Acceder

Cifras escalofriantes. Las acciones que compré en varias fechas del Bbva y lo que pierdo

22 respuestas
Cifras escalofriantes. Las acciones que compré en varias fechas del Bbva y lo que pierdo
Cifras escalofriantes. Las acciones que compré en varias fechas del Bbva y lo que pierdo
Página
1 / 2
#1

Cifras escalofriantes. Las acciones que compré en varias fechas del Bbva y lo que pierdo

Lo tengo en una hoja Excel, no falla:
Compré 403 acciones el 14/09/2000 a 17,16€ .Total inversión 6.915,48€
Compré 116 acciones el 17/12/2007 a 16,90€ .Total inversión 1.960,40€
Compré 10.220 acciones el 17/12/2007 a 16,89€. Total inversión 172.615,80€
Compré 191 acciones el 20/04/2009 a 5,25€. Total inversión 1.002,75€
Total inversión: 182.494,43€

En el transcurso de este tiempo todo lo que ha repartido el Bbva lo he cobrado en dinero tanto dividendos como derechos.
Si a lo que cobré en derehos le añado un 21% de Iva
Al dia de hoy estas son mis cuentas:

Total inversión en €: 182.494,43€
Lo que tengo hoy en €: 60.901,96€
Lo que pierdo en €: 121.592,47€
Lo que pierdo en %: 67,01%

#2

Re: Cifras escalofriantes. Las acciones que compré en varias fechas del Bbva y lo que pierdo

Estimado efefo, comprastes casi todas en la parte alta del ciclo económico y como comentas te ha pillado toda la bajada . Tendrás que esperar a que vuelva a la parte alta del ciclo, puede ser que tarde de 3 a 7 años en volver otra vez arriba.

De todas maneras piensa que si hubieras comprado acciones de BANCO POPULAR u otro banco mediano o doméstico estarías mucho peor.

#3

Re: Cifras escalofriantes. Las acciones que compré en varias fechas del Bbva y lo que pierdo

Fíjate el gráfico logarítmico ...
Tranquilo que dentro de 1 año vuelven por lo menos a 8-9€. Y cuando haya cierta recuperación económica volverán por lo menos a los 12€-15€, pero mientras tanto puedes ir cobrando los dividendos y no pensar demasiado en ello, la empresa es buena pero el momento económico es muy malo y negativo para la banca internacional. Lo hace mejor que muchos otros bancos ...Como te comenté antes. Fíjate la banca portuguesa , un desastre... (Bes , banif, BPI, etc...)

#4

Re: Cifras escalofriantes. Las acciones que compré en varias fechas del Bbva y lo que pierdo

"Tranquilo que dentro de 1 año vuelven por lo menos a 8-9€".

Claro, claro... como mínimo. Y si lo miramos con logaritmos neperianos se ve un hombro-cuello-picha. (Disculpa el cachondeo).

Una empresa puede ser buena, excelente, la mejor del mundo. Otra cosa es que accionistas "retail" ganemos dinero con ellas.

Yo tengo una inversión algo parecida a la de efefo, pero en otra empresa. Es líder mundial en su sector y hasta 2015 ganaba más de 100 millones al año de beneficio. Alcista total. Bajó el petroleo y la acción pasó de 50 a 25 (aquí paré de promediar a la baja), de 25 a 12, de 12 a 6, de 6 a 3 y hoy cotiza a 2. Y repito que hoy es líder mundial en su sector (no la nombro por si alguno se fija en lo "barato" de su cotización y le da por tirar la caña sin mirar los estados financieros: tendrá muy serios problemas de liquidez los siguientes años si no obtiene nuevos contratos, y no parece que vaya a haberlos).

-El plan A era dejarla a largo plazo y forrarme con dividendos y la revalorizacón.
-El plan B era salir sin pérdidas a largo plazo y mientras cobrar dividendos.
-El plan C era salir sin pérdidas a largo plazo, y aguantarme porque cancelaron los dividendos.
-El plan D está siendo venderla año tras año con pérdidas, asumiendo que mi inversión no es recuperable (salvo milagro: necesita revalorizarse más del 1000%), y aprovechando la fiscalidad (compensar pérdidas con otras plusvalías porque, aunque salto de alegría cada vez que pago impuestos, prefiero que la Renta no me salga a pagar a la vez que tengo esas pérdidas latentes).

Quizás te resulte interesante eso de compensar pérdidas... como mínimo con la operaciones más perdedoras.

Saludos.

#5

Re: Cifras escalofriantes. Las acciones que compré en varias fechas del Bbva y lo que pierdo

Yendo a la cotizacion ajustada del 'paquete' más gordo, la pérdida no es tan abultada como parece insinuarse. Aunque sigue siendo alta, sin duda.De ese paquete se han cobrado unos 6 euros en dividendos. Si lo tienes apuntado en el excel, por qué no los has reflejado???? (respetando, por supuesto, tu libertad de expresion y de poner en los foros lo que creas conveniente..)

https://es.finance.yahoo.com/q/hp?s=BBVA.MC&a=11&b=10&c=2007&d=05&e=9&f=2016&g=m&z=66&y=66

Saludetes

Edito: veo que en otro hilo acabas de poner la cuenta incluyendo dividendos.

#6

Re: Cifras escalofriantes. Las acciones que compré en varias fechas del Bbva y lo que pierdo

Y como lección a aprender para todos, que si compras una acción que no piensas vender, debes hacerlo con compras espaciadas (12-24 meses), no meter todo de golpe.

170.000€, son muchos euros para una bompra buy&hold.

S2.

#7

Cifras pequeñas Las acciones que compré en varias fechas del Bbva y lo que pierdo

El plan d es lo único que puedes hacer, porque a la minima el BBVA hace otra ampliación de capital con exclusión.

Tienes la suerte que estas forrado y no necesitas vender.
Consuelo: El multimillonario Jove las compro mas caras y no pasa nada.
http://cincodias.com/cincodias/2014/07/03/empresas/1404414230_098316.html

La bolsa es asi, viendo cuanto se negocia dia a dia, Y LA GENTE TIENE obsesion compulsiva por el LARGO PLAZO, el Largo plazo es un invento de los comisionistas de fondos de todo tipo para asegurar comisiones a largo plazo o vitalicias.

#8

Re: Cifras escalofriantes. Las acciones que compré en varias fechas del Bbva y lo que pierdo

16. Que opinión tiene sobre las acciones BBVA en tanto en cuanto su caida anual y su evolución futura.
12:08
Creo que la valoración del conjunto del sistema financiero español es muy atractiva. En concreto BBVA por debajo de su valor en libros me parece una opción interesante.
En cuanto se disipen los miedos a más ampliaciones de capital, la incertidumbre política y se anticipe cierta normalización de los tipos, debería ser el sector que mejor lo haga.
Creo que debería haberlo hecho ya

#9

Re: Cifras escalofriantes. Las acciones que compré en varias fechas del Bbva y lo que pierdo

Si en el momento en el que te metiste en ese lío tu patrimonio financiero estuviera próximo a los dos millones, entonces estás forrado y la cosa no es nada de otro mundo. Caprichos de los mercados. En la medida en la que pudieras estar más abajo de ahí, cuanto más abajo más preocupante.

Suerte.

#10

Re: Cifras escalofriantes. Las acciones que compré en varias fechas del Bbva y lo que pierdo

Tal y como va el mundo no se yo si los únicos bancos que sobrevivirán van a ser los del parque y con cierto déficit de mantenimiento.

Además de la inmundicia que acumulan bajo las alfombras, su otro problema importante es que andan un tanto perdidos y no saben lo que quieren ser en el futuro. Puede que hasta dejen de ser necesarios.

#11

Re: Cifras escalofriantes. Las acciones que compré en varias fechas del Bbva y lo que pierdo

nunca hay que invertir en un valor mas de un 3 %

#12

Re: Cifras escalofriantes. Las acciones que compré en varias fechas del Bbva y lo que pierdo

Son tan llamativas por dispares las cantidades compradas que lo único que se me ocurre pensar es que las pequeñas provenían de ahorro y la grande de una desinversión/herencia. Tratándose de 2007, si vendiste vivienda o evitaste comprarla, queda el consuelo de que una mala inversión te libro de otra.

Hay que tener mucho capital para comprar 172.615,80€ de BBVA o tenerlos cuadrados si ese es casi todo el capital que se posee.

#13

Re: Cifras escalofriantes. Las acciones que compré en varias fechas del Bbva y lo que pierdo

En mi caso como inversor amateur, ahora tengo unos 35000 euros y el año pasado cuando estábamos tocando a 10 euros la acción llegué a tener cerca de 60000.
Partiendo de la base que no existe ningún producto que me ofrezca nada y algún dividendo voy cobrando tampoco me parece tan descabellada la opción.

El otro día me llamó el director del banco riñéndome que tenía demasiadas acciones, que esto va para bajo y que tienen unos fondos muy interesantes.
Le he dado vueltas al tema y yo pienso que Bbva es serio y como dicen por arriba a 8/9 posiblemente algún día lo veremos. Ahora todo esta parado pero meterme en otro fregao, como que no me apetece mucho.
Salu2!!!!

#14

Re: Cifras escalofriantes. Las acciones que compré en varias fechas del Bbva y lo que pierdo

ajajajaj si te han dicho eso quedátelas que van pararriba como la espuma no toques fondos de los bancos

#15

Re: Cifras escalofriantes. Las acciones que compré en varias fechas del Bbva y lo que pierdo

a la gente no le debe costar ganar el dinero con lo poco que le cuesta desgraciarlo, bueno en realidad es el cuento de la avaricia de toda la vida, la gente quiere ganar un montón y se juega un montón de pasta calculando erroneamente el riesgo, con lo facil que habría sido gastar unas 30 horas de la vida en buscar distintos fondos de inversión que operen en distintos mercados y equilibrar una cartera con bajas comisiones en vez de jugárselo todo a una empresa...yo para hacer estas cosas que leo aquí me voy a una empresa que venda lingotes de oro y me lo gasto todo en lingotes de oro, los entierro debajo de mi casa y por lo menos se que el día que pase algo gordo como en venezuela, seré millonario jaja

Brokers destacados