Acceder

Renta CFD's operaciones abiertas

2 respuestas
Renta CFD's operaciones abiertas
1 suscriptores
Renta CFD's operaciones abiertas
#1

Renta CFD's operaciones abiertas

Hola,

tengo una duda al realizar la declaración de la renta con CFD's. Sólo se hace sobre las operaciones cerradas, o también sobre las abiertas. Si sólo cuento las cerradas tengo beneficios en cambio contando las abiertas tengo pérdidas...

Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos!

#2

Re: Renta CFD's operaciones abiertas

Como los CFD's se liquidan diariamente, lo único que tienes que tener en cuenta es que a 31 de diciembre cual fue tu saldo total en las operaciones que realizaste con CFD's.

Independientemente que hayas dejado abiertas operaciones en CFDs en el 2016.

Lo más práctico y seguro es descargarte la info fiscal de tu broker. Allí te aparecerá el total liquidado de 1 de enero a 31 diciembre 2015.

Ejemplo: en octubre 2015 abriste una operacion largos con el Ibex en 9000 (p.ejemplo) y el 31 diciembre 2015 el ibex cerro en 9800. Y NO AÚN NO HAS CERRADO LA OPERACION a día de hoy.
Así pues para la renta del 2015 será 9800-9000= +800 puntos de beneficio.

A 1 de enero de 2016 tu control para declaración de renta 2016 comenzará en 9800 y si por ejemplo cierras la operación durante el 2016 en p.ejemplo 10.000.
La renta del 2016 sería 10.000 - 9.800 =+ 200 puntos de beneficio a declarar en la renta del 2016.

La idea es que debes declarar lo que te liquida tu broker en el año natural (de 1 de enero a 31 diciembre).

Queda claro que al cerrar la posición has ganado 1000 puntos (o 1000 € da igual).
De los cuales 800 los has ganado en el 2015 y 200 en el 2016.

Saludos

#3

Re: Renta CFD's operaciones abiertas

Entiendo! Entonces cogeré del extracto del gross profit en la casilla de ganancias y gross loss y floating p/l como perdidas; así obtendré el resultado anual. ¿Correcto?

Para el año que viene tendré que realizar un cálculo desde los puntos que tenía las operaciones a fecha 31/12/2015 hasta que se cerraron así veré la progresión de estas operaciones y por otra parte coger el gross profit y gross loss de las operaciones cerradas. ¿No? Para este año en la declaración es muy fácil, para el que viene tengo que hacer ya cálculos de puntos.

¿Lo he entendido bien? Muchas gracias por tu ayuda!

Guía Básica
Brokers destacados