Acceder

¿Puede ser un buen momento para entra en renta fija?

9 respuestas
¿Puede ser un buen momento para entra en renta fija?
¿Puede ser un buen momento para entra en renta fija?
Página
1 / 2
#1

¿Puede ser un buen momento para entra en renta fija?

Estoy pensando en traspasar algo del dinero que tengo en un fondo monetario a algún buen fondo de renta fija europea.

Os consulto si creéis si es un buen momento o espero algo.

Yo creo (y también deseo) que la bolsa debería de caer despúes de la subida que lleva y no sé si sería entonces un buen momento el abrir posiciones en renta fija.Lo lógico sería que la gente que saliese de renta variable volviese a posiciones más conservadoras, ¿no?

¿Que pensáis?

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#2

Este momento sigue siendo bueno para comprar renta fija

Los tipos de interes no pueden Bajar más, el camino es mantenerse y en algún momento subir(tercer trimestre de 2010).

Por lo tanto, Si que es un buen momento de comprar RF, teniendo en cuenta que debes venderla antes de finales del segundo trimestre de 2010, ya que en ese momento se empezará a acortar el diferencial de tipos.

Saludos

#3

Re: ¿Puede ser un buen momento para entra en renta fija?

En mi opinión y que conste que me puedo equivocar, es que la gente no se dará prisa en retirarse de la bolsa mientras los tipos de interés estén por los suelos. Cuando la economía de más señales de fortaleza empezarán a quitar la mascarilla de oxígeno y entonces si es cuanto puede venir el gran desplome, que quizá nos permita ver una "W" en lugar de la "V".

Otra cosa distinta, es tratar de aprovechar los retrocesos puntuales para hacer operaciones relámpago abriendo cortos, pero a mí eso no se me está dando bien.

Un saludo.

#4

Re: ¿Puede ser un buen momento para entra en renta fija?

Pues Fenicio69 desde mi punto de vista todo dependeerá de si subiran los tipos de interes o no. Ya se oyen voces en el mercado de que para el próximo año los tipos subirán. Si este escenario se dá, el precio de la renta fija caerá, pues a incrementos de tipos menor es el precio del bono u obligación adquirida en el caso de ser vendida antes del vencimiento. Y si inviertes en un fondo que trabaja sobre bonos a 10-15 años perderás dinero. De todas formas hablo desde el escenario de una subida de tipos.

un saludo

#5

Re: ¿Puede ser un buen momento para entra en renta fija?

Si, parece que para el próximo año subirán los tipos. Yo no tengo intención ni de meterme en renta fija, ni de retirar mis inversiones de la bolsa hasta que no suban los tipos de interés. Espero acertar.

Un saludo.

#6

Re: ¿Puede ser un buen momento para entra en renta fija?

Sin duda alguna eso es lo bueno de este negocio, la incertidumbre que te crea el no saber que pasará y el saber si las posiciones o decisiones que se toman son las acertadas o no.

Yo también espero que aciertes, un saludo

#7

Re: ¿Puede ser un buen momento para entra en renta fija?

Es una buena pregunta. En mi opinión hay que valorar varias cosas:

1) Si el fondo que elijas predomina la RF pública o privada europea. En el primer caso, puedes coger como benchmark el bund, luego estamos hablando de una rentabilidad objetivo de un 3.3% actualmente. Teniendo en cuenta que es muy probable que suban los tipos en un año o dos, vas a tener que por cada 1% que suban los tipos, tu fondo se va a devaluar 1%*duración. Si la duración es digamos 5 años, eso da un -5%. Tenlo en cuenta!

En el segundo caso, si el fondo es más bien de RF privada, tienes que tener en cuenta la posible bajada de tipos más un factor que podría compensar este primer efecto. Si dicho fondo tiene muchas emisiones de bancos y cajas, preferentes o cosas así (actualmente muy devaluadas por la reciente crisis) tendrás que valorar si crees en los brotes verdes y si la economía va a volver a funcionar. Si es así, muchas de esas emisiones pueden recuperar sus precios y favorecer el valor liquidativo del fondo. Si crees que la crisis del crédito va a durar aún un tiempo, yo me abstendría de este perfil de fondos.

2) Debes valorar si se trata de un fondo de RF a corto, medio o largo plazo. En principio, si es de largo, los efectos de la duración serán más importantes. Así pues, yo de ti me enteraría de la duración del fondo para controlar mejor el riesgo de tipos.

3) Debes valorar que tipos de activos tiene el fondo. Si tiene emisiones de investment grade o bonos basura. Todo depende de que riesgos quieras asumir.
Además, vigila si las emisiones que tenga dentro el fondo son líquidas o no. Evita fondos con titulizaciones, cédulas hipotecarias, e incluso preferentes. Es un consejo.

4) Valora que comisiones te aplica anualmente el fondo. Piensa que normalmente están entre un 1%-2%. En mi opinión la alfa del gestor debe ser muy buena para obtener rentabilidades interesantes en este entorno enrarecido y que además compenses las comisiones.

Actualmente el mercado de RF está por los suelos (tipos de 1, 3, 5 y 10 años históricamente bajos). Si además se esperan subidas de tipos, la cosa empeora, así pues pienso que estos momentos es más atractiva la RV que la RF, todavía. Supongo que es por eso que sigue subiendo...

Sobre lo de salir del monetario me parece una buena idea. No debe estar pagando casi nada por culpa de las comisiones. Quizás me iría a un depósito si quieres seguir un perfil prudente, pero tampoco están para tirar cohetes.

Saludos,

MAF

#8

Re: ¿Puede ser un buen momento para entra en renta fija?

Gracias por tu completísima respuesta.Tendré en cuenta tus consideraciones.
Un saludo

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados