Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sectores long/short del presente y futuro

4 respuestas
Sectores long/short del presente y futuro
Sectores long/short del presente y futuro
#1

Sectores long/short del presente y futuro

Como a la mayoría de los inversores me sucede que al llegar una idea a mi mente está ya se ha visto reflejada en un sector y/o empresa concreta.

Me gustaría que este hilo sirviese para poner en común ideas sobre sectores/empresas para ir largo/corto ahora, o de cara al futuro.

Aporto por ejemplo dos sectores que han subido como la espuma, sin encontrar respuesta en uno de ellos.

Sector utilities USA, en especial las relacionadas con la gestión del agua. Subidas importantes en lo que va de año ,30-50% en muchos casos.

Sector defensa/inteligencia/militar: introduzco aquí a BAE,Lockheed,Norton Grummann etc que casi han doblado en un año.

El gasto en defensa ha aumentado, en especial en Australasia.¿Se avecina posible conflicto?
¿Posibilidad de cortos a estas empresas ante temores infundados?

Otro sector que me parece interesante pero desconozco es el de ciber seguridad, aunque creo que cotiza a múltiplos elevadisimos.

Invitados a participar, y abierto a sugerencias.

#2

Re: Sectores long/short del presente y futuro

Muy buena idea, la verdad es que la estrategia long-short es muy atractiva, todavía no he podido ponerla en práctica pero sigo muy de cerca este hilo:

El hilo de los spreads de acciones e índices

Ese hilo lleva mucho tiempo en activo y seguro que puedes tomar ideas de allí

Saludos

#3

Re: Sectores long/short del presente y futuro

Yo el único long/short que me viene a la cabeza ahora es el largo oro y corto ibex, a largo plazo claro.

Esto, recuerdo que lo dije por aquí hace un par de años si mal no recuerdo.

No le queda nada al IBEX cotizado en oro....

#4

Re: Sectores long/short del presente y futuro

Vuelvo a retomar el hilo tras las últimas noticas que han surgido en el mercado.

-Long:

Impresoras 3D: parece que la nueva GE quiere mirar a la impresión 3D con la compra de 2 cotizadas en Europa.

http://www.wsj.com/articles/ge-pays-1-4-billion-for-european-3-d-printing-firms-1473146906

Fintech,¿qué opinión os merece el sector de las fintech? Big data y demás.

-Short:

No acabo de ver cómo monetizan su negocio Twitter, Snapchat etc, toda esa gran cantidad de datos que poseen y su "valor".

#5

Re: Sectores long/short del presente y futuro

Para mi sectores long:
-Clarísimamente el agua por razones mas que obvias.
-Salud/biotecnología por aumento de esperanza de vida y gasto individual en salud.
-Tráfico aéreo, más en constructores que en aerolíneas.

Short: petroleras y demás por los coches eléctricos

Brokers destacados