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Seguimiento y opiniones de Ford (F)

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Seguimiento y opiniones de Ford (F)
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Seguimiento y opiniones de Ford (F)
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#31

Re: Seguimiento y opiniones de Ford (F)

 
Ford ha alcanzado un principio de acuerdo con la empresas SK On y Koç Holding para la puesta en marcha de una 'joint venture' en Turquía que se dedicará a la fabricación de baterías para vehículos comerciales eléctricos y que se prevé que tenga una capacidad de hasta 65 gigavatios hora (GW/h).

Según informó la compañía estadounidense, la planta de producción de la 'joint venture' se situará cerca de Ankara y se dedicará a la fabricación de celdas de níquel NMC para su ensamblaje en módulos de baterías para vehículos comerciales eléctricos.

La previsión es que este nuevo centro productivo inicie su actividad industrial a mediados de la década y las tres empresas estiman que la capacidad productiva anual oscilará entre los 30 y los 45 GW/h.

Las tres firmas que se asociarán en este proyecto conjunto indicaron que la fabricación de baterías servirá para impulsar las operaciones de vehículos comerciales de Ford en Europa, así como para reducir los costes energéticos.

Ante este principio de acuerdo no vinculante, que está pendiente de ser cerrado por las tres partes, el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, afirmó que su compañía continúa impulsando acciones para acelerar y liderar la revolución de la electrificación.

Asimismo, Rowley destacó que esa cooperación también servirá para mejorar la fortaleza de Ford como marca de vehículos comerciales "líder en Europa", a lo que contribuirán los nuevos servicios y el negocio de distribución que ofrece la división Ford Pro.

"Esta futura 'joint venture' de baterías es un primer ejemplo de cómo estamos alcanzando colaboraciones estratégicas para reforzar nuestro negocio", aseguró el directivo, que señaló que próximamente habrá nuevos anuncios vinculados con la electrificación y su división de vehículos comerciales.

Por su parte, el consejero delegado de SK On, Dong Seob Jee, añadió que, tras la colaboración sellada con Ford en Norteamérica, este nuevo acuerdo en Europa contribuirá a la estrategia de crecimiento en electrificación de Ford y ayudará a reducir las emisiones contaminante.

Finalmente, el consejero delegado de Koç Holding, Levent Çakiroglu, explicó que su empresa está siguiendo de cerca las oportunidades de inversión que se dan en la industria automovilística y en relación con el desarrollo de tecnologías avanzadas y la electrificación 

#32

Re: Seguimiento y opiniones de Ford (F)

 
Ford ha probado una tecnología de semáforos conectados que pueden ponerse en verde automáticamente para facilitar el camino y ofrecer rutas más rápidas a ambulancias, camiones de bomberos y vehículos de la policía, según ha informado la compañía en un comunicado.

De la misma forma, esta tecnología puede ayudar a reducir el riesgo de accidente provocado por los servicios de urgencia que se saltan los semáforos en rojo. Además, se podrían disminuir los atascos si enviaran la información de los semáforos en rojo y verde a los vehículos que se acercan.

Para probar la tecnología, Ford utilizó una carretera con ocho semáforos consecutivos en Aachen (Alemania) y dos tramos con tres semáforos consecutivos a las afueras de la ciudad, todos ellos instalados por los socios del proyecto.

El Ford Kuga híbrido enchufable de pruebas, equipado con unidades de a bordo, para comunicarse con la infraestructura, y hardware de control rápido, para ejecutar el software del prototipo en el vehículo, actuó como ambulancia y vehículo de pasajeros para los diferentes escenarios de prueba.

La comunicación entre los vehículos y los semáforos es posible gracias a la tecnología C-V2X (Cellular Vehicle-to-Everything), una plataforma unificada que conecta los vehículos con la infraestructura de la carretera, otros vehículos y otros usuarios de la vía.

Los ingenieros de Ford probaron este sistema como parte del proyecto Corridor for New Mobility Aachen-Düsseldorf (ACCorD), financiado por el Ministerio Federal Alemán de Digital y Transporte y apoyado por la Universidad RWTH de Aachen; Vodafone; la autoridad vial de Renania del Norte-Westfalia y la ciudad de Aachen 

#33

Re: Seguimiento y opiniones de Ford (F)

 
El presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley, recibió una remuneración total por su labor al frente de la compañía por un importe de 22,81 millones de dólares (20,65 millones de euros al cambio actual) durante 2021, un 93,3% más que los 11,8 millones de dólares (10,7 millones de euros) que se embolsó en 2020, según recoge el informe anual de la compañía.

El máximo responsable de la multinacional estadounidense percibió casi 2 millones de dólares (1,8 millones de euros) en 2021 en concepto de salario, un 20% más que en 2020. Además, recibió una remuneración en accione de la empresa por importe de 16,08 millones de dólares (15,2 millones de euros), un 218% más frente a los 5,05 millones de dólares (4,57 millones de euros) en títulos de Ford que se embolsó en 2020.

Por otro lado, la retribución que obtuvo del plan de incentivos de la compañía ascendió a 3,67 millones de dólares (3,32 millones de euros), muy por encima de los 449.100 dólares (406.590 euros) de 2020.

Además, Farley percibió otros 1,36 millones de dólares (1,23 millones de euros) el año pasado, un 95% más, por "otras remuneraciones", concepto que incluye reembolsos de impuestos, gratificaciones y otros beneficios personales o la prima del seguro de vida, entre otros.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la multinacional automovilística, William Clay Ford, obtuvo 18,66 millones de dólares (16,89 millones de euros) como remuneración a lo largo del año pasado, un 16,3% más.

En total, los emolumentos del presidente y consejero delegado, junto con los del presidente ejecutivo y de otros tres directivos de la firma del óvalo ascendió en 2021 a más de 73,5 millones de dólares (66,55 millones de euros).

El grupo automovilístico salió de los 'números rojos' en 2021 y registró unas ganancias netas atribuidas de 17.937 millones de dólares (17.404 millones de euros) en el pasado año, en comparación con las pérdidas de 1.279 millones de dólares (1.116 millones de euros) de 2020 

#34

Re: Seguimiento y opiniones de Ford (F)

He estado mirando Stellantis esta mañana, alguno la sigue? No veo claro el tema de la electrificación pero los Agnelli decía Paramés que son unos cracks.
#35

Re: Seguimiento y opiniones de Ford (F)

 
El fabricante estadounidense de automóviles Ford comercializó unos 125.000 vehículos en China en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 18,8% en la comparativa interanual debido a la escasez de semiconductores y a las restricciones por la pandemia, según informó la compañía en un comunicado.

Por marcas, Lincoln logró un récord de ventas en el primer trimestre, con más de 19.400 unidades, un 0,8% más, con los mejores resultados de la historia en febrero, con más de 4.600 unidades vendidas (+34%) en China.

Las ventas del Lincoln Corsair se acercaron a las 11.000 unidades y los pedidos del nuevo Lincoln Zephyr, lanzado en marzo, superan las 5.600 unidades.

La marca Ford matriculó en los primeros tres meses del año 46.700 turismos y todoterrenos en China, un 17,3% menos. El nuevo Ford Mondeo sedán recibió aproximadamente 10.000 pedidos desde el 18 de marzo, mientras que el todocamino Ford Equator Sport consiguió más de 5.000 pedidos desde su lanzamiento el 28 de marzo.

Por su parte, la 'joint venture' entre Ford y JMC vendió 51.000 vehículos comerciales en el país hasta el mes pasado, un 27,1% menos. La variante de ambulancia Ford Transit recibió más de 5.100 pedidos en el primer trimestre.

"Estamos centrados en acelerar nuestro plan de crecimiento Ford+ basado en una sólida cartera centrada en los clientes chinos. Este lote de nuevos vehículos lanzados en el primer trimestre ejemplifica nuestro compromiso de crecimiento, respondiendo a las preferencias de los clientes chinos", señaló el presidente y consejero delegado de Ford China, Anning Chen 

#36

Resultados de Bank of New York Mellon

 
El banco estadounidense Bank of New York Mellon (BNY Mellon) cerró el primer trimestre de 2022 con un beneficio neto atribuido de 699 millones de dólares (647 millones de euros), lo que supone un descenso del 19% en comparación con las ganancias registradas en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este lunes la entidad financiera.

El beneficio por acción en el periodo que fue de enero a marzo se contrajo un 11% respecto a hace un año, situándose en 0,86 dólares por cada título.

El retorno sobre capital registrado por BNY Mellon en el trimestre fue del 7,6%, lo que supone una caída de nueve décimas en comparación con el primer trimestre de 2021. De su lado, la ratio de capital CET1 cayó en 2,5 puntos porcentuales, hasta el 10,1%.

"Estamos en un entorno cada vez más incierto, incluyendo la guerra en Ucrania, mercados volátiles y una inflación persistentemente alta que requerirá ajustes significativos de la política monetaria. Es en estos momentos en los que nuestro balance sólido y de bajo riesgo y la resiliencia de nuestro modelo de negocio nos diferencia", ha subrayado el consejero delegado de la entidad, Todd Gibbons.

Los ingresos del banco entre enero y marzo fueron de 3.926 millones (3.632 millones de euros), prácticamente la misma cifra que en el primer trimestre del año pasado. Los ingresos por comisiones cayeron un 1%, hasta 3.228 millones (2.987 millones de euros), mientras que los procedentes de intereses netos alcanzaron los 698 millones (646 millones de euros), un 7% más.

De su lado, los gastos de personal crecieron un 6%, hasta 1.702 millones (1.575 millones de euros), mientras que la contratación de profesionales externos se situó en 370 millones (342 millones de euros), un 8% más, y la partida de gasto en 'software' y equipos fue de 399 millones (369 millones de euros), un 10% más.

A 31 de marzo, BNY Mellon contaba con activos bajo gestión valorados en 2,27 billones de dólares (2,10 billones de euros), lo que supone un incremento del 2% en comparación con el mismo periodo del año anterior 

#37

Re: Seguimiento y opiniones de Ford (F)

 
Ford Pro, la división de vehículos comerciales de la firma estadounidense, espera alcanzar unos ingresos en todo el mundo de 45.000 millones de dólares (casi 42.000 millones de euros al cambio actual) para 2025, según ha informado la compañía en un comunicado.

Esta nueva área de negocio ofrece a sus clientes en Europa una solución integral que combina software, carga, servicio y financiación para vehículos comerciales, proporcionando una plataforma para operar las flotas a medida que se adoptan vehículos conectados y electrificados.

"Estamos entrando en la era digital siempre activa, y la gestión de una flota nunca ha sido más compleja. Ford Pro facilita a las empresas el impulso de su productividad, con una solución integral suministrada por una marca en la que pueden confiar", ha explicado el consejero delegado de Ford Pro, Ted Cannis.

En Estados Unidos, donde Ford Pro se lanzó a principios de este año, se ha demostrado que el efecto de red de las soluciones integradas con herramientas de gestión de flotas basadas en la web puede reducir el coste total de la propiedad de la flota entre un 10% y un 20%.


SEGUNDO VEHÍCULO COMERCIAL PARA EUROPA

Por otro lado, Ford presentará el próximo 9 de mayo su segundo vehículo comercial totalmente eléctrico para sus clientes en el continente europeo.

Además, Ford Pro confirmó que la gama Transit incluirá cuatro nuevos modelos eléctricos: la nueva furgoneta Transit Custom de una tonelada y el Tourneo Custom en 2023, y la furgoneta Transit Courier más pequeña de nueva generación y el Tourneo Courier en 2024.

Así, a principios del mes de abril, Ford comenzó a enviar las primeras unidades de producción de su furgoneta eléctrica E-Transit a clientes de toda Europa desde su fábrica en Kocaeli (Turquía), que ya contaba con más de 5.000 pedidos antes de que los vehículos salieran de la línea de montaje.

Para satisfacer la demanda de los futuros modelos electrificados de Ford, Ford Otosan invertirá 2.000 millones de euros y aumentará el volumen de puestos de trabajo en alrededor de 3.000 personas para incrementar la capacidad de producción de vehículos, incluyendo el modelo Transit Custom de próxima generación.


SERVICIOS ADICIONALES

Por otro lado, Ford ofrece a las flotas Ford Pro Software, un ecosistema digital conectado que utiliza datos en tiempo real para integrar los vehículos, la telemática, la carga y el servicio en plataformas.

Además, los clientes pueden beneficiarse del software Ford Pro Telematics para optimizar la gestión de sus vehículos comerciales conectados a Ford. Este software convierte los datos de los vehículos en información y alertas diseñadas para simplificar la gestión de la flota, incluyendo la localización de los vehículos en tiempo real, las alertas de salud y la supervisión de los conductores para apoyar el cumplimiento y la formación.

Las flotas que cambien a vehículos comerciales eléctricos se beneficiarán de las funciones personalizadas de Ford Pro ETelematics, de forma gratuita durante un año para los clientes de E-Transit, que también ofrece funciones para el uso del sistema de recarga Ford Pro Charging.

Ford Pro Charging, que también simplifica la instalación y administración de los 'wallbox' en casa, proporciona acceso a más de 300.000 cargadores y una facturación centralizada para mayor facilidad y flexibilidad.

Por otro lado, Ford Pro ofrece Ford Pro Service que cuenta con una red de asistencia europea que incluye 800 talleres Transit Centre. Además, dispone de 1.500 concesionarios certificados para vehículos eléctricos en toda Europa y de más de 4.500 talleres autorizados, todos ellos con capacidad de servicio E- Transit.

Finalmente, la oferta integrada de vehículos, productos y servicios de Ford Pro estará disponible para su financiación a través del programa Ford Pro FinSimple, un plan de financiación para flotas de vehículos pequeñas y medianas 

#38

Ford pierde casi 3.000 millones de euros en el primer trimestre por su inversión en Rivian

 
El grupo estadounidense Ford obtuvo unas pérdidas netas de 3.110 millones de dólares (unos 2.952 millones de euros al cambio actual) durante el primer trimestre de este año, en comparación con los 3.262 millones de dólares (3.097 millones de euros) que ganó en el mismo período del ejercicio precedente, según las cifras publicadas por la compañía.

El fabricante con sede en Detroit (Michigan) achaca estos resultados, principalmente, a las pérdidas de 5.400 millones de dólares (5.125 millones de euros) derivadas de la inversión en la firma de eléctricos Rivian Automotive.

A principios de año, Rivian perdió unos 75.000 millones de dólares (71.239 millones de euros) de su valor de mercado, un 52% menos desde su máximo en el Nasdaq, después de que Amazon acordara comprar furgonetas eléctricas a Stellantis.

La empresa salió a bolsa a 78 dólares (74,08 euros) por acción y consiguió recaudar 11.900 millones de dólares (11.303 millones de euros) con dicha operación.

Pese a todo, el consejero delegado del consorcio del óvalo, Jim Farley, explicó que desde la empresa están atajando los problemas en las cadenas de suministro para llevar más vehículos Ford a más clientes "tan rápido como sea posible".

En concreto, la compañía facturó 34.476 millones de dólares (32.746 millones de euros) entre enero y marzo, un 4,84% menos que los 36.228 millones de dólares (34.410 millones de euros) que ingresó en los mismos meses de 2021.

Del total, la división de automoción ingresó 32.111 millones de dólares (30.501 millones de euros), un 4,3% menos, mientras que Ford Credit ingresó 2.281 millones de dólares (2.166 millones de euros), un 14,34% menos, y su división de Movilidad facturó 84 millones de dólares (79 millones de euros), un 663% más.

Al mismo tiempo, las pérdidas antes de impuestos de Ford en el primer trimestre ascendieron a los 3.848 millones de dólares (3.655 millones de euros), en comparación con las ganancias de 3.942 millones de dólares (3.744 millones de euros) en los tres primeros meses del año.

De cara a cierre de 2022, la compañía anticipa un beneficio operativo ajustado de entre 11.500 y 12.500 millones de dólares (entre 10.926 y 11.877 millones de euros), mientras que el flujo de caja libre ajustado para el año sea de 5.500 a 6.500 millones de dólares (5.225 y 6.175 millones de euros) 

#39

Re: Seguimiento y opiniones de Ford (F)

 
El fabricante de automóviles Ford ha acordado pagar 19,2 millones de dólares (18,01 millones de euros al cambio actual) para zanjar las acusaciones de que la empresa hizo afirmaciones engañosas sobre el consumo de combustible real y la capacidad de carga útil de determinados vehículos.

Según confirmó el fiscal general de California, Rob Bonta, en un comunicado, como parte del acuerdo, California recibirá aproximadamente 1,2 millones de dólares (1,13 millones de euros) para la aplicación de las leyes de protección de los consumidores a nivel estatal y local. Asimismo, la marca estadounidense estará sujeta a medidas cautelares para evitar futuras conductas "indebidas".

Los fiscales generales de 40 estados en Estados Unidos han estado investigando a Ford durante varios años por declaraciones engañosas relacionadas con el modelo C-Max híbrido de entre 2013 y 2014 y el Super Duty, de entre 2011 y 2014.

Las afirmaciones incluían datos poco precisos sobre la autonomía del vehículo, así como comentarios de que el estilo de conducción no afectaba al consumo combustible y la afirmación de que el ahorro del combustible era superior en comparación con otros híbridos.

La investigación también descubrió que Ford omitió elementos estándar de los vehículos de carga, como la rueda de repuesto, el neumático y el gato, y la radio del coche, al hacer los cálculos de peso para aumentar la capacidad de carga útil.

"Las mentiras de Ford costaron a los californianos dinero que habían presupuestado para el alquiler, la comida y otros elementos esenciales. Muchos californianos recibieron anteriormente pagos por el engaño de Ford, y el acuerdo de hoy es un paso más hacia la responsabilidad con sus importantes términos de requerimiento", señaló Bonta 

#40

Ford invertirá más de 3.400 millones en sus plantas de Estados Unidos y creará 6.200 empleos

 
Ford invertirá 3.700 millones de dólares (3.454 millones de euros al cambio actual) y creará más de 6.200 nuevos puestos de trabajo en sus fábricas de los estados de Michigan, Ohio y Missouri (Estados Unidos), según ha informado la compañía en un comunicado.

Así, la compañía estadounidense, con el apoyo del sindicato de los trabajadores de Estados Unidos, denominado United Auto Workers (UAW), convertirá a casi 3.000 empleos temporales en trabajadores a tiempo completo en dichas fábricas. Además, se crearán unos 74.000 puestos indirectos a nivel nacional.

Concretamente, en Michigan se invertirán 2.000 millones (1.867 millones de euros) y crearán 3.200 puestos de trabajo, incluyendo la creación de casi 2.000 empleos en tres plantas de ensamblaje en el Estado para aumentar la producción del nuevo F-150 Lightning, hasta 150.000 unidades al año, para producir la nueva Ranger y un nuevo Mustang coupé.

La inversión también incluye 35 millones de dólares (32,67 millones) para construir una instalación de embalaje de la división de Servicio al Cliente de Ford totalmente nueva en Monroe. Este centro creará más de 600 puestos de trabajo y se espera que comience a operar en 2024 para ayudar a acelerar los envíos de piezas para los clientes de Ford.

En el Estado de Ohio, la inversión asciende a 1.500 millones (1.400 millones de euros) y se crearán unos 1.800 empleos para ensamblar un nuevo vehículo comercial con motor eléctrico a partir de mediados de la década.

Además, se añadirán 90 empleos y una inversión de 100 millones de dólares (93,34 millones de euros) entre las plantas de motores de Lima y de cajas de cambios de Sharonville.

Por su parte, en Missouri, la inversión se situará en 95 millones de dólares (88,65 millones de euros) y se establecerán 1.100 puestos de trabajo en un tercer turno en la factoría de montaje de Kansas City para aumentar la producción de la Transit y de la nueva furgoneta eléctrica E-Transit.

Asimismo, Ford tiene previsto invertir 1.000 millones de dólares (934 millones de euros) en los próximos cinco años para mejorar continuamente el lugar de trabajo, así como las condiciones. Aunque las mejoras varían según la planta, la inversión incluye un mejor acceso a alimentos saludables o nuevos cargadores de vehículos eléctricos en los aparcamientos de las fábricas.

"La transformación de nuestra empresa para la próxima era de la fabricación estadounidense requiere nuevas formas de trabajo, y junto con los líderes de la UAW, estamos liderando el camino y moviéndonos rápidamente para hacer mejoras en los beneficios para nuestros empleados y las condiciones de trabajo para nuestros equipos de fábrica", señaló el presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley 

#41

Re: Seguimiento y opiniones de Ford (F)

Enhorabuena Valencianos!

Madrid  22 JUN 2022 - 11:54 CEST
La planta valenciana de Almussafes ha sido finalmente la elegida por Ford para fabricar coches eléctricos en detrimento de la factoría que la compañía tiene en Saarlouis, Alemania, según han confirmado fuentes gubernamentales este miércoles. La automovilística ofrecerá este mediodía una rueda de prensa donde dará más detalles sobre esta decisión.



El anuncio pone fin así a la incertidumbre que vivía la factoría española que dependía de estos dos modelos eléctricos para asegurar su futuro. La factoría, en la que se emplean 6.000 personas, vivió un fuerte recorte de su producción en los últimos años, con una caída del 54,5% respecto a 2018, al pasar de casi 370.000 vehículos ensamblados a 168.000 en 2021. 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#42

Ford ganó 1.594 millones hasta marzo frente a las pérdidas de 2.800 millones del mismo periodo de 2022

 
El grupo automovilístico estadounidense Ford registró un beneficio neto atribuido de 1.757 millones de dólares (unos 1.594 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas netas de 3.110 millones de dólares (2.822 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según las cifras publicadas por la compañía.

El consejero delegado de Ford, Jim Farley, ha destacado que la reorganización de las divisiones de negocio de la empresa en distintos grupos de clientes ha producido "sólidos resultados" y ha opinado que sitúan a la sociedad en línea con su plan estratégico, denominado 'Ford+'.

De este modo, la división de negocio Ford Blue engloba los vehículos de gasolina e híbridos, mientras que Ford Model e está centrada en sus capacidades digitales y en los automóviles eléctricos y Ford Pro se especializa en "servicios para ayudar a los clientes comerciales a maximizar sus operaciones".

"Estamos dando vida a 'Ford+' centrándonos en lo que los distintos clientes necesitan y valoran más. Ford Pro está liderando el camino hacia el crecimiento rentable y nuestras grandes inversiones en los icónicos vehículos de Ford Blue y sus derivados están ganando clientes, mientras que el enfoque en vehículos eléctricos de Ford Model e está reduciendo significativamente los costes de nuestros primeros productos en serie al tiempo que desarrollamos desde cero vehículos innovadores de próxima generación", ha añadido Farley.

En concreto, la compañía facturó 41.474 millones de dólares (37.646 millones de euros) entre enero y marzo, un 20% más que los 34.476 millones de dólares (31.294 millones de euros) que ingresó en los mismos meses de 2022.

Asimismo, el beneficio neto de explotación (Ebit) ajustado del grupo en el primer trimestre del curso se situó en 3.379 millones de dólares (3.067 millones de euros), un 45% más que los 2.326 millones de dólares (2.111 millones de euros) del mismo periodo de 2022.

De este modo, el margen Ebit se situó en el 8,1% entre enero y marzo, lo cual supone 1,4 puntos porcentuales más que el 6,7% registrado en los mismos meses de 2022.

Por divisiones, Ford Blue tuvo unos ingresos de 25.100 millones de dólares (22.783 millones de euros) en el primer trimestre del año, mientras que el Ebit fue de 2.623 millones de dólares (2.380 millones de euros) y el margen Ebit se situó en el 10,4%.

En el mismo periodo Ford Model e facturó 700 millones de dólares (635,4 millones de euros), si bien registró unas pérdidas netas de explotación de 722 millones de dólares (655,37 millones de euros) y su márgen Ebit fue del -102,1%.

Asimismo, Ford Pro registró unos ingresos de 13.200 millones de dólares (11.981 millones de euros) en el primer trimestre del año, mientras que el beneficio neto de explotación fue de 1.366 millones de dólares (1.239 millones de euros) y el margen Ebit fue del 10,3%.

En cuanto a las previsiones para el cierre del ejercicio, la compañía mantiene las perspectivas anunciadas el pasado febrero, que sitúan el beneficio operativo ajustado entre 9.000 y 11.000 millones de dólares (entre 8.169 y 9.984 millones de euros), al tiempo que espera que el flujo de caja libre ajustado para el año sea de alrededor de 6.000 millones de dólares (en torno a 5.500 millones de euros) 

#43

Ford gana 4.037 millones de euros en 2023 tras los 'números rojos' de 1.998 millones de 2022

 
El grupo automovilístico Ford registró unos beneficios netos de 4.347 millones de dólares (4.037 millones de euros al cambio actual) en 2023, frente a las pérdidas de 2.152 millones de dólares (1.998 millones de euros) que se anotó en 2022.

"Somos la única empresa que ofrece a los clientes una gama tan amplia de opciones (vehículos de gasolina, híbridos y eléctricos) posibles gracias a nuestro plan Ford+ y al talentoso equipo que lo está llevando a cabo", ha subrayado el presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley.

En 2023, la facturación de Ford se situó en los 176.191 millones de dólares (163.618 millones de euros), un 11,4% más que los 158.100 millones de dólares (146.831 millones de euros) de 2022.

La firma ha achacado el crecimiento de los ingresos a los buenos resultados de las tres divisiones (Ford Blue, Model e y Ford Pro), con unas ventas totales un 4,3% superiores a 2022, hasta 4,413 millones de unidades.

Así, el beneficio operativo ajustado del fabricante estadounidense se mantuvó en los 10.416 millones de dólares (9.671 millones de euros), ligeramente superior a los 10.415 millones de dólares del ejercicio pasado.

En el último trimestre de 2023, la compañía obtuvo unas pérdidas netas de unos 523 millones de dólares (485,6 millones de euros), frente a los beneficios de 1.259 millones de dólares (1.168 millones de euros) registrados un año antes.

En tanto, la facturación en el último trimestre de 2023 se situó en los 46.000 millones de dólares (42.713 millones de euros), un 4,5% más que los 44.000 millones de dólares (40.858 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.

El último período del año estuvo marcado por la huelga de seis semanas del sindicado United Auto Workers (UAW), Ford ha señalado que estas cifras cuentan con un cargo de unos 1.700 millones de dólares (1.579 millones de euros) relaciondo con pagos de pensiones y otros planes de incentivos para sus empleados.

Por divisiones, la unidad de producción y venta de vehículos de motores de combustión (Ford Blue) obtuvo unos ingresos de 101.900 millones de dólares (94.640 millones de euros), un 8% más, con un beneficio operativo de 7.462 millones de dólares (6.930 millones de euros).

Por su parte, la división de vehículos comerciales y de servicios a empresas (Ford Pro) aumentó sus ingresos un 19%, hasta 58.100 millones de dólares (53.961 millones de euros), con un beneficio operativo de 7.222 millones de dólares (6.707 millones de euros).

Por último, la división de vehículos eléctricos sigue registrando pérdidas operativas, con 4.700 millones de dólares (4.365 millones de euros), al tiempo que sus ingresos aumentaron un 12%, hasta 5.900 millones de dólares (5.480 millones de euros).

La compañía ha asegurado que los vehículos eléctricos "han llegado para quedarse", pero que debido a que la adopción por parte de los clientes se está produciendo a "un ritmo más lento de lo que esperaba la indsutria" ha aplazado ciertas inversiones hasta que "estén justificadas por la demanda".


PREVISIONES PARA 2024

De cara a este año, Ford espera que el beneficio operativo ajustado se sitúe entre los 10.000 y los 12.000 millones de dólares (9.288 a 11.146 millones de euros).

En cuanto a la coyuntura, la compañía espera un volumen de industria estable durante todo el año, con precios de vehículos más bajos en general.

"Ford está creando una potencia de productos, software y servicios con un enorme potencial para este año y el largo plazo", subrayó Farley 

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