Acceder
En empieza el próximo webinar Comprende la Blockchain.

Votar la utilidad de las valoraciones y artículos

3 respuestas
Votar la utilidad de las valoraciones y artículos
Votar la utilidad de las valoraciones y artículos
#1

Votar la utilidad de las valoraciones y artículos

La calidad y utilidad de los comentarios que realizamos sobre diferentes productos y webs financieras que aparecen en la sección de "Valoraciones" es importante para que la sección sea relevante y util a los lectores interesados. Por ello, al final de cada valoración aparece siempre la pregunta (que ahora hemos puesto con un fondo amarillo, para que destaquen más):

¿Te ha resultado útil este comentario? Sí - No

De esta forma podemos votar las valoraciones que nos parecen útiles y votar en contra de las que nos parecen que no nos han aportado valor o utilidad.

Con los votos a favor y en contra más el número de veces que se ha leído una valoración Rankia realizar una ordenación de los comentarios realizados por su utilidad. Pinchando en la cabecera de la columna correspondiente se puede ver esa ordenación. Por ejemplo, los 6 comentarios existentes sobre el broker de Uno-e si los ordenamos por utilidad (lecturas + votos favorables netos) aparecen así: https://www.rankia.com/valoraciones/producto.asp?n=30&orden=utilidad

Esta votación también se ofrece en la lectura de los Artículos.

Hasta ahora, en los más de 21 meses de existencia de Rankia.com la verdad es que se ha votado muy poco. Actualmente hay 723 comentarios en la sección de Valoraciones y 63 artículos publicados y, sin embargo, el ranking de votos emitidos es el siguiente:

1. Joaquim 331 (Bravo Joaquim, ¡dando ejemplo cívico!)
2. Otromas 146
3. Mcvives 128
4. Hayek 118
5. Miguel Arias 62

(Ver clasificación completa ordenada por la columna del nº votos en: https://www.rankia.com/perfiles/ranking.asp?orden=Votos)

Por cierto, los votos emitidos también cuentan a efectos del ranking general de usuarios más participativos en Rankia.

Así que ya sabeis, tomaos un segundo para votar cada vez que leais una Valoración y entre todos ayudaremos a distinguir mejor el grano de la paja.
¡Gracias por vuestra colaboración!

#2

Yo hago los deberes...

Me parece buena idea votar cada vez que leemos un comentario en la sección de "Valoraciones". Es una forma de ayudar a que el resto de lectores vean lo que al conjunto de nosotros nos ha parecido útil. Con tiempo limitado, leer los mensajes más utiles de un detrminado producto o servicio es realmente interesante.

Yo cuando hay muchos valoraciones sobre un broker o una cuenta prefiero ordenarlos por utilidad, excepto en el área de valores donde la fecha de publicación es posiblemente lo más importante.

#3

Re: Yo hago los deberes...

¡Que vergüenza! Sólo he votado 4 veces. Ahora que está en amarillo voy a empezar a votar más porque yo sé lo que se tarda en hacer una recomendación y agradezco a los demás que la hagan para tener otros puntos de vista a lo que yo pienso.

De la vigencia de las recomendacions de valores solo hay que fijarse en la fecha y el precio al que cotiza. Una empresa no pasa de ser un chollo a estar sobrevalorada en un par de días a no ser que sea puramente especulativa.

Saludos

importante.

#4

Más peso de los votos para determinar la utilidad de comentarios

Desde hace unos minutos hemos implantado un nuevo sistema de ponderación que otorga mucho más peso a los votos recibidos (diferencia neta entre los Sí y los No) que al número de veces que ha sido leído un comentario.

Tal y como estaba hasta ahora, un comentario antiguo aunque no estuviera muy votado positivamente tendía a estar arriba al darle a la columna de "Ordenar por utilidad del Comentario".

Si todos nos animamos a votar cuando leamos valoraciones el sistema será cada vez más fiable.

Para ver un ejemplo de cómo queda ordenado con el nuevo sistema ver, por ejemplo, la ordenación de los comentarios en el broker online de Renta 4:
https://www.rankia.com/valoraciones/producto.asp?n=36&orden=utilidad

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  3. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados