Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
61 / 132
#901

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Qué pena me dan, se me mueren ya....

#902

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Fallo de esta operativa
A mi me pasaba y se corrige con la experiencia
Te has metido en demasiado berenjenal
Ahora vas a tener un tiempo de viacrucis particular
Vete consiguiendo liquidez
Recuerda el objetivo debe ser un 10% sobre el nominal ,anual ,no mensual
Si lo consigues ya te meteras en más líos
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#903

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Bueno Txus, yo creo que skolly ya ha aprendido lo que no hay que hacer. Ahora de trata de ver como gestionar el riesgo, ya ha plantado cortafuegos (calls compradas) y está viendo como gestionar el riesgo Rolando las calls vendidas vivas. Por aquí nadie le ha dicho que sea mala idea, así que parece que va bien.

Otra opción, skolly, es ver si compensa recomprar las calls vivas para sustituirlas por cunas centradas con strike en el precio spot quenof A mi me suele funcionar muy bien, pero no dejo que las calls entren en dinero antes de recomprarlas.

#904

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola,

Puedes explicar un poco más el segundo párrafo? Cuando hablas de cunas centradas con el strike en el precio spot serian conos no? Y a que vencimiento lo haces? Al mismo que la opción vendida original?

Merci!

#905

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenas.

Otra cosa que yo haría en este caso (y lo dice un verdadero asno en opciones) sería diversificar más los strikes; i.e. no abrir más de un contrato por cada strike sino abrir más strikes de un sólo contrato.

La diversificación en strikes funcionan de manera similar a los Stop Loss que se utilizan (o se aconssejan utilizar) al especular con las acciones. Son una especie de "seguro".

No digo que quien utilice >100.000€ para especular con opciones tenga que abrir todas las posiciones con un único contrato. Pero yo creo que, por ejemplo, con ese dinero y una apalancamiento del entorno al 0,50 habría que diversificar en más de 30 posiciones abiertas.

Salu2

#906

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Creo que se refiere a cunas, no a conos. Cunas vendidas (Short Strangle) centradas más o menos geométricamente en la cotización del subyacente.

Por ejemplo, si re-comprar una call que se ha puesto ITM cuesta, supongamos, 1.000€; y el subyacente está cotizando a 3.000, se podría vender call y put OTM a la misma distancia de 3.000 (o a la misma delta), tratando así de recuperar la mayoría de los 1.000€ que ha costado re-cmprar la call que ha originado el entuerto.

Es decir, que se podrían vender una put-2700 (10% OTM) y una call-3300 (10% OTM también) aproximadamente. Si yéndose a 10% OTM no se cubre por mucho la pérdida por la re-compra de la call, se busta 8% OTM, o 7%OTM. Cuanto menor %OTM se venda la cuna, más prima se ingresa. O, en vez de hacerlo exacto exacto, puedes vender la put 10% OTM y la call 7% OTM, o así.

También se puede hacer con deltas, creo. Vendes p. ej. la put delta 14 y la call delta 14. Si no te cubre la pérdida, vendes la delta 16. O vendes la put con delta 18 y la call con delta 12. Lo que sea que se vea mejor.

Tras una subida fuerta, a lo mejor interesa "pegar" un poco más la call vendida, previendo una recogida de beneficios que le dé la vuelta al subyacente, o algo así. Sólo es un suponer, vaya.

Creo que la idea es esta. Ya nos contará Solrac.

Salu2.

#907

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Releyendo si que parece que es lo que indicas, el vencimiento supongo que también iría en función del berenjenal que estés, si puedes el mismo sino más largo.

#908

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Vamos alla
Y vamos a ver si te podemos ayudar
antes de nada
Solo superhombres son capaces de gestionar DAX y Eurostoxx a la vez y con la misma estrategia
te come recursos
tiempo y casi seguro garantias
asi que antes de nada
si rolas esas calls en dinero DAX que tal vez debieras como dice Solrac

lo pondria todo en Eurostoxx
Segun mi opinion ..pero es lo que haria antes de nada ,..
gestion monetaria y con dos indices ..PUES MAS DIFICIL

------------------------------------------------------
Lo primero es que tienes que tener claro TU ESCENARIO !!!
Dices que esperas subidas a medio plazo
y vas corto hasta las trancas
incluidas Putt compradas diciembre ..que se comen las ganancias de tu mejor posicion ganadora
las Putt vendidas para Septiembre
---
Segun mi manera de mirarlo incluyrendo las calls vendidas del dax llevas el equivalente
a 8futuros eurostoxx vendidos y metidos en dinero
frente a 6 largos aun incluyendo la putt vendida febrero
Es decir entre 65.000 y 75.000 euros de nominal ..porque tampoco deberias considerar la putt febrero un largo ..sino un apañico
asi que son 75.000 nominales cortos
puedes aguantar la posicion ?
Porque ese es el problema vas corto por un nominal digamos y tirando por lo bajo de 75.000
hay mucho Y SI ..Y SI
yo la verdad no tengo ni idea de lo que hara
yo soy mas de....
COMO HAGA ESO, me abre la cuenta en canal
entiendo que ahora mismo con tanto corto para febrero Marzo ..esa PUTT comprada diciembre NO PINTA NADA !!
Te hace perder dinero y solo eso ..mientras el maximo apalanque lo lleves para febrero marzo con calls vendidas febrero marzo

te pongo unos graficos
Porque todo depende de lo que hagan a partir del lunes
si retroceden la gestion te seria mucho mas facil
Pero si no paran ,cuentas con margen suficiente para aguantar?
sin fundir la cuenta

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#909

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Eso es el futuro porque hay que recordar que operamos el futuro todos los indices mienten menos el DAX o al menos el DAX menos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#910

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#911

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

el contado a largo se parece muy poco al futuro y tenemos
los maximos de 2014 a un 11% y los de 2007 a un 18%
ahora mismo y si tenemos retroceso con mas razon lo mas seguro veo vender putt a 3 meses

el dia 22 aprueba Italia un rescate de sus bancos ..que ultimamente sientan bien los rescates

por valor de 50.000millones de euros

Resumiendo si baja esta proxima semana te ayuda, y aun asi deberias equilibrar y gestionar esa posicion tan corta
Pero es que si sube llevas minimo 75.000 de nominal en cortos
eres capaz de aguantar un 6% de subida ?
O te ves obligado a cerrar por falta de garantias
o rolando una parte lo solucionas
eso es lo importante

la gestion monetaria de la posicion
y darse cuenta de que vas muy corto y que ahora mismo esa putt comprada no pinta nada con tanto corto
porque las calls en dinero son futuros en corto
Mira si te encaja vender las putt compradas
mientras esperas que les pasa a las calls vendidas Marzo

por mucho que vaya en tu contra( salvo guerra nuclear )
no te va a perjudicar hasta Marzo

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#912

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

buenas a todos... y sobre todo, gracias por las respuestas. Vamos allá. La put comprada que ha vencido ayer viernes, ya la llevaba desde hace meses y la he aprovechado este verano haciendo de cobertura vendiendo y recomprando unas cuantas puts, me ha costado 700 euros es cierto, pero le he sacado casi 4 veces más vendiendo y recomprando puts desde agosto. Hasta ahora he estado vendiendo calls cuando estaba en resistencia y vendiendo puts en soportes, lo cierto es que desde julio ha sido un panorama muy favorable y se ha sacado un buen pellizco, pero ahora ha roto por arriba y vienen los problemas. os actualizo la cartera tras el cierre de ayer. Tema liquidez para las garantías, en la cuenta tengo ahora mismo 21mil euros. mi escenario es alcista, y por eso espero un pequeño recorte de consolidación del rally de estas dos semanas para rollar las calls más críticas por puts vendidas. Ayer junto con las 4 calls compradas para cubrir garantías, abrí otra call EU50 3425 (considero ya bastante por arriba teniendo en cuenta la subida que llevamos), y a vencimiento feb, que espero recomprar en el pequeño recorte si se produce esta semana o la próxima... ya sé... más corto aún. Lo de recomprar las calls (sobre todo las más crítica como las EU50 3175 FEB, y la DAX 11300 de marzo), es mi idea, y quiero jugármela a que haya un retroceso de un 1-2%, para que me salga algo más "barato", en ese momento abriré por cada call vendida recomprada, una put vendida alrededor de un 8-10% por abajo (junto con la call vendida ayer 10% otm será la cuna de la que habla Enrique pero en diferente timing). Es mi apuesta y mi estrategia. La put que tengo comprada por abajo para dic 2017 es posible que me plantee recomprarla asumiendo pérdidas, ya que creo que esto va a ser alcista y ahora aún pierde poco valor temporal y delta. En principio la compré para tenerla de cobertura a todas las puts que fuera vendiendo y recomprando este año 2017, pero parece que ya va tener poca utilidad. A Enrique sobre lo de diversificar strikes, no me parece mal consejo. A Txuska, toda prudencia nunca está de más... lo cierto es que desde el brexit (que lo llevé en garantías muy bien gracias a las puts compradas), este verano mi confianza ha ido a más por la poca volatilidad y estaba claro que ésto no iba a ser siempre coger dinero todos los meses sin esfuerzo... En resumen mi escenario es alcista pero considero que de aquí a febrero-marzo tiene que hacer un pequeño recorte y avaratarse algo las primas de las calls respecto a fecha de ayer viernes, será el momento que busque para soltar lastre asumiendo algo de pérdidas (las descontaré de las ganancias que lleva en lo que va de año). Al final, las calls itm que no recompre, pues las recompraré el día del vencimiento pagando la diferencia respecto al futuro.... ejemplos... 2x Call eu50 3175 feb... si en feb el eu50 está a 3320 por ej... pues, 2900 euros que se van. 2x call eu50 3275 mar... si en marzo está a 3400 por ej... pues serían otros 2500 euros. para las 2x call dax 11350 marzo, suponiendo el dax en marzo en 11600, serían 2500 euros. call dax 11300 marzo, 1500 euros. ahora mismo las minusvalías de estas calls son de 6490 euros... sería aumentar las pérdidas en unos 3000 euros más con ese escenario, pero teniendo en cuenta que las calls compradas las disminuirían en otros 3000 euros... esto es una partida de ajedrez. veremos... la iremos comentando por aquí.

#913

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Me alegro saber que tienes un plan que no es poco
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#914

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Que no quiere decir que se vaya a cumplir...

#915

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No sabia esto que explicas. Si no entiendo mal en caso de que espere al vencimiento de una call 8600 que compre cuando estábamos en esos valores, me cobraran una comisión de 95€ más el 20% del beneficio, si no les aviso previamente que quiero ejecutarla. Si es así me parece un robo

Brokers destacados