Acceder

Acciona (ANA): seguimiento de la acción

429 respuestas
Acciona (ANA): seguimiento de la acción
15 suscriptores
Acciona (ANA): seguimiento de la acción
Página
28 / 30
#406

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

No creo que haya en el Ibex muchas acciones mas manipuladas que ésta: en el día de hoy, se han contratado, para bajar la cotización, en los últimos cinco minutos, el 44,5 % de la contratación total diaria; y en el día de ayer, para el mismo fin de bajar su cotización, se contrataron el 38 % del total diario en los mismos últimos cinco minutos;  MANIPULACION PURA Y DURA¡¡¡¡
#407

Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Ahora que Acciona se va ganando el favor de los analistas veremos por fin el final del correctivo y la vuelta a la tendencia alcista. De momento tenemos rebote sobre dos importantes soportes...

https://t.co/CkbFhV2oXL

ANA hoy 17/10/23
ANA hoy 17/10/23
#408

Previsiones RESULTADOS para 2023

  

Acciona prevé terminar 2023 con unas ventas de 16.417 M€(+47% vs 2022, y un EBITDA de 1.904 M€ (-8% vs 2022)

 
Según prensa, el presidente de Acciona habría expuesto en su intervención en el XXVI Congreso Nacional de la Empresa Familiar ayer que prevé que la compañía termine el 2023 con unas ventas de 16.417 M euros (+47% vs 2022; vs 13.725 consenso), un EBITDA de 1.904 M euros (-8% vs 2022; vs 1.839 consenso) y un BDI de 530 M euros (+20% vs 2022; vs 495 M euros consenso). Nuestras estimaciones actuales se situarían por debajo de las comentadas dado que aún no recogen la consolidación global de Nordex. En este sentido, tanto las ventas como el EBITDA estarían en línea con las nuestras si incorporamos Nordex. Restamos importancia al BDI en la medida que se ve afectado por diferentes elementos que no tienen por qué tener impacto en caja.

Valoración: Sorprende que a estas alturas del ejercicio la Compañía haya proporcionado de forma pública sus estimaciones de Rdos. para el ejercicio, cuando de hecho en 3T ni siquiera presenta información financiera (sólo un avance operativo). En cualquier caso, las mencionadas previsiones no nos sorprenden y restaríamos importancia al hecho de que se encuentren por encima del consenso dado que éste todavía no refleja correctamente la integración global de Nordex. 

info de Banco Sabadell - fuente:
https://consensodelmercado.com/es/ibex-35/noticias/acciona-preve-terminar-2023-con-unas-ventas-de-16-417-me47-vs-2022-y-un-ebitda-de-1-904-me-8-vs-2022

#409

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Buenos días,
Dentro desde el jueves a 134 euros.
Parece por fin que deja atrás una de sus habituales largas fases, en este caso bajista. Me planteé entrar más abajo hace unos dias,  pero por desgracia no me decidí. Ahora el gráfico parece confirmarlo plenamente.
Mi objetivo es modesto: los 145-150 euros.

Veremos
#410

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Buenas, yo también compré esta semana.
Y estoy de acuerdo en que ya ha tocado suelo.
Así que, si nada se tuerce, los buenos fundamentales y el mercado alcista la deberían llevar hacia arriba.

Quizás se vaya frenando en algunos puntos conforme se encuentre con gente que se quedó pillada o que quiera vender antes de fin de año para compensar pérdidas, pero yo la veo más arriba de los 150.
Iremos viendo cómo evoluciona para decidir dónde vender, pero si nada se tuerce mi primer objetivo estaría sobre los 157...
A ver si se cumplen los pronósticos!
#411

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

De momento, gato
#412

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Paciencia...
#413

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Muy buena sesión hoy. Lástima que se desinflara algo. Pero parece claro que tiene fuerza para irse arriba 
#414

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Lo primero que se aprecia en el gráfico de Acciona es un canal alcista que lleva activo desde hace ya más de 10 años.

#415

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Si se tiran líneas de soporte - resistencia empiezan a surgir dudas porque si bien la cotización de Acciona reaccionó muy bien en la base del canal donde coincidía con una zona de soporte (zona de 112€) se observa también que se produce rechazo en la zona de resistencia de 138€ y este hecho puede ser un problema...


#416

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Haciendo zoom al gráfico y cambiando la periodicidad de mensual a semanal se entiende mejor el por qué de las dudas.
Mientras Acciona no sea capaz de superar y consolidar como soporte la zona de 138€ quedará activa la posibilidad de materializar por completo la estructura bajista cuyo objetivo se encuentra en 108€.

Este hecho supondría, además, dilatar los límites del canal alcista cuestión que debería estar presente como posible activación de una estructura bajista por pérdida de rango.



 
#417

BlackRock aumenta su participación en el capital de Acciona hasta un máximo del 3,3%

 
BlackRock ha elevado de nuevo su participación en el capital de Acciona hasta el 3,325%, lo que supone para el gigante estadounidense de la inversión alcanzar un nuevo máximo en la constructora presidida por José Manuel Entrecanales.

El jueves, BlackRock traspasó este nuevo umbral en la compañía al adquirir nuevas acciones en forma de instrumentos financieros, principalmente títulos en préstamo o CFDs (contratos por diferencias) y disminuyendo, al mismo tiempo, los títulos que controla de forma indirecta.

En concreto, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la gestora de fondos acumula 1,8 millones de títulos de Acciona en su cartera, valorados a precios actuales de mercado en 231 millones de euros.

La primera notificación de BlackRock en la empresa se remonta a junio de 2022, cuando afloró una participación inicial del 3%, que a lo largo de todo este tiempo ha ido aumentando y disminuyendo, aunque nunca por debajo del 2,99% ni por encima del 3,323%, hasta ahora.

La cotización de Acciona sufrió en 2023 los efectos de la caída de los precios energéticos, que lastró los resultados de su negocio energético. Así, en el año recién acabado, sus acciones retrocedieron un 23% y cotizan ahora en torno a los 126 euros cada una.

BlackRock continúa siendo el tercer mayor accionista del grupo español de energía y construcción, solo por detrás de la inversión de la familia Entrecanales, estructurada a través de dos sociedades: Tussen de Grachten, con el 29% del capital, y Wit Europese, con el 26%, ambas radicadas en Países Bajos 

#418

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

buenas perspectivas técnicas de Acciona para este año, mientras siga por encima de 114...

https://t.co/ioIPoHjSZj

ANA en semanal
ANA en semanal
#419

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Cambio de planes.
Se giró a la baja durante este enero, y rompió soportes hasta llegar al que creo puede ser uno más fiable (115 euros).
Por lo que hoy he añadido una segunda carga a 115,20.

Mi objetivo sigue siendo en principio el mismo. Los 145-150 euros. Ahora con más acciones y mejor rendimiento si lo consigue. Por lo que también mayor riesgo si no lo hace. Amplío también objetivo de calendario: mantenerlas hasta dividendo (verano).

Veremos
#420

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

https://www.hispanidad.com/economia/cierre-mercado/deuda-ahoga-acciona_12048043_102.html

La empresa no vale ni 60 euros,la deuda que tienen es una tumba ,cuando algún analista sea capaz de leer despacito las cuentas ,se darán cuenta que está empresa es parecida a Grifols....cuando van a pagar la deuda? Es totalmente inviable y además tiene necesidad de seguir invirtiendo....un problema,la única solución viable es una ampliación de capital,que deberían adoptar en breves 
Brokers destacados