Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Descarga de datos IBEX

7 respuestas
Descarga de datos IBEX
Descarga de datos IBEX
#1

Descarga de datos IBEX

Hola.

Me llamo Nicolás y soy estudiante de 1º de bachillerato. Estoy haciendo una exploración matemática y he decidido intentar crear un modelo matemático que replique la evolución del Ibex35. Necesito descargar los datos de cierre y volumen del Ibex desde al año 2000. He visto varias páginas webs, pero no sé si tiene buena información. ¿Me podéis recomendar webs que en vuestra opinión tengan información buena?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y que paséis un vernal genial.

#2

Re: Descarga de datos IBEX

Buenas Nico, supongo que te referiras a webs donde puedas descargar los datos gratuitamente. Se me ocurre google finance. Con google drive puedes descargar los datos. En este artículo aparece todo explicado.

Cómo importar datos de bolsa desde Google Finance

 

Lo que no tengo claro es si puedes descargar datos desde hace tantos años y tampoco tengo claro que puedas descargar el volumen. Podrias probar con otras webs como yahoo finance a ver si te deja descargar los datos en un excel.

El modelo matemático que comentas de que trata? Existen maneras de replicar índices bursátiles a partir de unos pocos valores que lo componen. la método se llama cartera cointegrada con el índice. Seguramente encuentres información en la red.

Saludos

#3

Re: Descarga de datos IBEX

Aquí los tienes en formato csv. Sólo tienes que copiar los enlaces que te doy en tu navegador o hacer click al enlace y se te descargan al instante :

El índice IBEX:
http://real-chart.finance.yahoo.com/table.csv?s=^IBEX&d=6&e=4&f=2016&g=d&a=3&b=12&c=1996&ignore=.csv