Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank un banco que se derrumba

4 respuestas
Liberbank un banco que se derrumba
Liberbank un banco que se derrumba
#1

Liberbank un banco que se derrumba

Las acciones de Liberbank lideran los descensos de la Bolsa española al dejarse un 11,5% y colocarse por debajo de los 1,15 euros. Un severo castigo que se suma al que ha recibido en los últimos días. En lo que va de año, se desploma un 34% y desde que ejecutó su contrasplit de 1 por 3 el pasado 11 de enero la caída es de un 30%.

Ha perdido casi 600 millones de capitalización en lo que va de año, lo que deja el valor en Bolsa de Liberbank en 1.039 millones de euros, cerca de perder la cota psicológica de los 1.000 millones. Un duro castigo que es generalizado a la banca española, pero que se hace más patente en Liberbank y Popular, que hoy mismo ha marcado mínimo histórico.

¿A qué se debe esa fuerte corrección en Bolsa? Los expertos consultados señalan que es un contagio entre la banca periférica y que podría tener su explicación en lo que ha sucedido con el Novo Banco y el BES. A finales de diciembre, el Banco de Portugal, como autoridad de resolución del país, decidía reforzar el capital de Novo Banco con bonos del BES. Es decir, inyectaba 2.000 millones al transferir deuda del banco bueno al banco malo.

Esta herramienta financiera supone que los inversores, todos institucionales, ahora dependen del BES, el banco malo. Una situación que podría hacer que perdieran gran parte de sus inversiones. Los expertos reconocen que esta decisión ha vuelto a abrir la puerta a nuevos fantasmas entre la banca periférica y en especial entre los bancos más pequeño o lo que han recibido ayudas estatales.

A su juicio, esta decisión hace que los inversores internacionales sean muy cautos a la hora de tomar decisiones sobre banca española. En cuento se percibe un mayor riesgo, los inversores prefieren replegar velas hasta que la situación escampe.

Recientemente, se conocía que el Banco de España reformará el método de cálculo de las provisiones en el primer semestre del año, lo que metería presión adicional a la venta del ladrillo. Una medida que no se sabe cómo afectará a Liberbank y que explica en parte el castigo a la entidad que nació de la fusión de CajAstur, CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura.
http://www.invertia.com/noticias/provisiones-bde-portugal-claves-derrumbe-liberbank-3093836.htm

#2

Re: Liberbank un banco que se derrumba

La verdad que la bajada es tremenda... Demasiada a mi juicio

#3

Re: Liberbank un banco que se derrumba

Es dramatica,otra de las grandes apuestas de los analistas que cotiza en libros a 0.5.Y recomendada por muchas casa de analisis.

#4

Re: Liberbank un banco que se derrumba

La noticia de Invertia es una gilipollez sin fundamento alguno. Obviamente, cuando un valor baja en Bolsa pierde capitalización. Pero, no baja por perder capitalización, pierde capitalización porque baja en precio unitario de cada acción. Esto no es de 1º de Economía, es de Enseñanza General Básica.

¿Han empeorado o mejorado los resultados de Liberbank en los últimos 24 meses? Han mejorado sustancialmente. En el segundo trimestre de 2015 gana 125 millones de euros, un 3,5% más que el año anterior y en el tercer trimestre de 2015 gana 167 millones de euros, un 35,10% más que el año anterior. Los ingresos, también crecen. Cumple con los requisitos que ha impuesto Basilea III en 2014 a la banca.

Pero no podemos dejar que los datos nos estropeen un artículo. Y menos cuando hay un fondo buitre al que se le ha encargado bajar la cotización de la acción para dejar el banco barato.

#5

Re: Liberbank un banco que se derrumba

Tenia 20000 aciones a 0,55 pronto tendre 6666 a 0,55 esto si que es ser gelipollas

Brokers destacados