Acceder

¿La mejor manera de sacar provecho a un 'chivatazo'?

2 respuestas
¿La mejor manera de sacar provecho a un 'chivatazo'?
¿La mejor manera de sacar provecho a un 'chivatazo'?
#1

¿La mejor manera de sacar provecho a un 'chivatazo'?

Hola Señores:

de nuevo con una consulta de novato.

Supongamos que una persona recibe un soplo de información acerca de una acción de una empresa que cotiza en bolsa que hará que sus acciones SUBAN, ¿cuál sería la mejor manera de obtener beneficios?
1.- Entiendo que la directa es la compra de acciones. El problema es que necesitas mucho capital para obtener un rendimiento decente.
2.- La buena sería comprar 'futuros', ¿no? En realidad compras derechos para comprar un paquete de acciones a un precio 'X', con lo cual el rendimiento por € se multiplica. Claro que si las acciones bajan, lo pierdes todo (pero se supone que tenemos un chivatazo bueno...). Para comprar futuros, ¿voy al banco y pido 'futuros' y ya está?¿hace falta algún tipo de cuenta especial?

Ahora supongamos que una persona recibe un soplo de información acerca de una acción de una empresa que cotiza en bolsa que hará que sus acciones BAJEN, ¿cuál sería la mejor manera de obtener beneficios?
1.- Entiendo que la opción sería comprar futuros, pero aquí el único beneficio que podrá obtener será la comisión por el compromiso de compra al final del plazo a un precio 'X', nada más (y claro, si las acciones suben tendrá que pagar el diferencial para recomprar las acciones) ¿correcto?

¿me dejo algo en el tintero?

Gracias a todos.

#2

Re: ¿la mejor manera de sacar provecho a un 'chivatazo'?

Pegale un vistazo a "Leones contra gacelas" o "La bolsa y la vida" creo que te pueden aclarar todas esas dudas mucho mejor que nosotros (son libros cojonudos los dos)

Un saludo

#3

Re: ¿la mejor manera de sacar provecho a un 'chivatazo'?

Pues no exactamente, lo mejor es irte a productos superapalancado, en este caso lo cfds tienen un apalancamiento de 1 a 20, las opciones no tengo ni idea de como se comportan en estos casos, nunca tuve informacion privilegiada y las estrategias las hago a medio plazo, pero el apalancamiento que tienen es muy alto, aunque las comisiones tambien. Para comprar futuros hay que abrir cuenta con un broker, en el banco no me extrañaria que no supiesen que son los futuros.
Pero ideas claras, para operar al alza y ganar, hay que comprar y luego vender excepto para las opciones put. para operar a la baja hay que vender productos derivados, excepto las opciones put, y comprarlos despues para llevarte la diferencia, logicamente no sirven las acciones normales

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados