Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
5 / 132
#61

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Entiendo que es buena zona, pero ya sabes, supongo que en 10900 te diría que era buena zona los 9800 y ahora me tendría que tragar las palabras.

El precio nos dará o quitará razones.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#62

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Yo tengo una duda, porqué es muy arriesgado vender PUTs que, por ejemplo, comprar / vender futuros y/o acciones?

Si yo vendo una opción PUT del IBEX a 8000 a 6 meses y me embolso una prima 400e, lo peor que podría pasar es que el IBEX se fuera a 0 (y si llegase a 0 creo que esa PUT sería el menor de nuestros problemas). Pero en ese hipotético caso, tendría que pagar 8000 a vencimiento, en cuyo caso habré perdido 7600e.

Si compro un futuro a 6 meses del ibex y éste se va a 0 perderé 8000, y lo mismo con las acciones.

Entonces, mi pregunta es, porqué es tan arriesgado vender puts desnudas?

#63

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Quien te ha dicho que es arriesgado vender puts sin cubrir?

Te voy a dar la contestación mas clara que hay.

El riesgo en las opciones lo eliges tu, PUEDES VENDER UN PUT 8000 JUNIO PERO PUEDES VENDER 10 PUTS 7500 JUNIO.

El riesgo de las opciones SON no cubrir las garantías MEFF y el cierre de la posición por la pistola en la nuca que te pone tu bróker.

Como decía un veinteañero de un banco de inversión, " NO TE VOY A PONER YO LAS GARANTIAS, para que tu te lleves las primas"

vender puts MUY OUT THE MONEY es coger dinero, es mentira que el Ibex baja a 0, PORQUE MERLIN no QUIEBRA, enagas no quiebra, REE no quiebra, los monopolios no quiebran, Inditex no quiebra ni queriendo.
Comprar futuros o acciones es para especular, pero si vendes PUT IBEX ENERO 2016 8000 cobras y te llevas la prima. Siempre se ha querido desprestigiar ciertas opciones put, y se las llama opciones BIN LADEN.

A mi me han desplumado el dinero LOS BANCARIOS, el mercado te quita unos duros(ajustes). Aprende esa frase de un empleado de banca joven y con poco dinero y envidioso.
""""" " NO TE VOY A PONER YO LAS GARANTIAS, para que tu te lleves las primas"
EL RIESGO DE LAS OPCIONES son las GARANTIAS MEFF.
Porque te traiciona el subconsciente BAJISTA, porque vender calls desnudas es otra estrategia CON EL MISMO RIESGO, y desde que se sabia que España era ingobernable, que se sabia ya en el año 2014, el negocio de las opciones desnudas ha dado todo el dinero que querias, además de que Draghi ha hecho fácil la bolsa, ya no hay crash y la gente mete el dinero en los bancos. Para bajar el Ibex de verdad tiene que quebrar el sistema financiero, que bajen las acciones bancarias, eso ya se sabia solo con ir a los juzgados de los mercantil.
Noticia de 9 de diciembre de 2014.
http://blogs.elconfidencial.com/espana/interiores/2014-12-09/la-encrucijada-del-psoe-jodidos-o-jodidos_580069/

#64

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Vaya mes y medio que llevamos. Yo tambien opero con esta estrategia y he tenido que andar rolando y cerrando algunas posiciones con perdidas, haber el ansiado rebote que en principio no parece que vaya a llegar (aunque llegara y nos soprenderá) porque los soportes los está pasando pero que bien. Saludos y suerte con el trading.

#65

Opciones: riesgos y spreads verticales

Muy buenas Phoboss,

Realmente no es más arriesgado vender PUTs que hacer muchas otras actividades. Aquí el problema está en el apalancamiento. Si tienes una cartera con 100 en cash, comprar hasta 100 lo haces sin apalancamiento, independientemente de que lo hagas mediante un producto que si es apalancado. Ese es el caso de las Cash Segured PUT. Quieres hacerte con la compañia AAA por valor de 100, vendes una PUT por ese valor nominal y además te quedas la prima. Por eso se dice que es más barato adquirir acciones mediante la venta de PUTS, pues estás añadiendo la prima.

Pero cuanto pasas a comprar por valor de 101, teniendo solo 100, ya te estás apalancando. En este caso el apalancamiento es muy bajo. En la propia página del CBOE hay estudios sobre el tema, los indices PUT write dan más rendimientos que sus indices de referencia (vender PUT ATM a un mes de vencimiento), si elevamos el apalancamiento a 1.15 los resultados mejoran de forma importante (en el largo plazo). Pero que pasa si compramos por valor de 200? tendremos un apalancamiento de 2 a 1, o del 200%. (recuerdo, hasta el 100% no sería apalancamiento). Esto solo se puede hacer con derivados o prestamos, en cuyo caso, las garantías se utilizan para cubrir la parte íntegra de las perdidas. Por ejemplo, si con una cartera de 100€ compramos acciones por valor de 200€, si estas caen la mitad, un 50%, habremos perdido 100€ que no pasarán a quitar de la cuenta, habiendo perdido todo el dinero. Ese es el peligro, que con una perdida X en un subyacente, nosotros la podemos multiplicar , por 2, por 3, por 10 como en el caso de CFDs y algunos futuros, o por 400 como en el caso de algunas cuentas forex.

En el caso de JTorres sería de la siguiente manera. Vendo por 140 € una PUT para hacer frente a un nominal de 8700.
140/(8700-140)= 0.0163 esto es un rendimiento a expiración del 1.63%

Si puedes repetir esto 12 veces al año no está mal, pero habrá a gente que le resulte poco rendimiento para su cartera, por lo que aunque solo cuente con una cuenta de 10 mil €, elegirá vender 2 contratos, aumentando el rendimiento general de la cuenta, pero no el ROI verdadero (este se mide sobre el máximo riesgo).

Por que esto lleva a la confusión?? Muy sencillo, vender una opciones ATM, que es vender el strike que cotiza más cerca del precio del subyacente, deberían solicitarte las mismas garantías que con la compra/venta de un futuro. Pero con Opciones puedes vender en casi cualquier precio, y cuando te alejas, te piden mucho menos capital como garantía. Así podemos llegar a pensar que es igual de "peligroso", aunque es más acertado decir que tienen el mismo riesgo vender 2 opciones fuera de dinero, que una opción en dinero, strike 9000 del Ibex en estos momentos, por ejemplo. El error puede venir de que nos soliciten las mismas garantías para las 2 operaciones, pero según baje el precio, el requerimiento de garantías será mayor para la posición de 2 contratos vendidos. Está tendrá un riesgo Gamma y Vega mayor (aumento más explosivo del precio)

El verdadero riesgo es el desconocimiento de todo esto, que puede llevar a apalancarnos en exceso.

¿Qué hago yo? de forma muy resumida. Vendo una PUT a 8700 por 140 y compro otra PUT 8500 por 70. Esto me da un saldo de 70€, así que decido vender 2 PUT vertical (es el nombre de este Spread) para recaudar 140€. Mi riesgo sería el tramo que va de 8700 a 8500 que son 200 puntos o €, mems los 70€ que he recaudado. 70/(200-70)=0.35 que es un 35% ROI a vencimiento si el IBEX queda por encima de 8700.

Como puedes apreciar, el ROI es mucho más interesante, a la vez que arriesgo mucho menos, en este caso (200-70)*2)=260 contra 8700 totales (aunque estos sean muy difíciles de perder en su totalidad).

La desventaja está clara, consumo muchas más comisiones y hay otra particularidad que los traders de nivel medio no tienen muy clara, en apalancamiento que estoy colocando en un determinado rango de precio= Que el precio caiga a 0 es casi imposible, pero que caiga por debajo de 8500 no lo es, por lo que una estrategia que utilice en 90% de las garantías en este Spread, contra otra que utilice un apalancamiento del 200% vendiendo PUTs desnudas a estos niveles, será mucho peor para la cuenta si el Ibex cierra por debajo de 8500, con los verticales habremos perdido el 90% de la cuenta (nos da igual que caiga más de 8500 pues ahí tenemos PUTs compradas que nos neutralizaran la perdida de las vendidas en 8700). Vendiendo PUTs 8700, al cerrar en 8500 habremos perdido 200€, menos los 140€ recaudados, 60€ de perdidas sobre 8560 de riesgo, un 0.7% de perdida sin apalancamiento, un 1.4% utilizando un apalancamiento del 200%

Como se puede apreciar, no es sencillo entender todos estos calculos sin plasmarlos en papel. Con futuros o CDFs es sencillo por que en apalancamiento es lineal si vas al 200%, una perdida del 50% aabará con tu cuenta. Con las opciones la cosa se complica.

Dicho todo esto, probablemente sea muy buen momento para vender opciones al descubierto. Lo ideal es hacerlo entre 60 a 45 días y sobre los 15 Deltas de distancia, vender PUTs cuando se den caídas y aumentos de Volatilidad, y siempre sin sobrepasar el apalacamiento del 100% o sobrepasarlo ligeramente (110-120%).

saludos.

#66

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenas noches.

¿Podrías aclarar este párrafo? Donde dices: "Qué hago yo, de forma muy resumida. Vendo una PUT a 8700 por 140 y compro otra PUT 8500 por 70. Esto me da un saldo de 70€, así que decido vender 2 PUT vertical (es el nombre de este Spread) para recaudar los mismos 140€. Mi riesgo sería el tramo que va de 8700 a 8500 que son 200 puntos o €, mems los 70€ que he recaudado. 70/(200-70)=0.35 que es un 35% ROI a vencimiento si el IBEX queda por encima de 8700."

Lo que he entendido es que vendes 2 put a strike 8.700 por 140€ cada una (ingresando 280€ en total por las 2 vendidas), y compras 2 put al strike 8.500 por 70€ cada una (pagando 140€ en total por las 2 compradas) formando así un Vertical-spread. De modo que si a los 280€ ingresados por las 2 Short-put, le quitamos los 140 pagados por las 2 Long-call, obtienes un saldo positivo de 140€ (280-140). Que son los mismos 140 euros que se cobrarian por 1 única Short-put 8.700. Con la diferencia de que con 1 única Short-put 8.700 la exposición al riesgo "teóricamente" va desde 8.700 hasta 0 (menos la prima), mientras que con el Spread 2 Short-put 8.700 + 2 Long-put 8.500 la exposición al riesgo es de sólo 260€: 2x(8.700-8.500-70). Por debajo de 8.500 las Long-put ganan lo que pierden las Short-put y, por tanto, la pérdida se mantiene en el máximo de esos 260 euros.

En defitiva de este modo, si el subyacente expira por encima de 8.700 se ganan los mismos 140€ tanto con la Naked-put como con el Vertical-spread. Mientras que si expira por debajo de 8.500 la pérdida máxima está controlada.

¿He entendido bien?

Un saludo.

#67

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Muy buenas Husky,

Más o menos, lo has ententido bien, creo que se te ha colado un Long call por ahí. En ningún momento he hablado del lado call, pero sería aplicable.

En la operacio que comentamos , nos retendrian 200 puntos por cada lote, el riesgo de 8700 a 8500, pero si abrimos un call vertical 10000-10200 en el mismo vencimiento , no deberían pedirnos más garantías , pues a vencimiento, el precio puede quedar dentro de alguno de los 2 verticales, pero no de los 2 a la vez. Esta es una operación clásica, iron Cóndor, y como puedes imaginar, aumenta más el roi, pues consigo más crédito por el mismo riesgo, perdón, por la misma petición de garantías. La operación también es más difícil de manejar, pues tiene los 2 flancos a vigilar.

Saludos.

#68

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Es que no es más arriesgado, y el ejemplo que dices es exactamente como dices. si lo trasladas a las acciones qué tiene más riesgo comprar santander a 4 euros, o vender puts de santander a 3.40 euros a diciembre. De hecho en el ejemplo que pones tiene más riesgo comprar ese futuro que vender la puts que indicas. Las puts y call son entre otras cosas un instrumento para comprar más barato (índice y acciones) y para vender más caro en el caso de las call. 

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#69

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Completamente de acuerdo con lo que dices.

Método, disciplina y tiempo

#70

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Es uno de los problemas y no menores de esto, intenta en cada rolo no perder dinero y rolar a strikes mas bajos, para eso suelen darse momentos adecuados que hay que buscarlos. Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#71

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Te iba a preguntar, pero ya me has contestado, es sobre el apalancamiento qué ves "razonable", si es que alguno lo es, 110-120 es presicamente lo que pienso yo, máximo 125, el 150 me parece un error, el 200 ya ni te cuento.

De tu estrategia que comentas me parece muy acertada, si bien como sabes hay tantas estrategias casi como personas hay operando el meff.

Lo importante es tema garantías, BAJO NINGÚN CONCEPTO puede una bajada volarte la cuenta, y hay que operar siempre pensando en lo peor, no me canso de decir que en octubre de 2008 la vela mensual fue de 4300 puntos (hablo de memoria) deberíamos poner un cartel delante de la pantalla con esa frase.

Poco más que añadir, buena intervención.

Método, disciplina y tiempo

#72

Re: Opciones: riesgos y spreads verticales

Hola Ancano
Muchas gracias por tu post y tus explicaciones, son tremendamente útiles.
Una pregunta: Una vez que montas tu vertical spread, ¿lo llevas siempre hasta vencimiento, pase lo que pase con el precio/volatilidad, o las rolas si empiezan a meterse en dinero?

#73

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenas Ancano,

He estado leyendo la estrategia que has detallado, mas o menos es la estrategia que he llevado yo, y no he tenido una rentabilidad alta, pero he conseguido minimizar el riesgo. La pregunta que te quiero hacer, es si la estrategia que sigues, dejas correr el vencimiento de las opciones, lo que supondria tener en tu cuenta el dinero para comprar las acciones, o en este caso el valor del indice, o las vendes antes?

Gracias y un saludo.

#74

Re: Opciones: riesgos y spreads verticales

Bueno, esa pregunta es interesante, pero no es sencilla de responder, a eso nos dedicamos y como puedes imaginar, hay muchos dependes.

Pero de manera simplificada, te diré que nunca se deben apurar los valores extrinsecos de una opción, incluso en los casos en los que vendas una PUT para adquirir una opción. En este caso, si tu PUT está fuera de dinero y la prima es muy baja, un simple rolo a 1 ó 2 semanas te ofrecerá algo más de crédito. No hay que olvidar, que la recolección de primas de practicamente todas las opciones, es más lucrativa que el mayor de los dividendos. La realidad es más compleja, al final la volatilidad jugará en nuestra contra y recortará estos rendimientos.

De forma resumida, nunca hay que dejar expirar las opciones, este es un juego reservado a los market makers, que a la vez son los que abren el Open interest, por lo que si todos los retails, traders cerramos posición, el open interest debería ser 0, o un número bajo, pues entre los propios market makers también se cruzan muchas posiciones.

Para un vertical fuera de dinero, cuando has exprimido el 80 a 90% de la prima recibida, deberías salir. Para PUTs desnudas vendidas, quizas un poco antes. Si lo que tienes es un IC o cuna vendida , puedes ir a por el 50 o incluso 75% del crédito, pero todo depende, yo utilizo una estrategia justo para después de Earnings en la que solo recojo un 25% del crédito, la probabilidad de recoger el 50% es prácticamente la misma, por lo que parecería que es más interesante esperar, es el "doble" de lucrativo, pero hay estadisticas que demuestran que en hacer el 25% del crédito, se tarda menos de la mitad que en hacer el 50%. En TastyTrade tienen muchos estudios de estos y algunos son sencillos de entender, para el que quiera empezar por algún sitio.

Como puedes ver, al final todo esto se va complicando en busca de una mayor eficiencia, requiere muchos más tiempo y estudio, no ganas muchos más, pero a cambio tienes el 90% de los meses en positivo, con unos niveles de Volatilidad que más lo quisieran muchos fondos de renta fija para si. Una volatilidad de la cartera inferior al 10%, un drawdown histórico ligeramente superior al 8%, esto es INCOME TRADING, y es la forma de llevar un sueldo a casa. Después de tantos años probando, aunque no sea la forma más lucrativa, es la única que he encontrado de generar ingresos recurrentes mes a mes.

Bueno, os he dejado la pista, INCOME TRADING. Con Google y las ganas que tengáis de profundizar, podéis obtener respuestas a muchas de las preguntas que os ronden por la cabeza, por lo menos las iniciales, que son las básicas.

saludos.

#75

Re: Opciones: riesgos y spreads verticales

Ancano lo explicado perfectamente (post #65)

El riesgo no está en las opciones, está en la estupidez de la gente.

El problema no es arriesgarse a perder los 100 de una cuenta de 100, sino perder 1.000, 10.000, etc al apalancarse. Suele ocurrir que mucha gente que empieza a vender opciones desnudas muy fuera del dinero les suele salir bien, se vuelven confiados y codiciosos y acaban arriesgando mucho más de lo que puede aguantar su cuenta. Es cuando en un mercado como el que sucedió en agosto del 2015 (o incluso ahora) acaban fundiendo sus cuentas.

Brokers destacados