Acceder

Crash de octubre de 1987

9 respuestas
Crash de octubre de 1987
Crash de octubre de 1987
Página
1 / 2
#1

Crash de octubre de 1987

Unos gráficos de Safehaven que os pueden resultar interesantes.

 

 

#2

Re: Crash de octubre de 1987

Buenos días Gallardo, muy bueno tu post para ver las cosas con otro punto de vista... como siempre que hablamos de fractalidad, no tiene porqué repetirse la historia pero... podría volver a pasar, sin duda.

Las divergencias bajistas de los indicadores se ven desde hace meses, en todo tipo de gráficos, aunque el que manda es el precio, como siempre. La figura de cuña ascendente también puede verse en muchos índices...

saludos

#3

Re: Crash de octubre de 1987

En este caso creo que no se podría hablar de fractalidad, ya que se trata de índices y de lapsos temporales distintos, 2009 y 1987, y no de escalas comprendidas unas dentro de otras.

De todas maneras no deja de ser curiosa e interesante la similitud entre ambos gráficos.

Como bien dices, lo importante es el gráfico, porque cuando hay fortaleza se sube con divergencias.

Otro saludo.

#4

Re: Crash de octubre de 1987

Te voy a dar un solo motivo por el que veo dificil un crash (imposible hace ya mucho que no veo nada)
Gracias al pedazo de cisne negro que vivimos el año pasado la gente desconfia de cualquier cosa que tenga riesgo.
Incluso con la subida vivida en bolsa en los últimos 6 meses, quien más quien menos tiene un porcentaje alto/muy alto en liquidez. Si la bolsa empieza a corregir va a entrar mucho dinero "fresco" que solo esta esperando esa correción desde marzo y que a estas alturas esta provocando cierta desesperación a algunos gestores que ven como la oportunidad de salvar el año se les va pasando.
Por ese mismo motivo, el rally de navidad de este año puede ser BRUTAL, es más dependiendo de los resultados de las próximas semanas quizás veamos un nuevo tramo al alza de manera inmediata.
Por supuesto puedo estar equivocado,todas las formas que he usado son condicionales, si fuera el portador de la verdad universal habría fundado una secta y me dedicaría a beber zumos organicos y disfrutar de mi haren pero creo que mi teoria tiene cierto fundamento lógico.

Un saludo

#5

Re: Crash de octubre de 1987

Hola Vinagreto,

Yo no descarto ni un nuevo rally ni un crash, creo que tenemos razones para apoyar ambos escenarios. Sin embargo yo creo que el apetito por el riesgo ha aumentado mucho en las últimas semanas; veo cómo al calor de las subidas de los últimos meses, de nuevo hay conversaciones de bolsa en cualquier ámbito y con gente profana en la materia que te dice haber hecho dinero fácil en poco tiempo.

En los últimos tiempos también aparecen ventas agresivas de los insiders y las compras de institucionales que parece que están flojeando, lo que explica que las últimas subidas han sido al calor de dinero minorista. El dicho de Buffet, de ser miedoso cuando el resto son avariciosos, puede aplicarse aquí.

Yo tampoco tengo la bolita de cristal (ojalá la tuviéramos alguno, si!), pero en el momento actual, con las divergencias presentes, plusvalías enormes que deben quemar en manos de más de uno (a mí me quemaron tanto que me liquidé casi todo hace ya 1 mes y medio), da cierto respeto, cuando menos, incorporarse de nuevas al mercado. Por ahora yo prefiero esperar y ver, creo que la ecuación riesgo/beneficio ahora mismo está descompensada y por eso me estoy en liquidez. Eso sí, la otra postura lógica es estar dentro mientras esto no pierda los primeros niveles clave (SP 990-1020), porque las cotizaciones siguen subiendo y al final eso es lo que cuenta.

Una de las cosas que veo más a favor de que esto pueda seguir para arriba es precisamente los comentarios de mercado, todo el mundo espera la correción. La teoría del pensamiento contrario indica claramente que esa correción aún no va a llegar, hasta que esos integrantes del mercado claudiquen al alcismo efervescente actual.

Bueno pase lo que pase, suerte a todos con nuestras inversiones!! :)

#6

Re: Crash de octubre de 1987

El que no haya sacado ya los réditos que pensaba sacar en el año, ya lo tiene complicado, yo salí hace varios meses puesto que me conformaba con lo obtenido, y muchos me han dicho que ice el tonto, lo difícil en bolsa es conformarse con lo obtenido y retirarse, aunque sea muy anticipadamente, yo hasta que no corrija no vuelvo a entrar aunque pasen meses

#7

Re: Crash de octubre de 1987

"El último duro para otro" :)

Más que conformarse con lo obtenido, es haber alcanzado los objetivos a los que aspirabas cuando entraste. Toda operación realizada de esta forma y ganadora, es intachable. No podemos adivinar el precio máximo al que podremos vender en el futuro, o cosas así.

Yo personalmente estoy igual que tú, en acciones no entraré hasta que corrijamos algo, ahora mismo le veo bastante riesgo.

#8

Re: Crash de octubre de 1987

La cosa esta muy,pero muy compleja.En primer lugar,nunca,repito,nunca,se ha dado un escenario como el que vivimos actualmente,con el tremendo chute de los bancos centrales alimentando a los mercados,economía,ect.
Mientras dure el efecto,esto no se moverá.Creo que la clave esta en el Dolar.No hay que olvidar que el mercado de divisas,es enormemente más grande que el de la bolsa,por lo que,en mi opinión,si el dolar no da ningún susto,los mercados seguirán su particular rally,pero como lo dejen abandonado,los mercados se pueden dar un buen paseo a la baja.
Particularmente,coincido en que lo mejor es estar fuera del mercado,hasta que esto se aclare.
S2

Brokers destacados