Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
7 / 132
#91

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Contratos "vivos" de AENA.

Desde luego los que en su día vendieran esos contratos put a strikes tan bajos hicieron un buen negocio, pero tal cantidad no debe estar en manos "del menudeo nuestro"

#92

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola, por ejemplo en este enlace tenemos las opciones de paypal a enero de 2017 https://beta.finance.yahoo.com/quote/PYPL/options?straddle=true&date=1484870400 Según esto, hay "mucha" volumen en paypales a 45 en call, pero no hay apenas en put, lo cual indica que hay ciertas personas que creen que 45 es un precio interesante y/o posible, no?
Hola, hay que mirar el "Option interest". He buscado la expiración de enero 2017 en paypal (PYPL) y realmente no hay mucha variación, no se pueden sacar conclusiones. El mayor número de contratos está en las call strike 40 pero no significa que todos estén "largos" Esas call pueden estar vendidas para formar una "covered call" es decir alguien tiene la acción y va vendiendo call para ir generando unos ingresos extra. Pero como bien dices también puede ser que alguien espere que en un año paypal vaya de nuevo a máximos (el máx anterior es $42.55) y por eso compre esas call 40 strike.

#93

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola Phoboss,
el volumen de opciones negociadas es la de Open Interest, la de volume es sólo las negociadas hoy, unas abriéndose y otras muchas ya cerrándose.

Para el vcto del viernes (que debe ser el anual, pues están abiertos también el de Enero de 2.017 y Enero 2.018) hay abiertas 48983+23093 opciones, mientras que para enero 17 todavía se han negociado sólo una tercera parte.

Ese punto "interesante" es el llamado strike peg (es el de mínimo dolor para el bolsillo de dos intereses contrapuestos, compradores y vendedores)

#94

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenos días,

¿Cómo veis el punto de 7900-8000 IBEX para vender unas puts desnudas vto. febrero? Con vistas a un rebote a los 9200-9300 en algún punto de febrero. Los 8700 agunatan, y parece un momento adecuado viendo que el SP también está cerca del soporte.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#95

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

a mi me gusta, yo tengo 7800 para febrero y marzo

#96

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Gracias Bere, vamos a ver si me decido, parece que el moemnto puede ser ya, esto empieza a subir.

saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#97

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenas tardes.

Tengo una duda, a ver qué opináis.

¿Cuál es el motivo para abrir Naked-put (que es una posición alcista extrema) con el IBEX en clara tendencia bajista, sin aún figura alguna de vuelta, con la mayoría de indicadores apuntando más caídas, sin apenas divergencias y ninguna clara...?. ¿No sería más razonable esperar alguna señal más consolidada de cambio de tendencia antes de disparar con fuego real?

Estoy leyendo que "esto empieza a subir" y me pregunto: ¿qué es lo que empieza a subir?: las medias móviles cayendo a plomo, la cotización zigzagueando en máximos y mínimos decrecientes día a día, semana a semana. En estas condiciones los osciladores (Bollinger, RSI, etc.) no dan buena señal. Los osciladores no son buenos consejeros cuando la cotización está en tendencia, bajista en este caso.

Sólo es una curiosidad.

Un saludo.

#98

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Uno compra una put porque cree que el mercado va a bajar. (y hace una cobertura de sus otros activos)

Otro la vende porque cree que ya no va a bajar más. Vender ya, creo que es anticiparse un poco aunque ya la sobrecompra es elevada, estamos en zona de soporte (máximos de 2.013) y en la base del canal bajista en el que estamos desde los máximos de Abril, por lo que podría haber un rebote aprovechando el vencimiento de mañana de hasta unos 1.000 puntos (cómo el de finales de septiembre) y aún estaríamos en el canal bajista.

#99

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenas noches. Gracias, Ignacio b. Efectivamente estamos en esa base de canal que dices. O en la proyección de la base de ese canal.

No tiene más importancia verlo de una y otra manera. El caso es que es zona de soporte o de punto pivote importante sobre el que podría darse un giro. Lo que pasa es que, para una Naked-put, yo esperararía a tener un argumento mayor que un "creo que..."; especialmente cuando todo apunta a lo contrario. Por eso lo comentaba y me preguntaba que por qué arriesgar tanto con una Naked-put en vez de utilizar una posición (o varias) limitando riesgo, del tipo a una horquilla alcista con put (Bull-put spread), una put cubierta (Covered-put), etc., reservando la Naked-put (por aquello de que es más arriesgada) para situaciones en que medias móviles e indicadores estén más a favor de una posición alcista ya iniciada. En fin, lo importante en el trading (y en el gambling) no es acertar más veces de las que te equivoques, sino que los aciertos sumen más cash que los errores. Esa en mi manera de verlo, en ella no encaja una Naked-put con al actua contexto, y por eso lo preguntaba. Un saludo.

#100

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola Husky01,

Me refería al intra. Desde que hice el comentario, el índice subió casi +2% desde mínimos. No obstante te doy la razón, esto está bajista. pero espero un rebote. No soy el único, aunque evidentemente nos podemos equivocar.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2629169-pulso-mercado-2015?page=8009#respuesta_3093284

He vendido al final 6 en 7600 esta mañana, 318€ y con bastante margen para aguantar caídas extra, vto. febrero. Las garantías no son problema, ando en liquidez extrema. Espero no arrepentirme.

Un abrazo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#101

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Tengo una duda, a ver qué opináis. ¿Cuál es el motivo para abrir Naked-put (que es una posición alcista extrema) con el IBEX en clara tendencia bajista, sin aún figura alguna de vuelta, con la mayoría de indicadores apuntando más caídas, sin apenas divergencias y ninguna clara...?. ¿No sería más razonable esperar alguna señal más consolidada de cambio de tendencia antes de disparar con fuego real?
Entre otras muchas razones por codicia, cuando el precio está cayendo tanto las primas se disparan y la venta de puts se ve como un buen negocio. Yo personalmente no vendería puts desnudas en un entorno como este. Se que hay operadores que hacen dinero así pero yo prefiero dormir tranquilo. Prefiero en estos entornos limitar el riesgo con spreads. Lo cierto es que, en lo que va de año, si en vez de vender puts se hubiesen comprado tendrías el año hecho. Hay que adaptarse al mercado y usar la estrategia adecuada a cada entorno.
#102

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buennos días.

Todo aclarado, Quiebra. Es que como el hilo va de opciones al primer o segundo vencimiento (30-60 días) no contaba con que te estuvieras refiriendo a intradía.

avr, totalmente de acuerdo. Sólo añadiría que para hacer buen trading hay que dejar a un lado los sentimientos (extremos) de miedo o codicia. Si no puedes con ellos, dedícate a la inversión value mejor, que es más relajada (aunque también se pasan p.tas a veces).

Además, igual que una melodía está formada por sonidos y silencios, el trading como yo lo veo se desarrolla haciendo entradas unas veces, y permaneciendo fuera otras a la espera del momento adecuado.

Un saludo.

#103

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

100% de acuerdo avr001, además en todo lo que dices (codicia, dormir tranquilo, empeñarse en hacer difícil lo fácil).

Esto sigue bajando, los 8700 son historia. Al menos el strike es el que más volumen tiene de los OTM por el momento, yo fui el primero pero ya han cruzado bastantes operaciones, algo de seguridad me da el tema, aunque no mucha. En fin, espero no nos vuelen la cuenta.

Gracias por opinar.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#104

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenos días (por decir algo),

Después de dos sesiones donde se bajó un 7% (lunes -4.5 y martes -2.5), ayer aprovechando el rebote recompré las 6 puts a 7600 por 75€ casi en apertura, minusvalía de casi 150€ en total. Pensé que hice un poco el choto porque el índice luego rebotó muy fuerte y se pudieron comprar a la mitad al final del día, aunque viendo el percal de hoy casi que mejor.

¿Cómo estáis gestionando estas salvajadas de velas? La verdad que yo le estuve dando vueltas todo el martes y no se me ocurrió otra "solución" que asumir pérdidas, eso que estaba a 400 pipos del strike.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#105

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Un saludo a todos.

Aprovechando esta pequeña subida del ibex, integramos en la operativa la venta de 10 call strike 9700 vencimiento abril, cobrando por ello 240 euros en total. Actualizo la tabla con las garantias necesarias. Hoy se han cruzado dos en ese precio, que son mias, pero como ya comentamos para cuadrar estrategias, lo íbamos ha hacer con 10 contratos durante todo el año.

Tenemos pendiente solucionar las puts 8700 febrero para este viernes.

Un saludo a todos y suerte!

Método, disciplina y tiempo

Brokers destacados