Acceder

Paraa cuando esperáis una corrección aunque sea pequeñita

10 respuestas
Paraa cuando esperáis una corrección aunque sea pequeñita
Paraa cuando esperáis una corrección aunque sea pequeñita
Página
1 / 2
#1

Paraa cuando esperáis una corrección aunque sea pequeñita

Parece que los buenos datos ya no se toman con tanta alegría como antaño, por una parte parece que la cosa debería moderarse pero entre los que se han perdido la subida y lo raro qu está todo.

Llevo escuchando hace tiempo que en septiembre cuando llegaran "los profesionales" la cosa iba a corregir pero supongo que debe haber un detonante.
A ver si alguien se moja, yo como no llevo mucho tiempo estoy cerrando algunas cosas salvo iberdrola, que no ha subido mucho y me estoy pensando mucho si seguir o no en bbva, las recomendaciones me dicen que sí, pero tiene pinta de corregir de los primeros.

Con os tipos tan bajos no puede haber una burbujita borsatil?

#2

Re: paraa cuando esperáis una corrección aunque sea pequeñita

Mira cuando va ha corregir, la cosa no esta clara puede subir un 15% ó bajar un 10%, vamos como siempre no aseguran nada,pero puede a tus acciones del bbva le puedes poner un stop de venta si bajan a un precio determinado las vendes automaticamente protegiedo parte de los beneficios o de tu patrimonio y no perder mas de un tanto %, lo de ponerlo lo decides tu en su resistencia si al 5 % de es resistencia o al 10% de la misma tu decides tu fallas o aciertas, yo tengo sel santander le he puesto es stop de venta 9.59 ó 9.60 en 31 de agosto quiza la suba a un 15% del soporte de 10,20 es decir lo ponga a entre 10.05 y 10.15 no lo tengo claro aún. si baja las vendos si suben las mantengo,

Siquieres mas informacion puedes entrar aqui en
wwwRankia.com;
wwwBolsamania.
com esta dos me gustan bastantes.

Javier 13

Que inviertas poco y ganes mucho

#3

Re: paraa cuando esperáis una corrección aunque sea pequeñita

Esperar la correcciones para entrar a corto, a los de mentalidad largoplacista nos resulta muy estresante, por eso nos centramos en el largo plazo, en el ciclo, buscamos el pánico vendedor para comprar fuerte, y la euforia compradora para vender con decisión, pero eso si, teniendo en cuenta ademas de la evolución general de la bolsa, la evolución de cada uno de sus componentes. Lo que ocurra entre estos dos puntos: euforia y pánico, no es demasiado relevante para los que nos movemos con el largo plazo, solo para saber cuan cerca estamos del pànico para comprar, o de la euforia para vender. en estos momentos estamos todavia lejos de la euforia de verdad.

#4

Re: paraa cuando esperáis una corrección aunque sea pequeñita

Excelente intervención Bolsavida. Es justamente lo mismo que pienso yo y mis colaboradores. Lo difícil es determinar donde están los buenos precios de compra y venta. Nosotros lo hemos resuelto con una combinación de análisis fundamental y análisis estadístico. Desde el momento en que ingresé en estos foros, no dejo de ver hilos donde desde hace meses la gente plantea cuando tendrá lugar la corrección. Esta pregunta tiene todo el sentido para un técnico puro, y un buen analista técnico puede sacar partido a sus modelos cortoplacistas y sacar tajada. No obstante, queda claro (la mayoría de intervenciones lo demuestran) que siempre que se pide dar una recomendación de compra o venta, los técnicos hablan de que "puede" subir un x% o bajar un y%, lo que viene a demostrar que a priori nadie sabe que pasará a corto plazo, lo que a su vez demuestra que el riesgo a corto plazo en bolsa es mucho más alto que el riesgo a largo. Alguien nos puede decir que cuando uno invierte a largo también puede equivocarse. Cierto! Pero es evidente que si compras a largo plazo bbvas a 6 euros/acc (por ejemplo) tarde o temprano superará ese precio (puesto que la probabilidad de que suceda es mayor al ser mayor el margen temporal que le otorgas) y comenzarás a ganar dinero. En definitiva, comprar en épocas de pánico (precios históricamente bajos) es a largo plazo la clave del éxito en la bolsa.

Suerte a todos,

MAF

#5

Re: paraa cuando esperáis una corrección aunque sea pequeñita

Ese tipo de pregunta tiene sentido para un cortoplacista. Así que yo también estoy esperando que los analistas técnicos aporten sus ideas...

Respecto a la reflexión de los tipos bajos, te voy a dar mi impresión. El caso japonés puede servirnos como paradigma de lo que puede suceder aquí en los siguientes años. De todas formas también es cierto que con tipos bajos la RF pierde interés y los capitales en teoría se mueven a la RV, así pues la pregunta tiene todo el sentido. No obstante, el mantenimiento prolongado de tipos bajos repercutirá sobre los márgenes del sector financiero, que es la cinta de transmisión de los capitales en la economía.

En mi opinión, tal como vengo repitiendo desde hace dos meses, las bolsas van a seguir subiendo a largo plazo, sobretodo mientras los tipos oficiales del BCE sigan al 1%. Si bien el mantenimiento de tipos bajos es un factor negativo para los resultados de los bancos y cajas, éstos han aprovechado las subastas de liquidez (desde 1 semana a 1 año) pagando el 1% para comprar RF y RV (y sacar rentabilidades superiores a ese 1%, y de momento se está consiguiendo).

En conclusión, la liquidez que están aportando los bancos centrales está sirviendo para que las entidades financieras compren mucha deuda (pública y privada) y en menor medida renta variable, de ahí la caída de las rentabilidades de la deuda pública y las subidas prolongadas que estamos viviendo en las bolsas.

Saludos

MAF

#6

Re: paraa cuando esperáis una corrección aunque sea pequeñita

Toalmente de acuerdo con lo que dices Mafasesor, por lo que veo la metodología que utilizamos tiene puntos comunes, me alegra que alguien me diga que sus decisiones se basan en principios del análisis fundamental combinados con análisis estadístico, es lo que yo hago, siempre resulta alentador comprobar que uno no camina en solitario en este apasionante mundo de la bolsa.

#7

Re: paraa cuando esperáis una corrección aunque sea pequeñita

Yo estoy esperando que se rompan los soportes para entrar corto pero llevo tantisimo tiempo esperando que espero que los peces gordos que vengan de la vacaciones me echen una mano

#8

Re: paraa cuando esperáis una corrección aunque sea pequeñita

El timing es lo más importante y lo q nunca vas a adivinar, puedes acercarte más o menos, pero no lo vas a saber.
Por mi parte de correción nada, directamente a los mínimos de marzo, sobrepasándolos.
Estoy corto hasta las cejas (y chamuscado tb hay q decirlo)U/S.

Brokers destacados