Acceder

Eurostoxx 50 Mayores dividendos

25 respuestas
Eurostoxx 50 Mayores dividendos
1 suscriptores
Eurostoxx 50 Mayores dividendos
Página
1 / 2
#1

Eurostoxx 50 Mayores dividendos

Hola a todos
os escribo porque después de 'googlear cuanto he podido no alcancé a encontrar la solución

Quisiera saber la lista, en los últimos años de compañías en Eurostock que repartieron mayores dividendos o que lo hicieron de manera más prolongada.

Espero que la pregunta haya sido sencilla y sobretodo que se entienda

Graciasde antemano

#2

Re: Eurostoxx 50 Mayores dividendos

si buscas la compañia en google finance verás las que han pagado dividendo, cuando lo han echo y en que cantidad.

Saludos

#3

Re: Eurostoxx 50 Mayores dividendos

Tienes una opción en los ETF de dividendos, lo tendrías en el eurostoxx50 pero mejor casi zona euro porque una cosa es una empresa grande en capitalización que la mete en el 50 y otra que sea una empresa con dividendos duraderos y sostenibles.

El ETF te permite dejar que todo se haga solo, saca o mete la compañía que toque por el criterio seleccionado sin más, no hay dudas o emociones que lo condicione y con comisiones bajas
Zona euro
http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000VNU1

#4

Re: Eurostoxx 50 Mayores dividendos

Buenos días Maikel89,

Según he podido comprobar en renta 4, estas son las mejores compañías del Eurstoxx 50 en cuanto a rentabilidad por dividendo:

  • Vivendi                     8,07%
  • Intensa Sanpaolo   8,06%
  • Telefónica               7,57%
  • ING                           6,87%
  • Generali                   6,02%
  • ENI                           5,83%
  • Societé Generale   5,83%
  • Daimler                   5,73%
  • BNP Paribas          5,65%
  • BBVA                      5,55% 
#5

Re: Eurostoxx 50 Mayores dividendos

Gracias Juan Diego por el tiempo empleado. Quiero formar una cartera basada principalmente en este factor. De ahi la cuestión.
En la lista veo muchas financieras..y no se si es el momento de ellas...

#6

Re: Eurostoxx 50 Mayores dividendos

Si estás muy interesado, me pongo en un rato a buscarte más que no sean financieras y a ver si te atraen algo más. ¿Hay algún otro sector que quieras omitir o que no te inspire confianza?

Un saludo

 

#7

Re: Eurostoxx 50 Mayores dividendos

Desde esta web te puedes descargar un excel con las empresas que más tiempo llevan repartiendo dividendo. Espero que te sirva.

Saludos

http://www.nomorewaffles.com/euro-dividend-all-stars/

#8

Re: Eurostoxx 50 Mayores dividendos

Muchismas gracias a ambos.
@Juan Diego, me gustaría evitar financieras, quizas constructoras( por volatilidad) y también aerolineas y transporte( por ña esperada " subida" del crudo
@jubox 70, menudo pepino de página. Me ha sorprendido ver algunas españolas bien situadas en reparto de dividendos( al márgen de Inditex))
Ahora ya puedo empezar conel análisis de un grupo de estas. A mi me gusta por múltiplos de cotización.Que os parece¿¿¿
Mi idea es tomar posiciones antes de final de Junio.

saludos

#9

Re: Eurostoxx 50 Mayores dividendos

No te olvides ROYAL DUTCH SHELL que arroja un 7'38% ;)

#10

Re: Eurostoxx 50 Mayores dividendos

Te dejo aquí otras que he encontrado con una alta rentabilidad por dividendo con los filtros que me has dicho:

Axa (5,41%),  Allianz (5,39%), iberdrola (4,71%). Eon (4,65%), BMW (4,52%), Basf (4,37%),  Orange (4,26%), Sanofi (4,24%), Nokia (4,23%) y Siemens (3,95%).

 

#11

Re: Eurostoxx 50 Mayores dividendos

Interesantes "filtros" los de Maikel89. Coincido con el tema financiero y constructoras. Por mucho que se esté recuperando el sector construcción, siguen siendo empresas con mucha deuda y a la que viene un bajón en el sector se despeñan que es cosa fina. Quita bicho.

Me apunto lo del transporte. No es que haya muchas cotizadas (en España almenos) de transporte..LOGISTA creo que es de las pocas.

#12

Re: Eurostoxx 50 Mayores dividendos

De las anteriormente nombradas, la que más me gusta es Sanofi. Estoy muy atento a esta acción, esperando una buena corrección para entrar y apalancarme,

 

#13

Re: Eurostoxx 50 Mayores dividendos

Lo de apalancare va en doble sentido, ¿no? Quiero decir apalancarte (en la jerga bursátil) y apalancarte porqué la inversión es casi value :P

Vale, ya podéis dejar de pegarme capones XD

#15

Re: Eurostoxx 50 Mayores dividendos

Hola jubox70
Descargado.
podrías explicarme el significado de cada columna?
Se actualiza de manera automática o hay que ir haciéndolo periódicamente?

Gracias
saludos

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados