Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Chesapeake Energy Corp (CHK) ¿Primer gigante caído del nuevo paradigma Energético?

12 respuestas
Chesapeake Energy Corp (CHK) ¿Primer gigante caído del nuevo paradigma Energético?
Chesapeake Energy Corp (CHK) ¿Primer gigante caído del nuevo paradigma Energético?
#1

Chesapeake Energy Corp (CHK) ¿Primer gigante caído del nuevo paradigma Energético?

Para quien no conozcan Chesapeake Energy, uno de las compañías más grande de Gas del Mundo, en su momento y verdadero dominador del mercado de USA...dejo unos viejos post, de Fernan2 que en su momento nos hablaba de esta gran compañía en pleno boom de crecimiento: https://www.rankia.com/blog/fernan2/364087-chesapeake-chk-im-presionante https://www.rankia.com/blog/fernan2/364079-chesapeake-energy-chk-dedo-gatillo Ya en 2009 empezaba los problemas en el mercado del Gas Natural en USA: https://www.rankia.com/blog/fernan2/364333-gas-natural-exceso-oferta Si alguien quiere entender que ha pasado con el precio del Gas Natural, que mire este gráfico: http://www.indexmundi.com/es/precios-de-mercado/?mercancia=gas-natural&meses=120 La cotización lleva años en caída libre:

 

Hoy mismo se ha desplomado un 34% casi nada: http://www.morningstar.com/stocks/xnys/chk/quote.html Aún así en Morningstar aún tiene un fair value, bastante mayor que la cotización actual...sigue teniendo grandes activos, y parece que cotiza con un gran descuento...puede ser una gran "oportunidad" de inversión-especulación en el sector energético...(Aquí entra el trabajo de cada uno) O puede ser uno de los primeros "cisnes negros" (que se están empezando a descontar en este volátil mercado), mejor dicho compañías gigantes del sector energético (Gas y Petroleo) quebrando...algo impensable hasta hace poco... pero puede que sea el inicio de algo nuevo, quizás una revolución energética... Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#2

Re: Chesapeake Energy Corp (CHK) ¿Primer gigante caído del nuevo paradigma Energético?

Parece que si, hoy ya hay rumores de que han contratado a abogados de bancarota...

http://www.zerohedge.com/category/tags/chesapeake-energy

#3

Re: Chesapeake Energy Corp (CHK) ¿Primer gigante caído del nuevo paradigma Energético?

Sigo pensando que alguien se guarda un as en la manga y que algo novedoso va a llegar. Esto no es ni medio normal.

Por cierto, la factura del gas en España es un misterio insondable.

#4

Re: Chesapeake Energy Corp (CHK) ¿Primer gigante caído del nuevo paradigma Energético?

Yo miraría la gráfica de Nokia ...no ha quebrado ..pero!!!
Habría que hacer un análisis más en profundidad ..si sólo produce gas en teoría sólo podemos apostar a que quiebren
muchas otras antes ..pero eso no creó que diga nada de la cotización a meses vista

La que quiso comprar Repsol ..en vez de Talismán de 20 dólares a 20 céntimos
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#6

Re: Chesapeake Energy Corp (CHK) ¿Primer gigante caído del nuevo paradigma Energético?

La verdad es que vivimos tiempos de todo menos normales...quizás es as en la manga, haya sido encendido hace poco por la Merkel...o quizás Siemens y GE con su últimas adquisiciones estén mostrando el camino...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#7

Re: Chesapeake Energy Corp (CHK) ¿Primer gigante caído del nuevo paradigma Energético?

Solo produce GAS, en un mercado saturado, y que cada día es más barato...tiene una deuda bestial, y unos costos fijos bastante altos, no sé pero lo veo blanco y en botella...la cuestión es que si este monstruo está así como estarán las demás...

Por cierto para no variar, la gran dirección de Repsol, se ha vuelto a lucir, y ha hecho una de las peores inversiones, por precio y timing que recuerdo en muchos años...y les va costar muy caro salir de esa jugada...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#9

Re: Chesapeake Energy Corp (CHK) ¿Primer gigante caído del nuevo paradigma Energético?

El problema de repsol viene de donde viene de Sacyr y de caixabank

Sin esos amigos de viaje no tendria tantos apuros ,

al tener la seccion de refino tan rentable es muy opable ..ahora es menos opable pero no gana casi dinero o lo pierde ..y encima sacyr sigue dependiendo del DIVI y ojo Gasnatural en el disparadero

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#10

Re: Chesapeake Energy Corp (CHK) ¿Primer gigante caído del nuevo paradigma Energético?

Hola Tywin,

Como siempre un placer leer tus posts. La verdad es que no tengo ni idea de si nos encaminamos a un nuevo paradigma energético o no, para eso mejor leer a gente metida en el mundillo como Solrac. Yo, como inversor, me limito a tratar de buscar compañías con buenos fundamentales que puedan proporcionarme parte de sus beneficios vía dividendos.

Respecto a CHK, basta mirar su free cash flow de los últimos años para pensárselo dos veces antes de meter un dólar en ella. FCF negativo en los últimos 5 años.

http://financials.morningstar.com/cash-flow/cf.html?t=CHK&region=usa&culture=en-US

De todas formas, cuidado con meterse en empresas del nuevo paradigma energético sólo porque creamos que son el futuro.

Sun Edison, de la que hace unos meses comenté que ojito con su free cash flow y la deuda que tenía:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2548114-sun-edison-terraform-compran-first-wind-nace-gran-promotor-renovable-opiniones#respuesta_2880718

SUNE no es que tenga FCF negativo, es que su operating cash flow tambien lo es desde hace años, y la caida que lleva no tiene nada que envidiar a la de CHK. Máximos de 52 semanas de 33.45 $, cotiza hoy a 2.36 $.

SCTY sé que goza de las simpatías de Solrac, y sólo por eso ya se merece estudiarla en profundidad, las cosas como son. Lamentablemente mis nulos conocimientos del sector energía y los escasos de valoración de empresas no me permiten evaluar si es una buena inversión o no. Sólo puedo decir que lo que veo no me gusta.

http://financials.morningstar.com/cash-flow/cf.html?t=SCTY&region=usa&culture=en-US

FCF negativo en los últimos 5 años, y operating cash flow negativo en 2014 y en los últimos 12 meses. Si una empresa no es capaz de hacer pasta con las actividades propias de su negocio.....cuidado. Hoy cae casi un 30% tras la presentación de resultados, veremos.

Un saludo

#11

Re: Chesapeake Energy Corp (CHK) ¿Primer gigante caído del nuevo paradigma Energético?

Hola Dananddan, gracias y perdona que te responda tan tarde...

Todo lo que dices completamente de acuerdo...

SUNE no era una buena inversión, y sigue sin serlo, es más esta más cerca de la quiebra que de su supervivencia, ojalá se recuperé pues es una compañía interesante...

Solar City, a parte de que le gusta a Solrac, que es el mayor experto en energías renovables de Rankia, estoy de acuerdo contigo en que aún no ha conseguido el break even, para empezar a ser rentable para sus accionistas...aunque pienso que esta cerca de lograrlo...para mí esta compañía pasaría desapercibida si no fuera quien es su principal accionista y CEO, que es Elon Musk, y por ello la sigo...

Pero cuando uno esta apostando por un cambio energético, las que debe buscar son las pioneras, y las que tienen la tecnología más madura...

No hace mucho GE y Siemens compitieron por ver quien se llevaba Alstom, al final fue la americana GE,ahora Siemens responde fusionando-adquiriendo Gamesa, y Vestas (que ha presentado unos resultados impresionantes, que ya repasaré en el blog) esta aliado a Mitsubishi Heavy Industries, mediante un Joint Venture, en eólica off shore...

Casualmente los 3 mayores conglomerados Industriales del Mundo, están apostando muy fuerte por la eólica, todo un indicador de por donde se mueve el presente y el futuro...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#12

Re: Chesapeake Energy Corp (CHK) ¿Primer gigante caído del nuevo paradigma Energético?

Buf, un analista dice que CHK no vale más de un dólar. Y yo creo que se pasa de optimista. Mirad la evolución de sus resultados.

Ha entrado en flujo de caja operativo negativo a pesar de estar desinvirtiendo; el grifo de la financiación se ha cerrado. Su deuda permanece bastante constante, pero como la empresa está menguando, la relación debt/assets se está disparando. Por supuesto sigue en pérdidas... y lo que le queda mientras el WTI no supere los 50$, cosa que no veo factible a corto y medio plazo salvo desastre o interrupción gorda de suministro global.

Está vendiendo las joyas de la corona, o todo lo que puede, para aguantar el tirón mientras confía en precios mayores. Así no aguantará gran cosa.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar