Acceder

Pescanova

8 respuestas
Pescanova
Pescanova
Página
1 / 2
#1

Pescanova

Buenas tardes:

Que opinais de pescanova? incrementará su valor tras sus problemillas? estoy dentro y no se que hacer, necesito algún consejillos.

#2

Re: Pescanova

Pescanova:
De los 8 parametros que utilizo para seleccionar valores a comprar, 5 me dan positivos a comprar, 2 neutrales y 1 negativo. El negativo hace referencia al nivel de endeudamiento, que según los datos a los que he podido acceder se situa en 4 veces su valor contable. En conjunto a precios de cierre de hoy según mis cálculos estaría justo para empezar a comprar. Con mentalidad de medio-largo plazo que es lo mio.

#3

Re: Pescanova

Gracias Bolsavida:

Yo entré ayer por la mañana tras leer varias noticias y esperaba que ya hoy empezara la subida, junto con los demas valores y tras la bajada de ayer.

De donde obtienes tu las noticias y la información, yo no hace mucho que entre y estoy verde.

GRACIAS.

#4

Re: Pescanova

En esto de la bolsa yo me he decidido por el medio-largo plazo. Algunos invierten con metodologías de corto plazo basado en análisis técnico y similares, pero eso a mi me produce mucho desasosiego. En cambio con las estrategias a largo plazo se puede invertir con mayor serenidad, eso si hay que tener paciencia, observar los valores, en mi caso del mercado continuo de la bolsa española y cuando alguno se me pone a tiro de compra lo compro, y si se pone a tiro de venta lo vendo.
La información la obtengo de periodicos en papel como el economista, expansión, El pais negocios, la pagina web de la bolsa de madrid, la pagina web de eleconomista, la web de expansión, las web de infobolsa, yahoo finanzas..., y muchas otras que puedes encontrar por tu cuenta o a traves de las indicaciones que te ofreceran los compañeros de rankia.
Yo para empezar me centraria en la web de bolsa de Madrid, en la web de eleconomista, en la tabla que publica semanalmente expansión sobre el Ibex35 y mercado continuo. Si te decides por el largo plazo aquí encontrarás muchos datos que te pueden servir para tomar tus decisiones. Pero no tengas prisa por invertir, siempre se está a tiempo, nunca se hace tarde, empieza practicando con una cartera ficticia y cuando lleves uno o dos años, si te convence empieza en serio, te eviterá disgustos y perdidas innecesarias.

#5

Re: Pescanova

Gracias Bolsavida. Me es de gran utilidad tu información.

Por otro lado, Qué opinas de Grifols? ¿Donde puedo ver cuando las empresas dan los dividendos?

Un saludo

#6

Re: Pescanova

Segun mis cálculos, en base a los datos de que dispongo en estos momentos Grifols no alcanza objetivos de compra, ni de venta.

Para ver cuando dan dividendos las empresas, entra en bolsademadrid, pincha OP.financieras, pincha dividendos, marca los rangos de fechas a consultar y pincha BUSCAR. Por defecto te selecciona desde 01/01/2008 a 5 de diciembre de 2009.

#7

Re: Pescanova

Volviendo a Pescanova y teniendo en cuenta la reciente ampliación de capital...¿como veríais entrar ahora? creo que a pesar de su gran deuda es una empresa con proyección, pero...

#8

Re: Pescanova

A mi me gusta mucho,por la apuesta en acuacultura
que han hecho,pero como bien apuntas,tiene muchísima deuda,y eso la puede lastrar,no soy experto en análisis fundamental,pero el beneficio sobre ventas es bajísimo: es decir los márgenes son de risa.
Asimismo los beneficios son bastante estables, pero su crecimiento es muy lento . Y las necesidades de capital son muy altas.
Además hay que tener en cuenta que pva es una empresa pequeña, no es un lider mundial que pueda crecer via adquisiciones.
Es una opinión personal,pero mi apuesta para la renta variable para los próximos años, son o empresas que tengan gran exposición en mercados emergentes o en los mercados emergentes en sí.
S2

Brokers destacados