Acceder

Trading, inversión a largo plazo o método mixto

6 respuestas
Trading, inversión a largo plazo o método mixto
Trading, inversión a largo plazo o método mixto
#1

Trading, inversión a largo plazo o método mixto

Creo que al final lo más complicado para un inversor, es determinar su política de inversion, por ejemplo si quiere realizar inversiones a largo plazo o todo lo contrario quiere hacer trading, etc.
Más de una vez he leído lo bueno que es invertir a largo plazo, con conceptos como el interés compuesto y realizando inversiones en blue chips pero realmente, nunca me ha acabado de convencer, quizás por la ampliación de capital que hizo BBVA o Santander, imagina que llevas un año o quizás dos y tras una ampliación de capital, pierdes el 14 o 15% que venías acumulando.
Yo personalmente, solo he realizando operaciones que abierto y cerrando el mismo día o a los pocos días, la verdad, es que en estos dos años que llevo habido momentos difíciles, donde ganas y pierdes y ahora mismo estamos en el momento de pérdidas.
Realmente tengo muchas dudas, de primeras nose si es recomendable tener un capital mínimo, recomendable para realizar trading,cual podría ser??? O si se ha de diversificar haciendo trading???, parece razonable pensar que si, pero lo cierto es que cuando estas en el momento de comprar es dificil, comprar más de un valor a la vez.
Obviamente, por mis preguntas no he diversificado, nunca, siempre el 100% a un solo valor, además en ocasiones he sobre ponderado con miajas, que nunca me han servido de nada.
Ahora mismo estoy en una tesitura entre seguir haciendo trading, como hasta hora, con la esperanza de ir mejorando o realizar una cartera dejando un 20% (siempre de liquidez, por si hay que comprar de urgencia) y el resto repartirlo en 4 valores, por ejemplo de distintos sectores, comprando únicamente en caídas importantes, por ejemplo cuando el ibex baje 1.500 puntos o más y vendiendo en el corto plazo, claro que muchas operaciones no podre realizar siguiendo estas consignas.
Me gustaría saber que pensáis de lo que comento y si os parece podeis comentar que política de inversión realizáis para poder aclararme un poco.
Muchas gracias a todos!!!

#2

Re: Trading, inversión a largo plazo o método mixto

Esas dudas que te planteas todos las hemos tenido.

De las opciones que comentas, en el momento actual pueden ser útiles las dos, tanto la inversión a medio y largo plazo (siempre en acciones contado) como realizar trading a corto plazo (swing trading también con acciones contado)

No tienes porque renunciar a ninguna de las dos. Se trata de que diversifiques de manera adecuada tu capital.
Creo que estamos entrando en un momento de mercado en el que los precios que vemos y veremos van a ser oportunidades para crear una buena cartera de acciones a largo plazo.Hay buenos valores y a unos precios ya atractivos pero sin prisa vamos a ver muchas más oportunidades. Y el trading de corto plazo, con la alta volatilidad reinante, también lo puedes realizar con pequeñas cantidades y sobretodo sin utilizar ningún tipo de apalancamiento.

Marcate un plan con tu capital y determina el porcentaje monetario que vas a dedicar a la inversión a medio largo plazo y el porcentaje que vas a dedicar a operativa de corto plazo.Después selecciona los valores a operar con cada estrategia de inversión, tus precios de entrada, objetivos y stops en caso de tener que asumir pérdidas.

Finalmente comentarte que la estrategia de operar el 100% de tu capital con un solo valor es altamente imprudente, porque estas cometiendo un error de gestión monetaria y de riesgo ya que en caso de ir la posición en tu contra, las pérdidas pueden ser cuantiosas, te quedas sin liquidez para poder reaccionar y te costará muchísimo asumir las pérdidas por la elevada cuantía de las mismas al estar todas condensadas en un solo valor, con la probabibilidad de quedarte enganchado y sin margen de maniobra.

#3

Re: Trading, inversión a largo plazo o método mixto

En que valores te fijarías después de estas caídas??
Porque crees que vamos a ver más oportunidades atractivas, crees que después del Brexit va a venir un periodo de recesión???

#4

Re: Trading, inversión a largo plazo o método mixto

Selecciona buenos valores y con alta rentabilidad por dividendo; TEF, BBVA, SAN, IBE, ITX, ACX, REP, etc.

#5

Re: Trading, inversión a largo plazo o método mixto

Permíteme algunas consideraciones para INVERTIR en Bolsa:

11) El Largo Plazo NO es una opción, es una OBLIGACIÓN.

22) Si quieres participar en Bolsa para Invertir y ganar dinero, olvídate absolutamente del Trading. El Trading no tiene NADA que ver con invertir ni ganar dinero (naturalmente me refiero a TU dinero, no al de los demás).

33) Si quieres hacer un seguimiento razonable y PRÁCTICO de la Bolsa, puedes consultar semanalmente mi Cartera.Optimizada [SIGO]: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=359#respuesta_3260193

44) Si quieres hacer un seguimiento TEÓRICO - PRACTICO, puedes seguir mi Curso de Bolsa SiGo: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/3239195-video-curso-bolsa-s-i-g

Saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Trading, inversión a largo plazo o método mixto

Empezar a largo plazo es mejor que el trading.

Puedes tener una cartera diversificada, segun el riesgo que quieras tener, y si te gusta hacer trading deja una cantidad ridícula como prueba. Pero lo principal es que la mayor parte de tu dinero tenga una estrategia sólida a largo plazo

#7

Re: Trading, inversión a largo plazo o método mixto

Gracias, muy interesante.

Brokers destacados