Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
39 / 132
#571

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Las puedes sacar a mano si no te salen, picando el strike correspondiente y "forzando" al meff a que te la muestre en pantalla. Mete un precio ficticio muy muy a tu favor y verás como aparece, luego ya es cuestión de bajar al teórico, o por la zona que veas a ver si te la hacen.

Método, disciplina y tiempo

#572

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Me he explicado parcialmente: sí aparece el strike, incluso la delta...pero no la horquilla.
Por mucho que haya bajado (que sí lo ha hecho, pues son casi 300 puntos entre la venta de ayer y hoy)lo raro es que no marque precio, pues calculo que habrá perdido 20€ máximo.

Da igual, pues con la delta y un strike algo superior ya me hago asimismo una idea de la /s put a vender para iniciar una estrategia múltiple.
Gracias de todas formas, pues siempre vienen bien ciertos trucos de los que tienen más horas de vuelo.

Saluten and plusvaluten

#573

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Para saber el precio puedes usar esto: http://www.meff.com/aspx/calculadoras/calculadoraOp.aspx

Deberías saber la volatilidad, que la puedes extrapolar con los datos de las opciones de hoy, o a malas incrementando la de ayer en unos puntos

#574

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Es un poco off-topic, pero al hilo de tu comentario, he encontrado esta web:
http://www.macroption.com/

Tienen calculadoras excel para las griegas y artículos relacionados. A mi me ha parecido bastante interesante.

Saludos!

Edito: El link a la seccion con la excel para las griegas:
http://www.macroption.com/option-greeks-excel/

#575

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Tiene buena pinta, gracias

Solo se que no se nada.

#576

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Estoy estudiando montar un iron condor por patas en el DAX para diciembre.

  • La pata call consiste en un call bear spread vendido, call 10.400 11.400 vendida call 10.600 11.600 comprada. Ahora mismo la horquilla se sitúa en 21-27. Garantías solicitadas 611€.
  • La pata put es un put bull spread vendido, put 9.500 vendida, put 9.300 comprada. Ahora mismo la horquilla se sitúa en 20-23. Garantías solicitadas 303€.

Increíblemente, montar la operación abriendo las cuatro patas a la vez exige menos garantías que por separado, 511€ ahora mismo. Prima total máxima 40-50€ (x5 por ser DAX = 200-250€). Comisiones totales 6,8€.

Mi intención es vender la pata call con el DAX en el entorno de los 10.700 para capturar más prima. Luego dependiendo de las condiciones del mercado ya veré si mantengo esos rangos 9.300-9.500 para las put o me voy más arriba. Pretendo ingresar 250€ por una operación que espero no me pida más de 750€ de garantía en ningún momento. ¿Por qué sólo 750? La máxima pérdida a afrontar en caso de movimiento brusco y a vencimiento  (DAX por debajo de 9.300 o por encima de 10.600 11.600 el 16 de diciembre)  es de [200-50]x5 = 750€.

No tengo ni idea de que probabilidad manejo, pero es muy alta. Este tipo de operaciones son rentables si se hacen de forma consistente y no se vuelve uno loco vendiendo demasiadas de golpe.

Si el mercado viene contra mí realizaré ajustes por patas.

Saludos.

EDITO - IMPORTANTE. En todo momento me refería a las call 11.400 - 11.600, por error he puesto 10.400 - 10.600. Las cifras de primas y garantías se refieren a 11.400 - 11.600.

#577

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Te agradezco que nos tengas informado de la operativa, sobre todo de los ajustes

#578

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

"Increíblemente, montar la operación abriendo las cuatro patas a la vez exige menos garantías que por separado, 511€ ahora mismo".

Estoy empezando a pensar que esta "ventaja" de abrir la operativa de una tacada con respecto a abrirla por separado, será porque a la larga le saldrá rentable al broker.
Me explico: al abrirla de una sola vez, tengo la sospecha de que estadísticamente será más probable que tengas que llegar a ajustar alguna de las patas, ergo más operaciones, más comisiones para el broker.

#579

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hoy me he calentado:
He vendido PUTs:
ODAX P8000 JUN17
ODAX P8000 SEP17
ODAX P8000 DIC17
Creo que están bastante OTM. Si el índice se vuelve contra mi, sobre los 9500 vendería mas PUTs y así sucesivamente.
¿Como veis el riesgo que asumo?
un saludo

#580

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pues que es una martingala de libro, y te saldrá bien sólo si no vas muy apalancado y, sobre todo, si tienes manteca suficiente en la cartera para ir aguantando la subida de las garantías en el caso de que el índice se fuera al guano.
Si has echado tus cuentas y tienes capital suficiente para aguantar en caso de temporal, adelante.

Pero plantéate siempre qué pasaría en el peor de los casos y cual sería la posición de tu cartera en ese caso. ¿Podrías hacerla frente?

#581

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Actualmente tengo 18k en liquidez y 38k margen libre, que le llama DeGiro.
un saludo

#582

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Entiendo que, aunque el DAX cayera a 7000, hasta Junio no tendría que hacer frente a las pérdidas del 1er PUT, n0?

#583

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

eiturri, te recomiendo que NO abras más posiciones hasta que no entiendas bien el jardín en el que te estás metiendo.

Si el DAX cae a 7000 o a 5000, efectivamente no tendrás liquidadas las pérdidas hasta la fecha de vencimiento de la put. Pero ojo, mientras tanto te van a subir tanto las garantías como las pérdidas latentes hasta entonces.

Voy a ponerte el escenario "dantesco" para que te hagas a la idea. Crash bursátil en octubre y el DAX se va a 7000 en poco tiempo, una caída del 35%. Tus puts entran todas en dinero (suponemos que no las has ajustado). Sólo la put de junio por la que has ingresado 120€ (x5 = 600€) y por la que te piden 500€ de garantía hoy día pasaría a generarte pérdidas latentes de 1.200€ (x5 = 6.000€) y estimo que unos 6.000€ de garantías (mínimo) dependiendo de la volatilidad del momento. Es decir, una sola put de las que has vendido te bloquearía entre pérdidas latentes y garantías ella solita unos 12.000€.

Imagina que entran en dinero las tres violentamente a la vez y no reacciones ajustando. Hablamos de que se te comería tranquilamente los 38k de margen libre de que disfrutas actualmente.

Saludos.

#584

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Cuantos contratos tienes abiertos?
Con eso ya sabrás el grado de apalancamiento que llevas.

El tema de las garantías varía de broker a broker. Según tengo entendido, Degiro te pide un 15% del nominal, lo que en el caso del DAX sería de unos 7500€ por contrato (15% de 10000 x 5) ¿me equivoco?
Lo que desconozco (y deberías de preguntar), es si de Giro te puede llegar aumentar estas garantías en caso de subida de volatilidad o cualquier otro motivo, puesto que aunque de primeras parecen bastante "hinchadas" y deberían de cubrir bastantes escenarios en contra, no es descartable que te las aumentaran, y si no tuvieras suficiente cash para hacerlas frente, te cerrasen la posición en el peor momento para ti.

Las opciones sobre índices son del tipo europeo, así que no te pueden ejercitar la put hasta el día del vencimiento. Otra cosa son lidiar con las garantías que el broker te pueda llegar a exigir, como te acabo de comentar.

#585

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Si sabes inglés es muy sencillo. Y si no sabes inglés es sólo sencillo, porque lo explican para hinvésiles y también para gente que no habla idiomas de forma fluida (que no son hinvésiles necesariamente, ojo). Tasty trade lo tiene todo en Youtube.

Deliciosos los chavales.

Brokers destacados