Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
31 / 132
#451

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Añadimos hoy a media mañana 10 call vendidas strike 9800 a vencimiento noviembre. Había una horquilla 35-45. Tenemos abierto para septiembre la puts 7200 que salvo hecatombe ya no tenemos ni que mirarla, y la call 9600 que seguimos dando por hecho que no es necesario prestarle más atención.

La prima cobrada total hoy son 400 euros que los añadimos al excel.

Suerte a todos!!

Método, disciplina y tiempo

#452

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola,
Gracias por compartir tus operaciones con nosotros.
Hasta ahora he vendido PUTs y me ha ido bastante bien. Con las CALL no me he atrevido. ¿Como actuarías en caso de acercarse el índice a los 9800?
Gracias y un saludo
enrique

#453

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Si la operativa parece lógica lo que si me gustaría saber es lo mismo que el compañero eiturri como actúas si el ibex llega a 10000por ejemplo un saludo.

#454

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

hoy cuando ha hablado drogui he estado a punto de soltar las calls que tengo atm del eurostoxx 3100 para este mes... Al final ha hecho un martillo. Ahora mismo es la primera vez que estoy en apuros con una call. Ahora mi pregunta de novato esperaríais al día de vencimiento para apurar el valor temporal de la opción (en caso de rolarla)? Y en caso de que me ejerciten a partir de 3100 puntos del eurostoxxs? O hay un margen en el que el que tiene la Call comprada no le interesa ejercitarlo ?

#455

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Que raro que no te hayan dicho que te crees un foro para opciones de Eurostoxx 50.
1º lo normal cuando se venden opciones es que haya ajuste de vez en cuando.
2º Una apuesta es una apuesta y las opciones permiten la apuesta contraria.

Cuando alguien se acojona con la call eu 50 3100 puedes vender la put eu 50 de 3100 y YO TE ASEGURO QUE NO PIERDES LAS DOS, que chollo y cobras dos primas.
Ya sabemos que es mas chollo vender un millón de puts de 5500 de diciembre de 2016, pero viendo lo que se negocia y nervioso por unos calls.
Aprende lo normal es tener ajustes sobre todo si se juega hasta el ultimo dia.

El mejor bróker para opciones no es el que tiene las comisiones mas bajas, sino el que no te toca el dinero BAJO NINGUN CONCEPTO, y ese bróker existía se llamaba CORTAL CONSORS, solo tenia una pega que daba los datos fiscales exactos y operación por operación, pero es una pega pasable.

#456

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Las opciones sobre Índices del eurex son de tipo europeo, nadie va a reclamartelas antes de expiración y se liquidan por diferencias, no por entrega física. Y es que no hay nada que "entregar".

Saludos.

#457

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenas,
Llevo dándole vueltas al tema de las liquidaciones y creo que al final entregar y liquidar por diferencias es casi lo mismo.
Supongamos put san a 4€, prima 40€ (Break even a 3,6€)
San baja a 3,2 y te cobran 80€ por diferencias.
Vas a mercado y compras 100 San a 3,2 (3,6 con lo que te ha quedado después de la liquidación y la prima). Es lo mismo que sí te hubieran adjudicado las 100 acciones, salvo que requiere una compra manual y te cobran comisiones.
En el caso de los futuros es también lo mismo, con la salvedad que sería un contrato para el siguiente vencimiento y sí hay dividendos ese mes, puede que varíe el valor algunos puntos.

No creéis que es así?

#458

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No.
Por un lado porque gastas más en comisiones.
Y por otro, porque en opciones las garantías son fundamentales. Emplear capital para adjudicarse un porrón de acciones puede hacerte llegar al margin call.

En teoría sería lo mismo. Sólo que la teoría no existe.

Saludos

#459

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Yo soy partidario, si se da el caso que comentas, en rolarla hacia arriba, añadiendo el doble de la posición y al menos 3/4 meses para tener valor temporar. 

Por ejemplo, imagina que tenemos una call vendida septiembre 2016 strike 9000 y hoy cuando ya estábamos en 9100 creemos que debemos no dejar que se meta más en dinero. Yo habría recomprado esa call por 120/130 euros aproximadamente, y habría vendido 2 call diciembre strike 10.000 por unos 70 euros. Gano un colchón de 1.000 puntos. Problemas: 1º/ necesitas más garantías ya que pasas a duplicar la exposición. 2º/ si subimos otros 1000 puntos vuelves a estar en problemas, solo que tienes el doble de problemas, lo cual tendrías que decidir en ese momento qué hacer. Podría decirte que añadirle 6/7 meses y meterle el doble y irte a los 12.000 puntos, pero habrá foreros que no les guste esa idea, y tienen toda la razón.

Es raro que subamos tanto y nos metamos en problemas con la de 10.000, luego con la de 12.000 etc, y de hecho, la operativa que propongo es venderlas muy fuera de dinero, de forma que o bien NO entras en problemas. Hemos subido 1600 puntos desde el intradía del brexit y la realidad es que nuestro mayor problema es que tenemos una call vendida en 9600 que vence dentro de 5 días. Pensar que entre en problemas y que, además, si la rolamos multiplicando por 2 que sería llevarla a 10600 a diciembre, y que en diciembre sigamos cultivando problemas con esa call se me hace muy dificil de asimilar, por mucha tendencia alcista que estemos formando de largo plazo.

De todas formas, seguro que hay más opiniones para darle solución a esa metida de dinero. Si creo importante no dejar que se metan mucho, y llegado un momento se rolan y no pasa nada.

¿cómo lo ves?

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#460

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No se ejercita nada, te liquidan por diferencia el día de vencimiento y te "chupan" de tu cuenta el efectivo que se sea, y ahí acaba el tema.

Particularmente no debes dejar que se te meta en dinero, viendo el vencimiento yo pondría mentalmente el mecanismo de que si toca los 3100 es el momento de rolar sin miramientos y sin paños calientes..., 

Y no, no esperaría al vencimiento, me gusta hacer las cosas con algo más de calma, pero es cosa de cada uno.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#461

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Estoy de acuerdo con la respuesta que te ha dado Solrac.

Tú puedes tener pasta para pagar la diferencia, pero no tener pasta para comprar ese porrón de acciones que dice Solrac y que te puede llevar al hoyo. 

Es como si mañana me obligan a mi a comprarme una vivienda de 1 millón de euros, con la garantía de que me la van a comprar pasado mañana por 980.000 euros. Tendría que quebrar y no podría cumplir mi parte del contrato de comprar esa vivienda, pese a que pasado mañana recuperaría 980.000 euros. Pero si solo me piden aportar 20.000 euros (que es la diferencia), entonces no tengo problema.

En teoría es lo mismo, pero en un caso quiebras y en otro no. Lo cual me recuerda a lo que decía Martes y Trece de que es lo mismo pero no es igual....

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#462

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hubo un tiempo en el que BME no existía, y una empresa era MEFF y otra empresa diferente era Bolsa de Madrid, otra empresa era Bolsa de Bilbao etc. y surgia un problema que no gustaba a los que vivian de la especulación de las acciones y era que MEFF liquidara por diferencias porque suponía que la otra empresa perdia un pastizal en comisiones, asi que llegaron a una solución.

La solución es que el 99,999% de las liquidaciones son por entrega y asi la empresa que vivía de las acciones se puso contenta.
Lo de la tontería de que se si se ejecutan las opciones y no tienen dinero, para comprar las acciones, NO HAY NINGUN PROBLEMA.

Ejemplo: tienes 30.000 contratos de opciones vendidas call sept 2016 de 4 euros y el viernes 16 no tienes dinero ni acciones, no hay problema la operación es intradia, en la misma subasta de cierre o durante el dia das orden de compra de tres millones de acciones y te las empapelan con gusto. Lo que pasa es que pagas DOS COMISIONES, la de compra y la de venta y el dinero no hace falta.
EJEMPLO DE LA PUT. Tienes 30.000 puts vendidos san de 4 euros y supongamos que te ejercutan y la acción cierra el vto el 16 de septiembre a 3,99 pues el lunes apareces con 3 millones de acciones de San y la cuenta en saldo negativo, no hay problema, vendes y vendes los tres millones de acciones y asunto arreglado.
Estos chavales que hacen dos operación y media porque no llegan para 3 por mieditis al crash de Mario Draghi, piensan que las opciones provocan perdidas irreversibles si la opción toca el strike.
Las garantías existen para que no puedas vender todas las opciones que desees.
http://www.meff.com/aspx/Normativa/CreadoresMercado.aspx?id=esp&2
MEFF NO PONE POSICIONES, las posiciones las pone un banco, POR ESO NO EXISTEN NI EXISTIRAN los fondos de inversión que venden opciones de manera masiva, en la banca todos son amigos, por eso existe la ASOCIACION DE BANCA.
https://www.aebanca.es/es/index.htm

#463

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Growth in Number of Options Based Funds

There are many mutual funds employing these strategies, as well as other option strategies, and the number of option-based funds has skyrocketed since 2000. That year, there were just 10 option-based mutual funds, while as of the end of 2014, there were 119.

https://dailyalts.com/option-based-funds-outperform-lower-volatility/

Es sólo un ejemplo de que se dicen muchas tonterías en los foros y no todo es cierto.

¿Como van tus dos opciones y media vendidas?

#464

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Estoy de acuerdo con todo lo que comentáis, simplemente añadir que la gamma de las opciones muy cerca de dinero se DISPARA cuando nos acercamos al vencimiento, yo las vendería también.

#465

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Gracias a todos por los comentarios.
Mi operativa es distinta a la que se sigue aquí, vendo puts cubiertas con dinero y no vendo calls desnudas; por lo que no me voy a encontrar en ningún momento con un "porrón" de acciones.

Saludos!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados