Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Volumen de un valor en Bolsa

66 respuestas
Volumen de un valor en Bolsa
1 suscriptores
Volumen de un valor en Bolsa
Página
3 / 9
#17

Re: ¿Qué implica o cómo afecta el VOLUMEN al PRECIO?

Operar sin stops es como decir que estamos en posesión del santo grial,esto es un juego de probabilidades y nadie(por lo menos yo)sabe lo que puede pasar.Si te fijas la fortaleza esta en las velas bajistas y la debilidad en las alcistas(es de tom williams,yo no soy tan lince)Saludos.

#18

Re: ¿Qué implica o cómo afecta el VOLUMEN al PRECIO?

Hola Güanchinerfe,

En una misma sesión puedes encontrar 3 valores que tengan el mismo volumen pero distinta evolución: uno sube, otro baja y otro repite.

Entonces no es por el volumen que se suba o se baje. Es por las diferencias entre oferta y demanda, con o sin volumen.

De todas formas lo que se mira es el mayor o menor volumen, no su valor absoluto.

Y pienso que efectivamente, los valores de poco volumen son más fácilmente manipulables.

Creo que el volumen ayuda a confirmar el movimiento del precio. Si no es concordante con la tendencia, entonces ésta no es fiable. Precisamente he leído muchos comentarios sobre el poco volumen de las últimas subidas, lo que quita credibilidad a las mismas.

Un saludo

#19

Re: ¿Qué implica o cómo afecta el VOLUMEN al PRECIO?

Los dos unicos paramentros independientes son el precio y el volumen, los demás indicadores son son un refrito de estos dos, asi que como no conocía el libro de Tom wiliams, he buceado un poco por internet y he dado con esto.

En el primer comentario lo teneis, traducido, es un poco duro de leer asi, pero he empezado con el, y dice cosas muy interesantes. Creo que muy poca gente, ve el mercado como este libro, y si lo terminas dominando mentalmente puede que consigas una ventaja competitiva que no tienes con los indicadores que todo el mundo utiliza

http://www.slideshare.net/chuyito365/tom-williams-master-the-markets-espaol

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#20

Re: ¿Qué implica o cómo afecta el VOLUMEN al PRECIO?

Gracias por enlazarlo. Interesante.
Yo no le había dado importancia a ésto del volumen pero es de cajón que hay que contar con él ya que no es lo mismo que en una sesión se negocien más o menos títulos de un subyacente en concreto.

Si por ejemplo Telefónica tuviera una capitalización de 100.000 millones de euros, no es lo mismo un movimiento alcista (a bajista) de un 1%, por ejemplo, habiéndose negociado 100 millones de euros que 10.000. En el primer caso la variación del precio pudo haber sido generada "artificialmente" debido al poco volumen necesario para generarlo, y en el segundo todo lo contrario, da más fiabilidad porque más volumen ha habido (100 veces más) y por tanto el valor ha sido menos manipulable.

Sé que ésto es de cajón pero creo que así, haciéndolo para párvulos, se entiende mejor el el porqué de la importancia del volumen.

Agradecer las respuestas y aunque muchas de ellas dicen lo que ya sabíamos, que un movimiento con volumen (siempre en términos relativos y no absolutos) es más "fiable" que uno sin él. Yo quería llegar a lo sencillo del tema, y creo que ha quedado claro que un volumen bajo permite una manipulación excesiva. Pensemos en el volumen que mueven muchos valores del mercado español últimamente y luego de lo que dispone cualquier trader Senior de la City y entenderemos cómo se pueden producir velas de un minuto dónde el valor varía un 5% arriba o abajo (éso lo viví yo en directo con DIA, por ejemplo)

Saludos

#21

Re: ¿Qué implica o cómo afecta el VOLUMEN al PRECIO?

Guan, si quieres nos leemos el libro, y cuando terminemos seguimos con el post.

De lo poco que he leido, se puede interpretar lo mismo, en Telefonica que en un valor de MAB. Al final la diferencia es que donde hay 100, hay 2, pero la lectura debe ser la misma, porque si un valor emite una señal, atrae a mas jugadores

Te pongo este extracto

"Las órdenes de compra y venta de los
operadores de todo el mundo son procesadas y ejecutadas por los
creadores de mercado. Es su trabajo crear un mercado, y a fin de
crearlo tienen grandes bloques de acciones con los que negociar. Si
no tienen suficientes cantidades de acciones en sus libros para
operar en el nivel de precios actual, tienen que moverse rápidamente a
otro nivel de precios donde si existe oferta o demanda de esas
acciones, o llamar a otros creadores de mercado para que les
ayuden."

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#22

Re: ¿Qué implica o cómo afecta el VOLUMEN al PRECIO?

Vale, no tengo mucho tiempo y los días solo tienen 24 horas pero me pondré en algún hueco de mi tiempo a ello porque el tema merece la pena. Parece interesante...

#23

Re: ¿Qué implica o cómo afecta el VOLUMEN al PRECIO?

Yo también me lo leeré, gracias por ponerlo.

#24

¿Qué implica o cómo afecta el VOLUMEN al PRECIO?

El volumen en un indice roto como el Ibex para nada es importante , si somosobjetivos el preciolo es todo , es cierto en zonas relevantes de soportes y resistencias un aumento fuerte de volumen pueden anunciar una inminete ruptura sea de soporte o resistencia , sin olvidar que los derivados con el efecto del apalancamiento distorsiona el volumen y sin olvidar la brillante idea de prohibir loscortos en los valores del Ibex es decir una manipulacionflagante que lo unico que origina que el probre volumen existente en la bolsa española sea aun mas pauperrimo

Para nada el volumen y la capitalizacion estan ligados en si mismas , es obvio un valor con mayor capitalizacion significa un nominal alto y por consiguiente las acciones en circulacion alta esto supone un mayor volumen a lahora de operar ya que incorpora una mayor profundizaz en sus precios lo que facilita la cotratacion con un spread mas ajustado , todo lo contrario seria para valores poco capitalizados

Imaginate un ejemplo fisico cuando un cuerpo esta en caida el aporte energetico por la fuerza de la gravedad acelera la caida por contra si quieres inciar el proceso contrario necesitas energia sino la fuerza de la gravedad te lo impide

Esto trasladado a las acciones si se inicia una fuerte correccion la fuerza de la gravedad seria el panico que se genera y se vende a cualquier precio por contra en las subidas se necesita mayor volumen por una razon se encuentra dificultadas encontrar contrapartidada por una razon no abundaran muchos venderores que venderan sus acciones a cualquier precio por ello se necesista mayor volumen para llegar a casar los precios esto ralentiza la subida

La ausencia de volumen en la bolsa española en buena parte se debe que estan prohibidas las posiciones cortas y sobretodo que no existe inversor final sino simplemente los traders estan en la bolsa aprovechando los bajos precios en determindos valores para especular para este tipo de operativa se necesita poco volumen partiendo que se utilizan el efecto apalancamiento via derivados

Todo lo contrario para el activo mas liquido del mundo para mover 10 pips en el EUR/USD se necesita un volumen de 3000 millones de Euros casi nada

El mercado mas caliente es el FOREX se ha inciado una guerra en las divisas donde todos optan por debilitar su divisa para aumentar sus exportaciones en el medio el EURO que esta en fuera de juego y se esta utilizando como moneda de cambio , que el EUR/JPY HAYA SUBIDO UN 20% en menos de dos meses es una pasada ya que el mercado es mucho menos volatil que la bolsa eso si el apalancamiento en Forex es superior , justamente ahora en sesion asiatica el EUR/JPY esta subiendo un 0,40% increiblle para mi es el mercado donde hay que estar ahora el Forex fuertes movimientos y mucho mas tecnico que la propia bolsa

un saludo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados