Acceder

Un líder sólido en el Juego de Bolsa

5 respuestas
Un líder sólido en el Juego de Bolsa
Un líder sólido en el Juego de Bolsa
#1

Un líder sólido en el Juego de Bolsa

El Ibex retoma la senda alcista y sube un 2% hasta 8.624 puntos, máximos que comienzan a dar vértigo. ¿Pensáis que el Ibex puede seguir con esta fuerza al alza?

Los que más han subido los grandes bancos: BBVA +2,8%, SCH +2,6% y aunque todos se han unido a la fiesta, uno de los que más lo ha notado ha sisdo Mapfre +2,8%. Ya decía Eunate que Mapfre tenía potencial. Por cierto, ¿cuáles son vuestros valores favoritos de cara a final de año?

En el juego Abelin69 sigue intratable.

1.- ABELIN69 9,45%
2.- DRAMIREZ 8,10%
3.- ALBEE 7,60%
4.- VISPD 7,24%
5.- APASCUAL 7,00%
6.- CALIMA 6,50%
7.- KTRICIO 6,32%
8.- CKONE266 6,30%
9.- MARAGATO 6,04%
10.- OLGA7 5,92%
11.- CAMORDAS 5,86%
12.- CARESCAJ 5,82%
13.- ALVAROZP 5,79%
14.- AARTILES 5,69%
15.- JUANIN1 5,60%
16.- MAGONZPA 5,48%
17.- JJRRGGAA 5,45%
18.- KURTIS 5,17%
19.- DINAPOLI 5,13%
20.- SUSANAF 5,02%
21.- VIRGINIA 4,71%
22.- JOSEMI 4,70%
23.- NIJHA 4,53%
24.- ROMEROJ 4,51%
25.- ATLANTA 4,51%

Suerte a todos y un saludo.

#2

Festival, festival...

Pues sí, mucho festival alcista hoy por todas las bolsas europeas. Los buenos resultados de algunas compañías tecnológicas y los datos macroeconómicos conocidos han provocado que el optimismo se dispare y que el Ibex 35 haya registrado el mayor avance desde comienzos del trimestre y esté en máximos desde finales de 2001. Por otra parte, el dólar sigue hundiendose con un nuevo mínimo histórico frente al euro de 1,3047 unidades.

Y a mí en el juego me ha venido de perillas la revalorización de Mapfre (in Eunate I trust :-) Aun así estoy en el puesto 56 con una rentabilidad del 2,34%

ABELIN69 y DRAMIREZ siguen intratables en la cabeza del pelotón. Ya veremos lo que puede pasar ahora con el Ibex35 en máximos...

#3

Re: Un líder sólido en el Juego de Bolsa

Hay valores inflados. Ojo que Sogecable hoy ya no ha podido seguir el ritmo.
Del Ibex tiene buena pinta Gamesa y Mapfre. Yo he tirado por el continuo y el lunes compre Abengoa a 7,10 euros. En estos dos días ha bajado hasta 7 euros.
Ya veremos.

En el juego voy el 29 y subiendo.

#4

Re: Un líder sólido en el Juego de Bolsa

Se esta poniendo emocionante el juego.

Creo que con las bajadas que hemos tenido y si las volvemos a tener, van a hacer que se iguale mas la tabla, dado que es dificil escoger aquellos 3 o 4 valores que en dias bajistas se salvan.

En dias buenos, se producen mucha mas desigualdad, y es mas dificil elegir entre los valores, aquellos que van a tener una rentabilidad mayor y al final se produce mas distancia entre unos y otros.

Por mi parte hoy he tenido un buen dia, esperemos que continue y no tenga fallos operativos como tuve hace 2 semanas, porque hay tanta igualdad que cuesta recuperarse.

Paciencia y a escoger bien ;-)

Saludos

#5

Re: Un líder sólido en el Juego de Bolsa

Yo no participo en el juego( llegue tarde para apuntarme, ja, ja),pero mi opinion de que valores tienen mas potencial de aquí a final de año, pues en mi quiniela particular esta endesa(previa superacion de los 16,6), Map en el entorno de 10,8-11 tomará un descanso,y para el presumible recorte antes del rally de diciembre, Zardoya -si corrige hasta los 18- me gusta y mucho, además de repartir dividendo el 10-12-04. Yo al menos con dinero real, y de no salir alguna nueva es la estrategia que tengo prevista. Ayer comente algo sobre zeltia pero me parece que tiene poco seguidores pues nadie acude a la quedada, ja, ja. saludos

#6

Re: Zeltia

Hola Eunate. Supongo que la recomendación de Zeltia está hecha con el corazón. Hay valores que uno no sabe por qué se encariña de ellos. En Zeltia no soy tan optimista como tú. Si todo sube puede subir y si todo baja bajará más.

Los de Ahorro coinciden en lo que adelantaba en la recomendación:

"Ante la próxima revisión del Ibex-35 del 13 de diciembre, hemos realizado un estudio sobre las posibles variaciones que podrían tener lugar en el selectivo. Los cambios se conocerán el 13 de diciembre a cierre de mercado y la revisión efectiva en el índice se realizará el próximo 3 de enero de 2005. Las conclusiones a las que hemos llegado son las siguientes:

Nuestra primera opción es la entrada de TeleCinco en sustitución de Zeltia. Desde su salida a bolsa, la cadena televisiva es una de las empresas más líquidas del mercado continuo con alrededor de 31Mn€ negociados diariamente (20Mn€ si eliminamos los primeros 20 días de cotización) por lo que consideramos su entrada casi de forma segura en el Ibex-35. Al contrario, el volumen de contratación de Zeltia ha caído de forma considerable durante el último periodo de control hasta situarse en alrededor de 3Mn€ diarios. Con estas cifras señalamos a Zeltia como el principal candidato a dejar el índice. Atendiendo a la norma de tramos de capital flotante, TeleCinco al contar con un free float del 35% ponderaría por el 60% de su capitalización bursátil. Su ponderación en el Ibex-35 sería de aproximadamente un 0,7%.

Como siguiente opción podría darse la circunstancia de que el Comité Asesor Técnico optase por más de un cambio en el selectivo. No existe ningún tipo de limitación al número de cambios que se puedan realizar. La prueba más reciente la encontramos en la revisión de diciembre de 2000 en la que se registraron tres modificaciones (entrada de AMS, SGC y TPI en sustitución de PUL, URA y VIS). En este sentido nuestra siguiente opción sería la entrada de Antena3TV (volumen diario 7,3Mn€) o Sacyr Vallehermoso (volumen diario 8,3Mn€) sin decantarnos claramente por uno en concreto, ya que, al contar con volúmenes muy parejos, al aplicarse los criterios de ajuste podrían cambiar sustancialmente sus volúmenes medios. Por el mismo motivo como candidatos a salir se encontrarían Banesto (volumen diario 5,2Mn€) y NH Hoteles (volumen diario 5,8Mn€) sin encontrar una preferencia clara por ninguno de ellos.

En definitiva, nuestra apuesta es que se producirá un cambio en el selectivo, la entrada de TeleCinco por Zeltia. Sin embargo, no descartaríamos que se pudieran producir dos e incluso tres cambios en los que los candidatos a entrar serían Antena3TV y Sacyr Vallehermo en lugar de Banesto y NH Hoteles."

Sobre Mapfre tengo el mismo sentimiento que tú.

Saludos.

Brokers destacados