Acceder

Analisis de velas

13 respuestas
Analisis de velas
Analisis de velas
Página
1 / 2
#1

Analisis de velas

Hola, me estoy leyendo unos articulos sobre analisis tecnico con velas, y me pregunto que en cuanto al tiempo, es decir, velas de 1 minuto, de 5, de 15, de 30, la sensación es diferente; incluso con el indicador alligator; ¿que se puede hacer con eso?

Gracias

#2

Re: Analisis de velas

Perder dinero

#3

Re: Analisis de velas

Hola,

Como todo, depende del horizonte temporal de tu inversión: si estás pensando utilizar el análisis de candlesticks para operar a largo plazo en bolsa, quizás deberías usar gráficos semanales o mensuales incluso (pásate por el blog de Gallardo para ver algún gráfico de éstos), si lo quieres para especular en el rabioso intradía, gráficos de 1, 5 y 15 minutos serán tus aliados. Siempre debes orientar tu horizonte de inversión al intervalo temporal donde estás viendo la figura.

saludos

#4

Re: Analisis de velas

Hola Jordixip, la operativa con velas es la misma en gráficos de 5 minutos que en gráficos semanales, por ponerte el ejemplo de dos escalas temporales muy alejadas. Únicamente cambia la potencia de la pauta debido al mayor tiempo que requiere su formación en un gráfico de tiempo más amplio y porque los gráficos se analizan de mayor a menor.
¿A qué te refires con la sensación?
Gracias Miguel.

#5

Re: Analisis de velas

Por ejemplo, ahora mismo con el indicador alligator sobre el ibex35, veo que en velas de 1 y 5 min ya se cambia la tendencia de alcista a bajista, pero si embargo en velas de 15-30 minutos se ve como la tendencia alcista sube... es decir, si me pusiera a trabajar con los graficos de 1-5 minutos me pondria corto, y si me pusiera con los de 15-30 min. me deberia poner largo.

Que lio!

#6

Re: Analisis de velas

Efectivamente, qué lío. Ahí está la gracia y la complicación. Tienes dos posibilidades:

1) Centrarte en la escala temporal que estés utilizando y operar en ese gráfico conforme a las señales que aparezcan, tal y como te ha dicho Miguel;

2)Tomar la referencia de una escala superior y buscar en escalas inferiores señales que concuerden con las de la escala superior.

En el Ibex por ejemplo se han producido numerosas señales bajistas en gráficos diarios, pero las señales de los gráficos de plazo más largo eran alcistas y apuntaban que se seguiría subiendo.

#7

Re: Analisis de velas

La escala temporal de 5 , 15 minutos , solo es apta , para la operativa de intradia , es decir entrar y salir constantemente , ya que que se produciran , figuras tecnicas y pautas en las velas costantemente , para hacer trading , pero este tipo de operativa , solo es aconsegable para los traders con experiencia y con conocimientos de Scalping y sin olvidar el coste , via comisiones a la hora de operar

Graficos de 60 , 120 ,240 minutos y diario , para una operativa de corto plazo , son mas adecuadas ,las figuras tecnicas , en la formacion de precios , que se reflejan en las velas , son mas fiables

un saludo

#8

Re: Analisis de velas

Bon dia

A mi me pasa como a Jordixip, me cuesta encontrar la escala temporal adecuada... Busco operar en plazos no superiores a la semana, luego ¿utilizo una escala temporal de 15 min?... Si opero en estos plazos ¿cual serían las escalas superiores e inferiores para ver las figuras?

Gracias de antemano Gallardo

Saludicos

Te puede interesar...
Brokers destacados