Acceder

Diferencias entre dinero especulador y dinero inversor

8 respuestas
Diferencias entre dinero especulador y dinero inversor
Diferencias entre dinero especulador y dinero inversor
Página
1 / 2
#1

Diferencias entre dinero especulador y dinero inversor

Acabo de leer que hay mucho dinero especulador en la bolsa y poco inversor.
¿Qué son galgos o podencos? Tanto monta, monta tanto...

Es esto verdad o es la clásica frase hecha de los foros de bolsa como esa de que ahora la bolsa está cara, ahora está barata, etc....

¿Realmente existe esa diferencia o simplemente es una cuestion de plazo de inversión, esto es, si vas a largo es inversión, si vas a corto es especulación?¿

#2

Re: Diferencias entre dinero especulador y dinero inversor

Llaman dinero especulador a aquel que en cuanto baja la bolsa lo sacan rápidamente, y el dinero inversor es el que baje o suba sigue hay metido, esto es en pocas palabras, otros lo llaman a corto y a largo, pero que conste que especulador es todo el dinero que se invierte en bolsa

#3

Re: Diferencias entre dinero especulador y dinero inversor

No hay ninguna diferencia entre invertir a 20 años o a 2 horas en la bolsa. Todo el mundo pretende comprar barato y vender caro, y cada uno lo hace como puede. Algunos bienpensantes han introducido un juicio moral sobre la inversión a corto plazo, inventándose el término especulación, y cargándolo de negatividad. La única diferencia entre lo que llaman inversión y especulación no es más que el juicio moral que algunos hacen sobre lo segundo, y que yo no acepto.

Saludos.

#4

Re: Diferencias entre dinero especulador y dinero inversor

En economía, la inversión es la aplicación de bienes a la producción de una ganancia futura en lugar de a su consumo inmediato.
La especulación es la compra y venta de bienes de cualquier tipo con el único propósito de beneficiarse de las variaciones en su precio de mercado, aún cuando en determinadas condiciones la apreciación del producto está garantizada y no es, por lo tanto, especulativa en el primer sentido.
Para mí,las dos son esenciales en la marcha de los mercados,el problema es cuando el dinero especulativo supera en diez veces al dinero inversor,es entonces cuando se forman las burbujas,con la consiguiente explosión y sus temidos efectos,como estamos viendo actualmente.
S2

#5

Re: Diferencias entre dinero especulador y dinero inversor

Esa afirmación la he hecho yo y te contesto lo que yo pienso:

- Una inversión puede ser montar un negocio y llevarlo tu mismo o Financiar a una empresa y esperar de ella obtener un retorno de beneficios.

- Especular es intentar beneficiarte de cambios en los precios para ganar dinero.

También es cierto que hay situaciones hibridas en lo que se pretende es obtener beneficios por dividendos, pero tambien que el pay-out no sea muy alto para que la empresa reinvierta y obtener mayores beneficios en el futuro.

En fin, que no quiero que pienses que intentaba mandar un mensaje vacio y sin contenido, una frase hecha, si no que lo decía porque el 40% de las operaciones las están haciendo programas de trading automático que hacen operaciones incluso en intrasegundo (J.P. Morgan y Goldman Sachs)y el resto son mayoritariamente hedges founds, inversores institucionales o profesionales.

Creo que estamos ante el mercado más díficil de la historia y sólo quería lanzar un mensaje de prudencia.

#6

Re: Diferencias entre dinero especulador y dinero inversor

Cuentan que iba un día Jesucristo meditando una nueva parábola entre los naranjos del "Huerto de los olivos" (cosa de los israelíes eso de liarla siempre con todo) y en esto que se le aparece Judas y le dice:

- Señor, Señor, ¡las Aguas del Jordán suben!

Y contestó Cristo:

- ¡Vende!

Saludos,

#7

Re: Diferencias entre dinero especulador y dinero inversor

Mires por donde lo mires, se basan en lo mismo: comprar barato para vender caro y obtener así un beneficio.

Las diferencias entre los diferentes tipos de inversores están en los métodos que utilizan para conseguir sus ganancias. Es ahí donde empieza la confusión de términos y en donde cada uno le da un significado acorde con sus intereses.

Por otro lado, también existe un poco de lío cuando la gente identifica como especulador a aquellas personas que deliberadamente manipulan el precio de algo. Para mi son directamente estafadores. Los especuladores dan liquidez al mercado, asumiendo el riesgo que otros inversores no quieren correr.

Saludos

#8

Re: Diferencias entre dinero especulador y dinero inversor

Hay una diferencia fundamental:

Inversor: compra empresas para participar en su capital y su expansion en el tiempo.
Especulador: compra activos financieros de cualquier tipo buscando situaciones de mercado que le favorezcan.

Brokers destacados