Acceder

¿Dónde puedo ir invirtiendo mis ahorros?

57 respuestas
¿Dónde puedo ir invirtiendo mis ahorros?
1 suscriptores
¿Dónde puedo ir invirtiendo mis ahorros?
Página
2 / 4
#16

Re: ¿Dónde puedo ir invirtiendo mis ahorros?

yo no comparto ese estilo de inversión basado en el timing sin importar la empresa, comprando sectores castigados, si sale bien ganas un 30%, pero te ibas a 0 Euros si salía mal, 2 commodities y 4 financieras estabas en el ojo del huracan jjjjjj

#17

Re: ¿Dónde puedo ir invirtiendo mis ahorros?

Permíteme una critica a tu sistema de inversión:
- Si algún día tienes el acierto de elegir una empresa muy buena a un precio de ganga, solo conseguirás sacarle un 30% de beneficio, puesto que por lo que veo, cuando alcanza ese beneficio, vendes.
- En cambio, si te haces con un truño de empresa, tipo Pescanova, Duro Felguera, ?telefónica?, puedes perder hasta el 100% de la inversión, puesto que estas dispuesto a quedarte en ella hasta un improbable rebote o hasta su quiebra, lo que se produzca antes.
Total, yo de ti me replantearía tu filosofía de que no hay caballo perdedor. Cuando encuentres alguno, se comerá todas sus ganancias. La metáfora del frigorífico me parece más acertada, o dicho de otra forma, acabar cortando las flores y regando las malas hierbas.

#18

Re: ¿Dónde puedo ir invirtiendo mis ahorros?

Yo tambien creo que en mi caso seria mejor fondos, pero no descarto "jugar" si con eso aprendo algo. Pero para jugar mejor con dinero aunque sea poco que con demos, para mi no es lo mismo meter mi dinero aunque no lo necesite que dinero ficticio.. Creo que con la segunda seria incapaz de aprender mucho en este mundo..

Como digo es dinero que yo me lo miro cono una compra si se revaloriza vendo sino ahi se queda haste que revalorize o desaparezca.

Ize compras muy tontas como 300€ tef tengo beneficios, pero entre comisiones y tal estoy en 3% de perdida.

#19

Re: ¿Dónde puedo ir invirtiendo mis ahorros?

Por eso mismo me he salido de estas empresas, para replantearme que hacer..

Si mirar fondos e ir poniendo ahi el dinero o ir haciendo por mi cuenta pero con un sistema definido.

Aparte me he fijado que estas empresas son bastante ciclicas... Excepto mts. Por lo tanto crei que habria mas probabilidades de que en algun momento subieran a que se fuesen a quiebra, y en caso de irse a quiebra no creo que se fuesen todas las que compre sin antes pasar a +30 del precio de compra, asi que por probabilidad habia mas de ganar algo que de perder dinero en este caso en concreto.

#20

Re: ¿Dónde puedo ir invirtiendo mis ahorros?

Hola Martaignasi.

Leete de pe a pa este blog. Es bastante interesante bajo mi punto de vista. Hazlo de forma detenida y meditada.

https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera?page=5

Suerte. Un saludo.

#21

Re: ¿Dónde puedo ir invirtiendo mis ahorros?

¿¿¿¿¿Y en cuánto te cobró de comisiones "la Caixa" por una compra, el mantenimiento y una venta de 300 euros?????.

Para los mortales y según sus Tarifas para el mercado nacional en Bolsa Abierta con el pack de Servicios de Mercado Nacional contratado son 7€ para operaciones de hasta 6.000€ y en custodias 0,10% semestral sobre efectivo de la posición con un mínimo 6€ por depósito/valor (aunque gratis si efectúas al menos una docena de ops. en el semestre): 'Increíble!. Si no tuvieras contratado el pack las cantidades son mucho mayores. Lamentablemente, la contratación del pack cuesta a 7,26 euros al mes aunque premian la operativa compulsiva... ¡Para enloquecer!

Respecto a que las simulaciones son muy distintas de la realidad, tienes toda la razón pero es conveniente comenzar con ellas.
_______

Por cierto, aunque creo que en todo el foro soy yo quien más errores comete al escribir te sugiero que repases la palabre 'Ize' que no es forma personal ni de hacer ni de izar.

#22

Re: ¿Dónde puedo ir invirtiendo mis ahorros?

Yaya, ya te digo me cobro 10 y 10 creo, uno de los errores que cometi y del que ya he aprendido por eso hare paquetes de mas cantidad.

Respecto a las faltas... Estoy con el movil y me he pasado gran parte de mi vida viviendo fuera del pais, asi que por mucho corrector que use igualmente errores gramaticales cometo, de la igual manera que me cuesta bastante expresarme por escrito es castellano, soy conciente de ello y pido disculpas ya que yo soy de los que le duele la vista al ver faltas ..

#23

Re: ¿Dónde puedo ir invirtiendo mis ahorros?

Muchas gracias ana, el blog de javi lo tengo mas o menos leido, me faltan algunas entradas, debo decir que segui sus tablas que me ayudaron bastante a marcarme buenos precios de entrada :)

#24

Re: ¿Dónde puedo ir invirtiendo mis ahorros?

Como he dicho fue una compra tonta, un error del que como puedes ver venia con la leccion aprendida desde antes de abrir este hilo, asi que no entiendo porque le das mas vueltas a eso.

Soy una persona a la que cometer errores le da absolutamente igual, es mas me gusta cometer errores siempre y cuando aprenda de ellos, y si dichos errores encima me cuestan dinero mejor para mi porque entonces la leccion la aprendo a fuego. Ahora bien prefiero aquivocarmeny parlmar 300€ y aprender, que equivocarme y palmar 10.000€, aprender aprendere igual pero pagar comisiones y reducir mi beneficio o incluso perder el 100% del beneficio, o incluso tener perdidas por culpa de las comisiones me daba igual, prefiero palmar pasta asi que no sin tener ni idea empezar a meter 5000€ x valor, podria haberlo hecho en enero y no lo hice, y no te creas que me arrepiento de no haberlo hecho ahora podria haber ganado mas si, pero sin tener idea tenia mas probabilidad de palmar que ganar, asi que depende como si vale la pena pagar comisiones no crees?

#25

OT: Ortografía [Re: ¿Dónde puedo ir invirtiendo mis ahorros?]

Los correctores ortográficos de los móviles y las tabletas son caprichosos. Si hubiera que pedir perdón por cada equivocación yo no terminaría nunca porque soy incapaz de escrbir un mensaje sin ningún error.

Ten cuidado con lo que compras y si prefieres comprar accs. a fondos, busca un broker más económico. Para traspasar el dinero desde "la Caixa" compra el monetario y traspasa el fondo y te ahorras unas comisiones.

#26

Re: ¿Dónde puedo ir invirtiendo mis ahorros?

En Telefónica no se pierde todo: solo casi todo.

#27

Re: ¿Dónde puedo ir invirtiendo mis ahorros?

Hasta ahora, que yo sepa, salvo algún que otro borde que ha salido por ahí (que alguno hay), nadie se permite faltarle al respeto a otro forero, así que aquí, de entrada, se intenta ayudar y no se deja a nadie por ninguna cosa.

En esto todos hemos sido novatos, algunos tenemos la ventaja de que llevamos ya unas cuantas décadas de mercado sobre los hombros y espero que, personalmente, me queden otras pocas, claro que eso no depende de mí.

Es bueno tener claros algunos conceptos. En periodos "favorables" de bolsa, hacer pronósticos que se cumplan suele ser sencillo incluso en plazos largos, no es difícil tener un porcentaje amplio de aciertos. El problema viene en las malas situaciones de mercado. Entre 2007 y 2011 la cosa no fue tan sencilla, a partir de 2011 se ha atemperado un poco y digamos que es más "asequible" tener plusvalías.

También es bueno que, a futuro, intentes prescindir de los "guías". Al final del hilo ese que te he enlazado hay un post que titulé " de fuhrers, duces y caudillos". No es malo iluminarles el camino a algunos novatos que se acercan a esto con los conocimientos justos... y hay muchos de hecho, no hay nadie que pueda enseñarte a invertir porque la experiencia no es transmisible; se puede hacer llegar a otras personas algunos conocimientos o conceptos pero no la experiencia que se ha adquirido en el camino.

Y, como pongo siempre, muchos de nosotros seguimos intentando aprender cosas del mercado. Sigo leyendo libros, incluso de iniciación a bolsa... algunos son verdaderamente deplorables y pocos se podrán hacer una idea con ellos de como es esto.

Acabo. Estás en un periodo bastante relajado de mercado, aprovecha para sentar conocimientos y hacerte con una base sólida. Aunque ahora tengas claro "que puede pasar de todo", no te puedes ni imaginar lo que puede llegar a suceder con tu cartera en un mal periodo de mercado. Algunos hemos vivido crisis de todos los colores y por las manos de algunos de nosotros ha pasado gente de todo tipo en su momento.

Suerte en el camino.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#28

Re: ¿Dónde puedo ir invirtiendo mis ahorros?

Sinceramente, no sé lo que cobra BNP en renta variable. En otro hilo le he puesto a un compañero que preguntó que trabajo con Bankinter y, desde hace unos meses, con La Caixa; en ambos he negociado incluso los precios "oficiales" de compra y no pago lo que la generalidad de los clientes. Asimismo he negociado y obtenido la supresión de comisiones como la custodia de valores (por ejemplo). Eso, por supuesto, no es una recomendación.

En Bankinter, al común de la gente le cobran 8 euros por operación... en La Caixa tendrías que negociarlo con el director de sucursal incluso antes de abrir la cuenta. Si lo ve bien, se avendrá (al menos en mi caso se han avenido). Personalmente, como digo, lo tengo negociado y pago menos de eso que he puesto. Luego también están las comisiones de custodia (creo que Bankinter le cobra a la gente 4,84 por valor y trimestre, acepto corrección si alguien conoce este dato exacto), esto hace ya años que no lo pago.

En cuanto a elegir un bróker... tendrás que considerar varios aspectos como el tipo de inversión a desarrollar. Me explico. Si quieres posicionar dinero sin llegar a hacer trading, posiblemente no necesites un bróker que te ofrezca tiempo real ni profundidad de mercado. Si tu intención es aprender y convertirte en trader, sí necesitarás eso en el futuro.

Por otra parte, está la cuestión de cómo operas. O más bien a través de qué operas. Si eres joven y lo haces por Smartphone, tendrás que elegir un bróker o entidad que disponga de esta posibilidad... si no es así y te sirve un simple portátil o sobremesa, servirá cualquiera de las que hay en el mercado.

Así que, dependiendo de las intenciones, de lo que necesites y de la forma en la que pretendas llevar a cabo la operativa podrás elegir entre un bróker que sea muy barato (apenas unos euros por operación) o si te conviene uno que cobre algo más pero que te ofrezca muchas más cosas.

Por el "volumen" (cantidad de dinero que dediques a las operaciones) también tendrás un aspecto a considerar. Como pongo en el hilo, si eliges una entidad que cobre un porcentaje sobre el importe invertido no tendrás forma de rebajar el coste por acción. Si eliges una entidad con importe fijo, ese coste puede rebajarse con volumen como expongo allí.

También sería interesante elegir un bróker que te proporcione información suficiente, aunque sea excesiva, acerca de las operaciones que has ido realizando. En este aspecto, entre los dos bróker que uso existe un abismo de diferencia.

Aún así, siempre hago la observación de que es conveniente llevar un "libro de operaciones" (en papel como el que llevo personalmente, en Excel o como tengas a bien)para controlar lo que has ido haciendo en el mercado. A futuro es una buena forma de "perder" algo de tiempo en el presente. Así que, por este lado, puedes evitar también depender de la información de la plataforma que utilices.

Ten también en cuenta que, si eres "activo" podrías intentar negociar con tu entidad todo este tipo de cosas (al igual que con un banco normal la comisión de mantenimiento de cuenta). Eso sí, esto funciona si la diferencia con otras es razonable. Si hay una diferencia grande es imposible que una entidad se ponga al nivel de otra. Para que me entiendas. Si una entidad te cobra 50 euros fijos por una compra y otra te cobra 3, es inútil negociar que la de 50 pase a cobrarte 3 euros, hay un abismo de diferencia.

Espero haber sido de ayuda. Si algún compañero forero trabaja con otros bróker y ponen las tarifas al público, espero que lo hagan.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#29

Re: ¿Dónde puedo ir invirtiendo mis ahorros?

Puedo estar de acuerdo en lo que pones de "deshacerse de lo malo". Pero también hay que mirar de qué valores se trata y del precio al que los has comprado.

También miraría para hacerlo el desempeño en el ejercicio del mercado. A veces, si tienes un muerto en cartera y tienes la fortuna de dar un "pelotazo" en bolsa (yo relaté en una ocasión una compra de Iberdrola que al día siguiente abrió con gap y a la que le saque 3.000 euros), o bien de llevar un buen ejercicio con unas plusvalías abultadas, sería el momento de sacar ese muerto de la cartera y ahorrarte unos euros con hacienda.

Lógicamente, de forma independiente a que tengas luego cuatro ejercicios para compensar las minusvalías que puedas tener.

Tampoco es lo mismo tener una minusvalía en TEF o CAB que tenerlas en algo como Talgo, Urbas, Ercros o cosas parecidas. En parte porque en las primeras vas percibiendo algo por tu inversión y porque tienes una expectativa razonable de que en el futuro ambas vuelvan a los precios que alguna vez tuvieron (salvo que el precio de compra sea una barbaridad como haber comprado unas BBVA a 20 euros), en las otras, esto, no tiene tanta visibilidad.

Habría que mirar varios aspectos del "muerto" antes de tomar una decisión "apurada", porque si, en los periodos siguientes no has conseguido "amortizar" las pérdidas con otras plusvalías, has hecho una pifia considerable.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#30

Re: ¿Dónde puedo ir invirtiendo mis ahorros?

Se que comparar telefonica con Pescanova o Duro Felguera es exagerado, pero por lo menos en la ultima de estas, en la que me he tragado con patatas gran parte de una caida, justificada por la mala gestion de la empresa y deterioro de fundamentales, hasta decidirme a vender con perdidas, la cosa empezo de forma parecida: dar dividendos astronomicos atrayendo a incautos accionistas como yo a la vez que se han ido endeudando sin justificar adecuadamente el porqué. La caida de Duro me la tragué, pero al menos me sirvió de aprendizaje para reconocer los mismos síntomas en telefónica y vender en buen momento (mi estrategia era a largo plazo, pero no veia claro hacia donde iba la empresa en ese largo plazo).
En fin, volviendo a Martaignasi, mucho animo y suerte con tus inversiones. Veo muy bien lo de hacer pequeñas inversiones para ir aprendiendo. Se aprende mejor que nada de los errores, y se aprende mejor de estos cuando te hacen "sangre": "la letra con sangre entra". Pero invierte muy poquito, estudia y aprende mucho, y no te dejes guiar demasiado por los foros; estan bien para coger ideas, pero despues mira tu mismo (o misma) los informes financieros y saca tus propias conclusiones. Nunca hagas caso al analisis tecnico y mucho menos a los analistas profesionales. Espero que mi consejo te sirva algo de ayuda.
Suerte!

Brokers destacados