Acceder

Velas japonesas. Precio apertura y cierre de velas consecutivas.

2 respuestas
Velas japonesas. Precio apertura y cierre de velas consecutivas.
Velas japonesas. Precio apertura y cierre de velas consecutivas.
#1

Velas japonesas. Precio apertura y cierre de velas consecutivas.

Buenos días.
He visto algunos gráficos con velas japonesas en el que el tiempo que representan es por cada minuto y no acabo de entender porque el precio de cierre de la precedente no coincide con el precio de apertura de la siguiente. Así también ocurre con tiempos inferiores a las velas que representan menos de un día (sesión bursátil)
Entiendo que en el caso de velas en que cada una de ellas representa un día, el precio de cierre del día anterior y el de apertura del día siguiente no coincidan, ya que las subastas de cierre y de apertura han corregido esos precios y por lo tanto son diferentes, pero en el caso de períodos inferiores a un día, no hay subastas en medio, por lo que los precios de cierre y de apertura de velas consecutivas debería ser igual.
No sé si me he explicado.

 

 

#2

Re: Velas japonesas. Precio apertura y cierre de velas consecutivas.

Buenas elcastrejon. Como dices, los cierres y aperturas de dos velas consecutivas no tienen porqué coincidir, sean del marco temporal que sean. No existen "subastas" de cierre y apertura en marcos temporales menores a un día pero el precio se forma por la demanda y oferta de un activo. Puede suceder que la demanda y oferta no esté formada a precios consecutivos por lo que dos velas consecutivas no tienen porqué coincidir en el cierre-apertura.

Saludos.

#3

Re: Velas japonesas. Precio apertura y cierre de velas consecutivas.

Ausias, gracias por responder.

Creo que lo he entendido.
Es que no tenía muy claro cómo era la secuencia del cruce de precios, pero pensando en ello ahora ya lo veo:
En el cuerpo de la vela precedente y en el instante final de ese minuto (si elegimos ese marco temporal), se cruzan las operaciones dando lugar al precio de CIERRE, por ejemplo a 2,00 eur. Inmediatamente entramos en el siguiente minuto, y en ese instante, en el cuerpo de la siguiente vela veremos el precio de APERTURA, cuyo cruce puede producirse a ese mismo precio (2,00 eur) u otro diferente. Yo pensaba que como la APERTURA y el CIERRE compartían el mismo instante, el precio se repetía, pero veo que no.
Por probabilidades, supongo que lo más normal es que los precios sean diferentes y por ello los gráficos así lo reflejan.
Estoy empezando a entender algo sobre los mercados de valores y me había surgido esta duda.
Gracias por tu aclaración

Te puede interesar...
Brokers destacados