Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
37 / 132
#541

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola.

Todos los precios de ejercicio de las opciones tienen valor temporal sin importar que estén dentro o fuera del dinero hasta el día del vencimiento. Ese día ya no lo tienen.

Si están dentro del dinero las opciones tienen valor real porque se gana ejerciendo el derecho, y además tienen valor temporal (salvo el día del vencimiento) porque el valor real podría aumentar.

Si están fuera del dinero sólo tienen valor temporal porque no se gana nada objetivo ejerciendo el derecho. Alguien podría ejercer para aflorar pérdidas, o por error, pero esto no es objetivo.

Las opciones fuera del dinero exigen menos garantías que las que entran en dinero. Si están fuera, las garantías cubren solamente la posibilidad de que entren en dinero; pero si ya están dentro, las garantías cubren (i) la perdida real que ya existe de mantenerse así hasta el vincimiento, más (ii) la posibilidad de que esa pérdida aumente.

Un saludo.

#542

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Desde mi punto de vista, y según la operativa usual que se despliega este hilo, vender opciones muy en dinero no compensa.

Vender en el dinero, es decir, a mismo strike que la cotización del índice, sí que podría ser interesante, sobre todo si se opera contra tendencia. Por ejemplo, la put de septiembre ibex 7800 el día del brexit fue una oportunidad muy buena.

Saludos.

#543

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Totalmente de acuerdo, Carlos.

Yo, más que ATM, me meto un poco fuera, un 3~4%. P. ej. en el Stoxx50, si está en 3.000, vendo Put-2900 a 70~90 días y la voy cubriendo con weeklies 2700~2800 por aquello de los cisnes.

Salu2.

#544

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

El día del BrExit (y el lunes negro de agosto'15) los "plazos fijos" fueron un verdadero chollo, sin necesidad de meterse tan al dinero, que a lo mejor acoj.naba un poco en ese momento y se llevaría mal sicológicamente.

El problema fue que yo me quedé con un 15% de Cushion, y no podían cubrir fácilmente nuevas garantías. Claro que siempre se podía haber hecho algo sintético para elevar Cushion. Algo como comprar puts muy fuera de dinero por 2 pesetas, semanales por ejemplo, que te dan Cushion y te sacan de "apuros" ipso facto.

#545

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

hombre yo muy itm tampoco lo veo seguro... pero por ejemplo un 2-3% itm esperando que a vencimiento ya no esté itm...
o si durante el tiempo que tenemos la opción vendida itm, sin llegar a salir de itm se ha acercado más a atm, habrá perdido valor.... es otra manera de ganar con la estrategia de venta de opciones itm. no?
Yo por ejemplo la venta de una put itm, la veo como un futuro comprado, que si llega a salir hacia el final del vencimiento a otm, aumentaría el beneficio mucho más que el futuro comprado...
otra ventaja que le veo, es que las garantías ya no se pueden disparar, porque una vez estando itm, las garantías ya serían lineales en cuanto a delta, aunque vega podría dar un susto... no?

#546

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Como veis vender una call 3500 eurostoxx a junio 2017? Esperaba venderla algo más arriba pero no arranca.

Seria siguiendo metodología de bere de """"plazo fijo"""

EDIT: la idea seria vender en un par de meses put (espero que estando más abajo) y aún más OTM

#547

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Si mal no recuerdo, la operativa de "plazo fijo" con la que nos ilustró Maese berebere elige opciones más fuera de dinero, en torno a 23% tanto para la call como para la put. En tu caso estás yéndote sólo un 17% OTM. Para igualarlo deberías irte más allá de 3.500, al menos 3.650 Eurostoxx.

No obstante, y dado como está el panorama bancario en Europa hoy día, considero que meterte en ese jardín de los 3.500 no es demasiado arriesgado y por tanto la idea de vender la put más adelante para montar la cuna me parece bastante buena. Siempre y cuando el mercado haga lo que esperas, esto es lo de siempre, je je.

La venta de la call 3.500 a 18€ te daría 180€ brutos y te piden unos 1.250€ de garantías hoy día, una cantidad que si el mercado está igual en tres meses se te reducirá a la mitad seguramente. La venta de la put añadirá si acaso un 50% de garantías adicionales y podría proveerte de otros 200-250€ perfectamente dependiendo del momento. Una "TAE" de en torno al 25% a precios de garantías de hoy, calculo por encima.

Saludos.

#548

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pues ya veré que hago, tenia orden a 18.9 no ha entrado y ya esta a 17.5 aprox, puede que mire septiembre sino

#549

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hala, p'arriba el hilo...y leer el tema sin miedo, que no son "guarrants", de esos que ofrecen los Bancos a tutiplén...ni binarias.

Una "de cerezas", para quien quiera empezar a tirar de ellas...

http://hablandodebolsa.com/opciones

y para el que quiera saber más del tema, un PDF sabrosón:

https://www.pdf-archive.com/2012/03/26/lamothe-fern-ndez-opciones/

P.D. -Ayer parecía que el VIX marcaba algo a final de sesión. Veremos (Durán dixit)

#550

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pues al final Sep 2017 3700 a 15. He entrado primero a Sep17 3550 29.6 pero me lo he repensado, le he sacado unos euros y he cerrado. La intención es ir más seguro y puede que doble la posición en unas semanas, así puedo conseguir la misma prima con más margen de maniobra.

#551

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Ayer vendí otra para noviembre 7800 por 73€. Al ser europea, la llevo asegurada con el cash de la de diciembre que ya me ha perdido bastante valor.

A ver que hago, si sube el IBEX un poco quizá la recompre antes de que expire para reducir riesgo. Si baja, utilizaré los vencimientos de octubre para cubrirme que están bastante OTM.

Y espero que de aquí a vencimiento de octubre no baje mucho, jejeje

#552

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hoy he vendido una CALL MiniDAX 12400 DIC17 por 1200€.
Creo que es una buena manera de obtener ingresos si hay una caída maja.
¿como lo veis?
Un saludo

#553

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

En este hilo , que se apuestan por estrategias , con ventas de opciones , me parece bien , cada uno busca sus objetivos , si a mi no me gustan , sencillamente porque tengo otro perfil a la hora de operar

Buscando tendencias intradiarias , hoy con una CALL sobre el IBEX , con Warrants , vencimiento muy cercano , por consiguiente la pedida por THETA alta , pero dado que es para operativa intradiaria , es secundario , la volatilidad correcta , una gran Delta , elasticidad de casi un 16,50 , fenomenal resultado , dado que el emisor al que mas mima es al Ibex , con mayor liquidez, es el mas apetecible dentro de los Warrants

No olvidemos esta ITM y con un Delta de 0,75% casi nada

Saludos

#554

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Not bad, imaginaba que la volatilidad del dax sería más baja. Pagan bien

#555

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola elturri,

¿Un contrato solamente? Como has cogido esa cacho prima?
En de.giro me aparece esto:
ODAX 12400.00 15DEC17 -> 232 - 239 €

¿estoy mirando otro subyacente?

No he vendido nunca calls sobre indices, pero tendría que subir el DAX una barbaridad para que entres en perdidas (ahora esta por 105xx), si bien son 15 meses... No sabría qué decir

Suerte!
Saludos

Brokers destacados