Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en empresas de GPS: ¿Por qué están de moda?

2 respuestas
Invertir en empresas de GPS: ¿Por qué están de moda?
Invertir en empresas de GPS: ¿Por qué están de moda?
#1

Invertir en empresas de GPS: ¿Por qué están de moda?

Ahora parece que todos los aparatos electrónicos deben llevar GPS. Desde los clásicos GPS del coche (que ahora van integrados), Smartphones, pasando por los relojes, algunas prendas deportivas (chaquetas de Nieve), incluso cámaras de fotos... Pero... ¿Quién prové estos receptores? Claramente es un sector en crecimiento, y no es algo nuevo, pero ultimamente se está añadiendo GPS a todo lo electrónico que es susceptible de moverse. 

Collares para mascotas con GPS, pulseras para niños con GPS... Relojes para registrar múltiples deportes... Las aplicaciones del GPS ya no sólo son para la carretera (me refiero al uso del particular). 

Quería pegarle un vistazo a las empresas que lo provén y con qué finalidad:

Las más conocidas por mi son Garmin y TomTom. Ambas empresas están centrando su estrategia hacia el consumidor de a pie, permitiendo estar geolocalizado en todo momento así como registrando la actividad de cada uno. 
 
Voy a empezar hablando un poco de estas dos aunque las iré desarrollando en sucesivoscomentarios, veremos a qué se dedican y por qué cada vez más se centran en el uso del GPS como elemento cotidiano. 
 

TomTom

 
TomTom, por todos es conocido su historial de GPS para el automóvil. Fabrica sistemas de navegación para automóviles, motocicletas, camiones, dispositivos móviles, etc. Incluyendo mapas actualizados y servicios personalizados para empresas.
 
En los últimos años se ha metido en el segmento de "Smartwatches" siendo uno de los pioneros en incluír además un monitor de frecuencia cardíaca integrado en el reloj, sin necesidad de bandas. Esta área viene en la presentación de resultados justificada como "diversificación" y la verdad es que lo están haciendo muy bien, me parece una empresa mucho más completa y cuyos relojes pueden competir claramente con la ya comentada y cotizada Fitbit que ha dejado mucho que desear con su nuevo modelo Fitbit Blaze
 
Las principales magnitudes de 2015:
 
 
 
Gráfico
 
 
Aquí dejo el resto de empresas que cotizan, aunque la mayoría son de Taiwan o Japón:
 
  • Alpine Electronics
  • Athena Technologies
  • Clarion (company)
  • Cowon
  • Etak
  • Furuno
  • Garmin
  • MiTAC
  • Pioneer Corporation
  • TomTom
  • Topcon
  • Trimble Navigation
El GPS no es más que un sistema de Posicionamiento Global que se basa en satélites del Departamento de defensa de USA, aunque algunos sistemas GPS utilizan también GLONASS que son satélites desarrollados por la Unión Soviética y actualmente lo administra la Federación Rusa. Por eso cuando compramos algún aparato GPS añaden en algunos casos +GLONASS, esto permite subicarsemás rápido porque hay más satélites donde "conectarse", además en algunas zonas de baja cobertura GPS el Glonass puede dar cobertura. 

 

 

#2

Re: Invertir en empresas de GPS: ¿Por qué están de moda?

¿Supongo que TomTom y Garmin, por ejemplo firman un acuerdo como clientes del GPS americano, para comercializar sus servicios no?
Aparte del GLONASS, China e India están desarrollando su propio sistema de GPS...además de la propia UE, con el Galileo...

Yo estoy siguiendo con mucho interés todo el sector espacial (operadoras de satélites, fabricantes, lanzadores, etc)...le tengo que abrir un hilo, pero antes haber si escribo algunos post más para explicar las principales compañías...

un s2 compy

Sin duda un sector interesante...seguiré el hilo...

El Conocimiento es Poder...

#3

Re: Invertir en empresas de GPS: ¿Por qué están de moda?

Tanto TomTom como Garmin usan GPS + Glonass. TomTOm debe fabricar el receptor que se conecta con los GPS para darte la ubicación, por las reviews que he visto en los relojes deportivos de TomTom frente a otros (como el Garmin) el TomTom es el más preciso y el Garmin deja bastante que desear, eso debe depender del receptor que fabriquen.

 

Digamos que habría empresas como dices del sector aeroespacial que mantienen y renuevan los satélites, y otras que son quienes fabrican los receptores para ubicarnos, es aquí donde TomTom son unos cracks. 

 

También me interesa saber qué empresas fabrican lectores de frecuencia cardíaca por láser, porque eson o sé de quien es. A ver si me entero... Eso también va a ser muy puntero... Y es relativamente nuevo también. 

 

 

 

 

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar