Acceder

Esto es una merienda de negros

9 respuestas
Esto es una merienda de negros
Esto es una merienda de negros
Página
1 / 2
#1

Esto es una merienda de negros

Te lo relativizan todo. Ya no se habla de buenos o malos resultados de tal empresa en tal periodo. No, ahora los resultados son siempre, o mejor de lo esperado o peor de lo esperado. Y pregunto yo, quen de ustedes, o nosotros, o y mismo sabe los resultados que se esperan que tenga tal o cual compañia.c
Y claro, aunque yo fuera capaz de estimar unos resultados, y aunque esos resultados fueran tales o cuales, estos podrian ser siendo mejor o peor de lo esperado, porque claro, no han de ser los resultados que yo espero, sino los resultados que espera la generalidad de la gente que invierte esperando un resultado.
Pero la pregunta es, si los resultados son mejor o peor de lo esperado, porque me tengo que enterar yo, justo cuando ya no hay esperanza, o es que el único que ha de correr con las equivocaciones a la hora de estimar los mismos, soy yo, a quien ni tan siquiera ha tenido que ver con dichas estimaciones y, es más, ha aceptado por validas las estimaciones de aquellos mismos los cuales hablan de un fallo de las estimaciones. O sea, que si por fuera, los hechaba a todos a la calle por su falta de previsión y visión futura.
Bueno, sigo insistiendo en que, sin previsiones o con ellas, no creo que me hagan falta, el aspecto del mercado, en general, es bastante bajista, lo que quizás tenga que cambiar de tactica, en vez de objetivos de precios, objetivos de beneficio, es decir, cada tanto por ciento de ganancia, recoger la caña, y al balde con el pescado.

#2

Re: Esto es una merienda de negros

"Lo bueno de todo esto es que cuando uno se entera de noticias acerca de un valor y entra al mismo en la dirección de las mismas, esas mismas noticias ya han sido descontadas del precio del valor por las manos fuertes, por lo que puede que tu entres y el valor se de la vuelta, y te quedes a dos velas. "

#3

Re: Esto es una merienda de negros

Por eso mismo siempre digo que no creo que el análisis fundamental sea un buen métdo para invertir. Antes sí, hace años, porqué la gente invertía en bolsa por la renta variable (o dividendos) que las empresas pagaban. Si una empresa tenía buenos resultados, incrementaba el dividendo,, la gente compraba sus acciones como propietario y no como especulador.

Ahora en bolsa lo que prima es la especulación. La gente se piensa que la renta variable es variable porqué el precio de las acciones sube y baja, y no es así, se le llama renta variable porqué el dividendo (la renta de las empresas) es variable. La renta fija se llama así porqué la renta que paga la deuda (el cupón) es fijo. Casi siempre.

Ese es el problema. Por eso la bolsa se ha vuelto tan inestable, porqué cuando uno compra acciones lo que espera no es el dividendo, que es lo que debería ser, sino que la gente espera que suba el precio de las acciones.

Está claro que es un valor añadido, pero cuando uno comppra un bono, pocas veces especula con su precio, simplemente va cobrando el cupón y cuando llega a vencimiento se amortiza, te devuleven el capital y listos. El día que la gente especule (en masa, porqué ya se especula algo) con los bonos, esperando que el precio del bono suba si bajan los tipos, etc etc, ni la renta fija será estable. O máso menos estable.

todo esto me ha llevado a creer más en las matemáticas y la estadística como herramientas para desarrollar un buen modelo de inversión, controlando volatilidad y descorrelacionando carteras, que en el análisis fundamental.

En cuanto al técnico... no sabría que decir. He estudiado análisis técnico, y tiene su lógica, porqué al final el técnico trata de descubrir patrones psicológicos de comportamiento, pero creo que es demasiado fácil equivocarse.

No es más que una opinón.

Saludos.

#4

Re: Esto es una merienda de negros

Bueno creo que eso es lo una de la dos cosas que hay que aprender antes de meterse en este mundo:
1º El precio de la accion, lo descuenta todo
2º Rentabilidades pasadas, no promenten rentabilidades futuras

Saludos

#5

Re: Esto es una merienda de negros

Yo estoy convencido de que ni análisis fundamental ni tecnico te pueden salvar de salir trasquilado en la bolsa.
Para mí,las herramientas para intentar ganar dinero en bolsa, es sentido común,paciencia,y mucha humildad,lo demás es secundario.
S2

#6

Re: Esto es una merienda de negros

No comparto con RBL markets su inquina hacia la ESPECULACIÓN. Quitemos los prejuicios latinos sobre esta palabra. En la lengua de Shakespeare significa entre otras cosas PENSAR. Especular se ha hecho siempre, no recuerdas el evento de los tulipanes en Holanda y si nos remontamos en el tiempo los imperios no han hecho otra cosa que especular. Por cierto, con los bonos se especula continuamente. Si hablas con un trader de bonos te contará que por un pipo se matan.

#7

Re: Esto es una merienda de negros

Sí, se matan por un punto, pero solo por uno, es distinto. Vamos para mí. Y no es que tenga inquina a la especulación, pero es que creo que no debería ser así. Ya sé no se puede cambiar.

Respecto a los tulipanes, justamente me refiero a eso, se empieza a comprar por comprar y se acaba arruinado. Por eso creo que hay que huír de la especulación e intentar invertir con algún sentido. Cada cual como lo crea. Por ejemplo al trading de pares, me parece cojonudo, igual que me parece cojonudo descorrelacionar carteras, control de volatilidad, black-litterman como evolución de markowitz, etc. De lo que más dudo es del técnico. Ya comenté en otro post que estudié técnico y me gusta la filosofía, pero veo demasiado fácil equivocarse. Es solo una opinión.

Saludos

#8

Re: Esto es una merienda de negros

Hace mucho leí en un "viejo" foro que alguien respondía, tras un comentario como el que acabas de hacer, que la humildad no hacía ganar dinero a nadie. Y es absolutamemte falso. En lo que a mí concierne al menos, la humildad, el reconocer lo poco que sé y lo mucho que ha influído la suerte en las operaciones exitosas, me ha hecho tener los pies en el suelo, evitar muchas pérdidas, practicar aún más si cabe ese sentido común y paciencia que indicas y finalmente ganar dinero.

Salu2

Te puede interesar...
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados