Acceder

Acciona (ANA): seguimiento de la acción

430 respuestas
Acciona (ANA): seguimiento de la acción
15 suscriptores
Acciona (ANA): seguimiento de la acción
Página
20 / 30
#286

Acciona sube el dividendo a 3,52€ brutos

ACCIONA informa, que en ejecución del acuerdo aprobado por la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el 30 de mayo de 2019 (HR 278716 y 278711), se va a proceder a abonar el dividendo correspondiente al ejercicio 2018 a través de las entidades adheridas a la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro Compensación y Liquidación de Valores. Las fechas relevantes para el reparto del dividendo son las siguientes:

- Last trading date: 26 de junio 2019 - ExDate: 27 de junio 2019

- Record Date: 28 de junio 2019

- Fecha de pago: 1 de julio 2019

Asimismo, se informa que el importe bruto del dividendo de 3,5 euros por acción, aprobado en la Junta General de Accionistas, se ha visto ligeramente incrementado hasta la cifra de 3,52256082 euros por acción, debido al ajuste realizado por la autocartera directa. De esa cantidad se deducirá, en su caso, la retención a cuenta de impuestos a pagar que proceda

#287

Acciona lanza una OPA de exclusión sobre Mostostal Warszawa

Acciona Construcción, S.A. ha lanzado, con fecha de hoy, una Oferta Pública de adquisición (OPA) sobre el 49,91% de las acciones de la compañía polaca Mostostal Warszawa, S.A. (Mostostal Warszawa Spółka Akcyjna) (“Mostostal”) de la cual posee a fecha de hoy un 50,09% de su capital social.

La totalidad de las acciones de Mostostal se encuentran admitidas a cotización en la Bolsa de Valores de Varsovia (Giełda Papierów Wartościowych w Warszawie S.A.).

La OPA se formula por un total de 9.981.267 acciones de Mostostal por un valor total de 34.435.371 PLN (8.120.401€) (3,45PLN (0,81€ por acción).

La finalidad última de la OPA, en caso de prosperar, es alcanzar el 100% de las acciones de Mostostal así como la solicitud de exclusión de la cotización de las acciones de la Bolsa de Valores de Varsovia.

 

#288

Acciona dispara su beneficio ordinario un 55%

Lo más destacado de los resultados de Acciona (1S de 2019)

  • El beneficio neto del grupo Acciona ha sido de 155 millones de euros, lo que supone un descenso de 16,5%. Este descenso se debe a que en el mes de junio de 2018 se vendió el negocio termosolar en España y la salida de Trasmediterránea, lo que supone ahora una gran diferencia de los beneficios netos entre periodos.
  • Sin tener en cuenta esas dos operaciones de 2018, el beneficio neto ordinario ha aumentado un 54,4%.
  • EL EBITDA ha aumentado hasta los 659 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,6%. El EBITDA ha aumentado un 1,2% en Energía, y la actividad de generación internacional elevar el EBITDA hasta el 15,2%
  • El CAPEX en este periodo ha crecido un 36,6% hasta los 701 millones de euros. En el segmento energía se invirtieron 196 millones de euros, en el de infraestructuras 350 millones y y en otros negocios 161 millones.
  • Los ingresos totales de Acciona han aumentado hasta los 3.750 millones, lo que supone un incremento del 1,3%. El negocio de Energía ha crecido un 1,2% y el de infraestructras un 5,8%.
  • El segmento inmobiliario ha mejorado sus ingresos un 281,5% hasta los 56 millones de euros.
  • Los activos bajo gestión de Bestinver ascienden a 6.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,6% respecto del periodo anterior.
#289

Re: Acciona dispara su beneficio ordinario un 55%

He aprovechado la hostia de primera hora para entrar. Por ahora me está saliendo mucho mejor de esperado... a ver al cierre. Gracias por el post. Creo que los resultados son muy buenos, aunque confieso que entré sin leerlos, sólo porque quería entrar hace tiempo y al ver las bajadas me lancé.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#290

Acciona lanza OPA sobre Nordex


Acciona, tras haberse vuelto el propietario de más del 30% del capital de Nordex, la entidad se ha visto obligada legalmente a adquirir el capital restante. La OPA supondrá un desembolso de aproximadamente 637 millones de euros, a un precio de 10,32€ por acción. Nordex es un fabricante de turbinas alemán en 2018 empezó a generar pérdidas. Mientras que Acciona acaba de bajar un 4% en bolsa, Nordex ha subido un 8,5%



#291

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Ha llegado a 88.30€ aunque ahora estamos en 90€ .
#292

Re: Acciona lanza OPA sobre Nordex

https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/acciona-sale-a-defender-a-la-eolica-nordex-con-la-bendicion-de-los-klatten-bmw/6514636/
Según este articulo del “link”, la OPA le costaría  a Acciona “solo” 530 millones, no los 637 que tú dices.
Lo preocupante no sería eso sino que Acciona acumula unas minusvalias latentes de 264 millones en esa inversión en Nordex y tarde o temprano las tendrá que provisionar.
Desde el punto de vista técnico, la accion podría caer hasta 85 que es la base del canal bajista.
Saludos.

#293

La venta de activos aún impacta negativamente en el beneficio neto de Acciona

Hechos relevantes de los resultados de Acciona (3T 2019):
  • Los ingresos han disminuido 2,6% respecto al año anterior, hasta los 5,287M €. Mientras que en la división Infraestructura sólo crecieron un 1,2%, en Energía disminuyeron un 5,6% y en Otras actividades un 22,6%
  • EBITDA ha crecido un 5,6%, hasta los 933M. En la división de Energía creció un 6,7% y en la de Infraestructura un 5,1%, mientras que en Otras actividades se redujo un 5,2%
  • El beneficio neto se reduce un  3,9%, hasta los 213M, debido a las ventas de activos realizadas en 2018. Excluyendo estas ventas, el beneficio neto se habría incrementado un 43,4%.



  • El CAPEX neto ha aumentado un 12.3%, hasta los 731M. Se invirtió 346M en Energía, 369M en Infraestructura y 17M en Otras actividades.
  • La deuda financiera neta ha aumentado un 24%, hasta los 5375M. Éste aumento se habría reducido hasta el 19,2% si no se hubiese aplicado la IFRS 16.
  • Los ingresos del segmento inmobiliario han experimentado otra vez un crecimiento espectacular del 245,3% hasta los 71M. Los activos bajo gestión de Bestinver se han reducido hasta los 5,979M.
#294

Acciona comunica el resultado de su OPA sobre Nordex

Hecho Relevante
#295

Acciona se adjudica el contrato de la línea 6 del metro de Sao Paulo

Hecho Relevante
En relación con las noticias publicadas en el día de hoy, ACCIONA confirma que ha alcanzado un acuerdo con el consorcio brasileño Move y el gobierno del Estado
de São Paulo (Brasil) para la transferencia del contrato de concesión de la línea 6 del Metro de la ciudad. El cierre de la Operación se encuentra sometido al cumplimiento de diversas condiciones suspensivas, tales como la negociación con el Gobierno del Estado de Sao Paulo para establecer, entre otras, determinadas condiciones de reequilibrio económicofinanciero de la concesión.
El Proyecto de colaboración público privada (PPT) se encuentra actualmente paralizado. 
#296

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Esta fuerte:
En dos dias ya otra vez rozando los maximos de antes del virus....
Grafico de 4 horas... a poco acompañe el mercado pasara los 118 €

#297

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Acciona y Axa adquirirán el 33'3% que poseía la compañía estadounidense KKR desde 2014 en su división de Energía Internacional. Así la compañía francesa poseerá el 25% de la división de renovables y Acciona el 75%. La operación está valorada en 600M€. ¿Qué os parece este movimiento? ¿Pensáis que tendrá cierta relevancia o las cifras son demasiado bajas?
#298

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Pues yo hoy he vendido la mitad de mi posición a 123,40 seguro que me he equivocado porque sé que está en subida libre, pero ya era más del triple de lo que la compre y sumado a que necesitaba algo de liquidez porque he entrado muy fuerte estos días atrás en otros valores, pues me ha dado vértigo y voy he decidido vender la mitad
#299

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Si ha sido buena decisión o no, solo el tiempo lo dirá. Bajo mi punto de vista según lo que comentas de las condiciones actuales de tu entorno me parece una buena idea hacer algo de cash para generar liquidez, y más si sigue el mercado así y genera oportunidades. Sí que puede ser que el corto plazo siga siguiendo, pero eso es casi imposible de adivinar y además ya se encuentra a múltiplos bastante exigentes. Comentaba que a cp puede subir ya que el miércoles se vio impulsada por una recomendación de compra de Goldman Sach y una mejora de su precio objetivo, situándolo un 11% por encima de sus precios actuales. Está en máximos desde 2008, pero rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Me parece adecuada tu estrategia de vender un 50% y quedarte con la otra mitad.

Nos vas comentado que tal, un saludo!
#300

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Pues parece que acerté cuando vendí porque la hostia está siendo de cuidado, pero no solo en Acciona, sino en todo el mercado y hay acciones que están aprecio de cataclismo nuclear y me parece que se han pasado de vuelta, quizás alguien piense que estoy contento por haber vendido la mitad de la posición, no era mucho eran 100 acciones las que he vendido pero para nada estoy contento,  porque sigo teniendo otras 100 que han perdido mucho valor y además no tengo liquidez para entrar en el resto del mercado nacional, en estos valores si la tuviera desde luego que entraría porque aunque pueda bajar un poquito más ya es imposible qué muchos valores no alcancen hasta un 100% de revalorización en los próximos meses aunque sea al principio un poco rápido y luego mucho más lento pero segurísimo que habrá revalorizaciones importantes, porque muchas de ellas están por debajo del precio de valor contable, muy por debajo. 
Yo creo que ya estamos en las capitulaciones finales
Brokers destacados