Acceder

¿Debe preocuparme el IBEX si voy a largo plazo?

1 respuesta
¿Debe preocuparme el IBEX si voy a largo plazo?
¿Debe preocuparme el IBEX si voy a largo plazo?
#1

¿Debe preocuparme el IBEX si voy a largo plazo?

Tengo una cartera de inversión que ahora mismo ronda los 14.000 euros compuesta por SAN, IBE, TEF, MAP y REP dividida más o menos en partes iguales (ninguna supone más del 25% de mi cartera).

Voy a largo plazo, en teoría he comprado para no vender, pero nunca se sabe.

Siendo así, ¿debería preocuparme esta bajada generalizada de la bolsa y más concretamente del IBEX?

Aprovecho para preguntar qué os parecen los valores que tengo (en cuanto a si está bien diversificado, etc), teniendo en cuenta que voy a largo y que sobre todo me interesan empresas con buenos y estables dividendos.

#2

Re: ¿Debe preocuparme el IBEX si voy a largo plazo?

Buenas becks,

Por lo que veo tienes la cartera equiponderada con cada valor en un 25%, eso es un acierto. Con respecto las acciones, Iberdrola y Mapfre me parecen buenas empresas con beneficios bastante estables, de bancos la verdad es que no te puedo ayudar porque desconfio de invertir en ellos. Telefonica no la tengo todavía muy analizada y Repsol depende del precio del petróleo (que parece que se mantendra durante un tiempo cotizando bajo). Si te debes preocupar por la bajada... si vas a largo plazo no deberías preocuparte en exceso a menos que pienses que las empresas no van a mejorar en el largo plazo. Al fin y al cabo el precio y el valor de una acción van asi.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados