Acceder

¿Cómo utilizáis el RSI o el MACD?

2 respuestas
¿Cómo utilizáis el RSI o el MACD?
¿Cómo utilizáis el RSI o el MACD?
#1

¿Cómo utilizáis el RSI o el MACD?

Pues eso, sobre todo los que practicamos intradía. Me gustaría saber cómo utilizáis estos indicadores, si operáis con ellos o no.

Yo a veces veo clara sobre compra y sobre ventas, en 3, en 5´, etc...normalmente estos periodos no duran demasiado tiempo, y si lleva un tiempo sobre comprado es probable que baje, pero no siempre es así.

Como tampoco soy ningún experto (es decir, tengo poca experiencia), cualquier otra opinión es buena.

Saludos.

#2

Re: ¿Cómo utilizáis el RSI o el MACD?

Hola Mountt,

A mi, personalmente, el MACD me gusta utilizarlo en temporalidades superiores al D1, y lo utilizo como indicador de tendencia, no como idicador de sobrecompra y sobreventa, que para mi no tiene sentido, la interpretación que hago es la siguiente:

  1. Si el MACD está por encima de 0 y cruzado al alza con su señal, tendencia alcista
  2. Si el MACD está por encima de 0 y cruzado a la baja con su señal, techo de mercado
  3. Si el MACD está por debajo de 0 y cruzado a la baja con su señal, tendencia bajista
  4. Si el MACD está por debajo de 0 y cruzado al alza con su señal, suelo de mercado

En cuanto al RSI yo utilizo una configuración distinta que me gusta más que la original, eso sí, no lo utilizo en gráfico de temporalidades pequeñas, solo a partir de gráfico de 4 horas en adelante. Utilizo un RSI de 8 sesiones con una media móvil simple de 15 aplicada a éste, no al precio. Los cruces del RSI con su media en zonas de sobrecompra y sobreventa me dan las entradas, y sobretodo si hay divergencias las entradas suelen ser mejores. En la imagen que te adjunto las entradas están marcadas con una línea roja vertical. Obviamente es como todo, no hay nada perfecto.

¿Cómo los utilizas tú?

Un saludo!

RSI

RSI

#3

Re: ¿Cómo utilizáis el RSI o el MACD?

Muy interesante David, gracias.

Yo miro RSI y MACD pero tampoco sé si son muy fiables para intradía (diría que no), y por eso preguntaba. Pueden venir bien para "intuir" que aunque te tengas que quedar dentro, en principio no debería peligrar la inversión.

Brokers destacados