la mayor parte de su participación el año pasado, porque segçun él en los próximos años el negocio asegurador no presenta buenas perspectivas de beneficios. En los últimos resultados trimestrales anunciaron una caída de beneficio hacia la parte baja de la previsión anual de inicio de año. Aún así, esta empresa gana 17€ por acción, de los que reparte como dividendos más o menos la mitad, así que parece que tiene un buen margen antes de verse en dificultades.

En cuanto a la doble retención, el tema siempre es confuso, pero te indico lo que yo tengo por cierto: en Alemania te retendrían el 26,5%, y en España el 20, del cual deberías poder recuperar en la declaración de la renta un 15% de forma automática, y después, por ser no residente en Alemania, el 11,5% reclamando al fisco alemán. Pero el tema de la reclamación Alemana últimamente se ha complicado bastante para un particualr, porque se te obliga a aportar un certificado a tu nombre del banco pagador alemán, que no resulta fácil de obtener. Si operas con cuentas ómnibus, que es lo habitual, en mi opinión debería ser imposible, puesto que el banco no tendrá ninguna constancia de haberte pagado a tí, sino al broker. Así pues, te quedarías con una tributación del 31,5%. Que alguien me corrija si me equivoco.

S2

#4

Re: Dividendos Munich RE 5,58%. Desde 1970 y 25 años subiendo. ¿Opiniones?

Decíamos ayer:

El beneficio interanual baja pero menos de lo esperado, así que ayer se anotó un 5%. Reduciendo deuda, amortizando acciones, pagando un buen dividendo y con un PER menor que 10 a estos precios, mucho más bajo que la media del sector, yo no la veo mal. Si te fías de las noticias parece que se estuviese hundiendo.

http://www.invertia.com/noticias/munich-re-baja-beneficio-neto-semestre-3144402.htm

Guía Básica
Brokers destacados