Acceder

¡Por que co**nes compras algo que no entiendes!

11 respuestas
¡Por que co**nes compras algo que no entiendes!
¡Por que co**nes compras algo que no entiendes!
Página
2 / 2
#9

Re: ¡por que co**nes compras algo que no entiendes!

Muy buena reflexión Coolmusic¿por que compramos o invertimos en negocios que no entendemos?
Si dependes de recomendaciones de terceros,mal vamos.
S2

#10

Re: ¡por que co**nes compras algo que no entiendes!

La razon mas sencilla de comprar algo sin saber a que se dedica se llama analisis tecnico!!! A mi me da igual a que se dediquen y si tienen o no buenos resultados, compro por analisis tecnico y en parte por noticias macro.
No hay mas que mirar el IBEX, seguro que esta la economia muy parecida a marzo, por lo menos el IBEX, pero hemos subido mas de un 40% mas arriba

#11

Re: ¡por que co**nes compras algo que no entiendes!

Idem,me gusta mucho el tecnico asociado a las noticias de prensa o radio.
Daros cuenta que lo mismo da que da lo mismo,porque quien mueve el cotarro son las manos fuertes,y si esta tiene un valor con fuerte tendencia alcista y decide cortar el grifo,nosotros nos enteraremos muchas horas mas tarde,asi que por mucho analisis de uno o del otro siempre nos enteramos de todo cuando ya esta hecha la guarrada,aqui esta frase le pega:mariquita el ultimo,o el ultimo euro para el mas valiente.
Saludos.

#12

Re: ¡por que co**nes compras algo que no entiendes!

Hercules Poirot, el personaje de Agatha Christie definía la verdad como «Es todo lo que patea el tablero.» Permíteme, pero acabas de definir lo que les pasa a muchos con cualquier materia en la que aterrizan entusiasmados y con dos lances afortunados creen estar en posesión del Grial. Lo que ocurre es que como dice Poirot, la verdad (llamémosla "REALIDAD") es tozuda y acaba pegando la patada en el tablero y mandando toda la partida a paseo.

A muchos que conozco que andaron metidos en el papel de "broker de Wall Street" lo que realmente les pasó es que alguien les invitó a ello y se produjo el fenómeno llamado "yo no voy a ser menos que ese".

Un consejo de Keynes andaba describiendo, también, el problema y esta vez aportaba una solución de la mano del maestro : "Es un error el pensar que uno limita sus propios riesgos diversificando mucho entre empresas de las cuales uno sabe poco y no se tiene ninguna razón particular para confiar... El conocimiento de uno y su experiencia son en definitiva limitados y raramente hay, en cualquier momento dado, más de dos o tres empresas en las cuales siento que puedo depositar una confianza completa."

Pero ese perfil era inversor. Ahora lo que mola es especular, que viene de espejo o espejismo. Lo que debe siempre recordar el especulador es que para que uno gane otro debe perder en la misma proporción y que la banca siempre gana.

Saludos,

Brokers destacados