Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde puedo ir invirtiendo mis ahorros?

57 respuestas
¿Dónde puedo ir invirtiendo mis ahorros?
1 suscriptores
¿Dónde puedo ir invirtiendo mis ahorros?
Página
4 / 4
#46

Re: Sobre las comisiones de 'la Caixa'

Creo que lo he mencionado... pero hago operaciones de mucho mayor importe del que se está hablando por aquí y no pago, ni de lejos, lo que se comenta.

De hecho, entre BKT y La Caixa, apenas hay diferencia en los importes de las comisiones de las operaciones, así lo he negociado, con base a lo que me cobra el otro y a lo que uno y otro ofrecen.

Tampoco pago la "tarifa oficial", en ninguno de ambos. Y aunque así fuera, la de Bankinter es de 8 euros hasta 90.000 euros. Tampoco estaríamos en los precios que se están tratando ni de lejos.

Y eso incluye las comisiones por custodia de valores, que tampoco pago. Eso sí, como digo, todo hay que negociarlo con números y con fundamento, no pretender ir por "el artículo 33".

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#47

Re: ¿Dónde puedo ir invirtiendo mis ahorros?

muabdi, gracias de nuevo por tus comentarios que tomo en consideración pues tu parece ser que llevas bastante tiempo en bolsa mientras que yo solo tres meses y medio aunque si tengo experiencia en fondos aunque no es lo mismo. Ya dejo solo 15 empresas a una media de 4.000€ por empresa puedo aportar mas pues tengo liquidez pero no quiero arriesgar mas al principio. La duda que se me presenta ahora es que hacer con las acciones de algunas empresas con plusvalías de 16, 19, 20 o 27%, son de las que aun no he aumentado hasta los 4.000, he pensado mantenerlas tal cual e incrementar pues si vendo probablemente luego no podre comprar al mismo precio que ahora tengo sino bastante mas caro es mas el incremento me costara mas caro que el precio que ya tengo aunque el incremento en cada una es de unos 1.500€, por otra parte no voy a necesitar ese dinero hasta dentro de 3 a 4 años y probablemente no todo el total. Por ultimo BNP me cobra por custodia 20€+iva al trimestre y por compra o venta de acciones lo siguiente: de 0 a 1.000 :2,75; de 1.001 a 2.500: 4,75; de 2.501 a 25.000 9,75; mas de 25.001 :0,10%.- Agradeceria tus comentarios.

#48

Re: ¿Dónde puedo ir invirtiendo mis ahorros?

La Caixa o Caixabank, es una entidad que te cobra comisiones sólo por entrar y pisar el suelo de su oficina. Es exagerado. Yo hablo por mi experiencia. Comisiones por cobro de cheques , por transferencias a otras entidades que no sean de La Caixa y ya mismo ya veréis como cobran comisión por traspasos de la Caixa a La Caixa. Es cuestión de tiempo. Las comisiones por operativa ,por mantenimientos de tarjetas y un larguísimo etc. Ellos te dirán que de algo han de vivir. Ya no hablemos de las hipotecas, independientemente si están con el índice IRPH o el euribor +...... En fin, se llama abuso. Podríamos hablar y llenar hojas y hojas. Saludos

#49

Re: Respecto al coste de oportunidad.

Sí, tienes razón. Basícamente opinamos de la misma forma.

#50

Re: Sobre las comisiones de 'la Caixa'

Yo, ni pude negociar con Bancaja ni con Bankia (y mi primo era director de la oficina en la que tenía la cta. y sabía que yo operaba a través de Renta4 porque sus comisiones eran mucho menores). Tampoco he podido negociar con 'la Caixa' que me han puesto como excusa que debía ser cliente de la banca personal o la privada. Si ellos no quieren mi dinero, francamente, yo tampoco necesitos sus servicios.

Tú has tenido suerte (o tu trabajo negociando ha dado sus frutos) pero a un cliente que haya decidico invertir en bolsa 5.000 euros lo más probable es que le hayan cobrado las tarifas habituales (y si no es así, ¡enhorabuena!)que constan en estas Tarifas de Mercados Nacinales. Este es FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES.

#51

Re: ¿Dónde puedo ir invirtiendo mis ahorros?

Hombre, he puesto por ahí que empecé a seguir como pude cosas de bolsa a los 14 años, claro que, a invertir y poner dinero en el mercado empecé bastante más tarde porque un "crío" no tiene un duro para hacer estas cosas. Ahora acabo de pasar los 49, así que llevo unos años de vuelo.

Soy de la idea, que no tiene por qué ser compartida (y de hecho no lo es) de que uno no debe "enamorarse" de los títulos que tiene en cartera. Así que, incluso las compras que hago para largo o para muy largo (caso de algún chicharro que tengo en cartera aunque con una exposición mínima) tienen un momento en el que dejarán de estar en mi cartera, ese momento es cuando alcanzan el precio que me he propuesto o que he visto que podrían alcanzar cuando las he comprado.

Cierto es que, en ocasiones no llegan "tan allá" y las suelto antes. Eso también puede pasar.

Aquí hay dos formas de ver las inversiones en renta variable: aquellos que compran y hacen compras a lo largo del tiempo para mantener y recibir un retorno en forma de dividendo y que no venden nunca o casi nunca y aquellos que, como yo, hacemos numerosas operaciones en el intradía (compramos y vendemos una o varias veces a lo largo de una sesión de mercado).

Dependiendo de cual de ellas sea tu visión o de lo que pretendas hacer en el futuro, o lo que esperabas de la inversión cuando has comprado, es la idea que debes mantener (por ejemplo, lo que he puesto de comprar IBE y mantenerla hasta los 9 salvo que el mercado se ponga mal). Si, por el contrario has puesto ahí un dinero para recibir un retorno, deberás tener en cuenta que la acción subirá en el mercado durante el periodo en el que dure la bonanza, pero eso tampoco es de duración infinita, así que, en algún momento el porcentaje de beneficio que puedas obtener en un valor comenzará a menguar (entiendo que, por ahora, no estamos en este caso y mi opinión ya expresada es que tanto este año como el que viene, sean tranquilos en el mercado, el 2018 podría ser otro cantar, pero eso habrá que verlo).

Así que, partiendo de estas consideraciones, aumentar las posiciones en unos valores en detrimento de otros es algo que tendrás que hacer con una calculadora y papel al lado. También tendrás que considerar si, por tu personalidad, puedes soportar la inquietud que pueda producirte tener una cantidad de dinero considerable en un solo valor o tener varios de esta forma.

En cuanto a los precios de compra, creo que se lo ponía a un compañero: es obvio que, si el mercado es alcista y haces compras periódicas, el precio sea cada vez más alto y el riego se eleve de forma potencial. Es decir, cuanto más alto compres, el precio "mínimo" estará más abajo y con ello aumentarás tu posible minusvalía latente caso de giro a la baja en el mercado.

Ten también en cuenta que, si vendes una acción con plusvalías, para la siguiente compra dispondrás del capital inicial más el beneficio obtenido de esa venta. También te aparecerá un socio: Hacienda. Así que aquí también habrá cosas a favor y en contra.

En cuanto a las comisiones y las compras... es también cuestión de hacer números. Tendrías que ver la comisión por acción (es decir, la comisión total que te cobra el bróker entre el número de acciones compradas, con lo cual te saldrá el recorrido que tiene que hacer la acción para que tengas beneficios. Para mí, es el aspecto que define la operativa.

Pongamos por ejemplo que tu comisión por acción sea de 0,20 € (otros tantos en la venta). Si el valor tiene que subir 0,40 para que entres en beneficio, no podrías hacer demasiadas operaciones y el riesgo de que no suba eso y se gire es elevado. Así que, en mi caso, procuro ya que en el primer céntimo se produzca beneficio. Eso lo consigo con un número elevado de acciones por compra y con unas comisiones razonables.

Y esa es mi opinión: cada uno debe mirar la comisión por acción y ahí determinar si su bróker es caro o barato. Hacer trabajo de simulación sobre el papel comprando distintos importes y número de acciones y viendo la comisión para cada tramo.

Sinceramente, miraría de hacer compras de mayor importe a 1.500 euros para rebajar costes, pero, como te dije, aquí de lo que se trata es de tu dinero y de tu percepción del riesgo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#52

Re: Sobre las comisiones de 'la Caixa'

Personalmente llegué a La Caixa hace unos años. Tenían una emisión de renta fija que me interesaba, creo recordar que al 7,50% o cosa parecida. Traté de negociar con ellos y no pudo ser.

Posteriormente hicieron otra emisión de bonos senior al 4,xx% (no recuerdo el pico del porcentaje) y ahí sí se avinieron y entré con comisiones negociadas.

Entremedias, por aquello de que el "ratón que solo sabe de una madriguera ni es ratón ni se le parece" (ya se que no es así, pero se entiende), traté con ellos el asunto de renta variable con unas condiciones iniciales que no eran ya la tarifa oficial al público. Como la cosa fue relativamente bien, con rotación, traté con ellos una nueva rebaja a la que se avinieron, mostrando los números anteriores y el "beneficio" en comisiones que les había proporcionado.

Hombre, no. Desde luego no entre con 5.000 euros. Mi posición inicial ahí estuvo en unos 30.000 (tampoco entré a fondo porque por mi parte también tenía que hacer mis pruebas, sobre todo de funcionamiento). También les hice ver las tarifas de otros, lo que ofrecían y, en contraste, lo que ellos tenían. Supongo que también he podido dar con un director de sucursal "razonable", que habrá de todo.

Los problemas que mencionas, los tuve con Caixa Galicia primero, luego se convirtió en NovaGalicia banco (por desgracia me había cambiado a Caixanova y me volvieron a pillar por ahí) y con estos no había forma. Se tenían creído eso de que eran la caja más grande de Galicia, que nadie les hacía sombra y que o tragas o ajo y agua. Así que, por segunda vez (primero de Caixa Galicia y luego de NovaGalicia), salí pitando y escopeteado porque ahí no había negociación posible alguna.

Por ahora (cruzo los dedos) en las negociaciones lo he llevado preparado, con cifras y datos propios y con argumentos. No me ha ido mal. Sinceramente, creo que tengo unas condiciones para renta variable muy buenas (no creo que pueda negociar más rebajas aunque quizá se podría, pero tampoco tengo comisiones que me han anulado, así que los costes son realmente aceptables con lo que hay en el mercado y con respecto a las prestaciones). Así que tampoco tengo previsto negociar estos aspectos en el futuro y, salvo que surjan problemas con alguna de las entidades, creo que voy servido.

Supongo que la negociación dependerá de la entidad, de quien negocia, del interlocutor de la entidad, de los argumentos que se lleven y las cifras que se puedan mostrar y, sobre todo, de pedir cosas razonables (por ejemplo, podría pedir el "todo gratis", pero creo que estaremos de acuerdo en que me mandarían a hacer puñetas).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#53

Re: ¿Dónde puedo ir invirtiendo mis ahorros?

muabdi, muchas gracias. Saludos.

#54

Re: Sobre las comisiones de 'la Caixa'

Puede que todo dependa de lo cabezón que sea el director de zona: Si tuviera cabeza preferiría que en las oficinas negociaran con los clientes a que se fueran.

Personalmente, he llegao a poner el dinero en un fondo y traspasarlo por no hacer una transf. que, desde luego, me cobrarían. Y tengo el líquido en R4 o en Bankia y transf. gratis: [4] e: Duda sobre el cotes de cargos y transf. desde Bankia a PayPal

Vaya cara que se le puso a quien me atendió y cuando me preguntó qué buscaba con la contratación del fondo de inversión y le respondí que 'traspasarlo mañana porque, ¿por unta transf. me cobraréis, no?'.

Yo que culpta tengo si prefieren emplear más tiempo haciendo gestiones que cobrar una cantidad pequeña.

#55

Re: ¿Dónde puedo ir invirtiendo mis ahorros?

Teniendo la nómina domiciliada en la caixa no cobran comisiones por esos servicios que citas en tu post.

#56

Re: ¿Dónde puedo ir invirtiendo mis ahorros?

Aún teniendo la nómina domiciliada como es mi caso, tengo que ir a la oficina para que me retrocedan la comisión de mantenimiento. Es un rollo. En ese sentido no me pasa en el banco de Sabadell con el que estoy más contento que con Caixabank. Saludos

#57

Re: ¿Dónde puedo ir invirtiendo mis ahorros?

Como dices que no te importa mucho el dinero y buscas un broker barato, degiro.

Si buscas un buen broker (del que casi nadie habla) con buenos precios (sobre todo para los que hemos tratado con los de toda la vida) y una atención y calidad exquisita, ahorro.com.

Si buscas un broker para operación pasiva, que incluso gana el premio al mejor del año en rankia (y ni idea de por que,,,), ing, aunque le falta mucho para llegar a la calidad de ahorro y es más caro¡¡ eso si, incluso cuando costaban las c/v mucho más que ahora, estaba entre los más elegidos,,,

#58

Re: ¿Dónde puedo ir invirtiendo mis ahorros?

Para aquello que necesites y se pueda, aquí estamos. Cuando se empieza en esto hay un montón de preguntas que uno se hace.

De eso se trata esto, hoy te doy mi opinión sobre algo que conozco y mañana tu le echas una mano a otro forero sobre algo que domines. Es un intercambio de conocimientos o procura serlo.

Suerte en el camino.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#59

Re: Sobre las comisiones de 'la Caixa'

Hasta ahora, salvo con los mencionados Caixa Galicia / NovaGalicia Banco (que incluyó a Caixa Galicia), no he tenido problemas para negociar comisiones.

Eso sí, cuando me siento delante del director, le pongo los números sobre la mesa. Supongo que, cuando se avienen es porque algo sacan, que en este mundo pocos curran "por amor al arte".

Tampoco es empecinarse en trabajar con una entidad bancaria o con un bróker determinado. Si, al final, tus números son buenos, cualquiera de ellas se avendrá a negociar contigo sus comisiones para mantenerte como cliente.

Eso sí, la premisa es siempre la misma: que lo que se pide sea sensato.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados