Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que preferis el sistema Buffett o el de Francisca Serrano?

20 respuestas
¿Que preferis el sistema Buffett o el de Francisca Serrano?
¿Que preferis el sistema Buffett o el de Francisca Serrano?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Que preferis el sistema Buffett o el de Francisca Serrano?

Que un profesor del ámbito de economía escriba sobre análisis técnico me parece equiparable a que un profesor de matemáticas o informática escriba sobre como ganar dinero en las máquinas tragaperras...

#17

Re: ¿Que preferis el sistema Buffett o el de Francisca Serrano?

a mí me parece que no se puede comparar una cosa con la otra.

En realidad (y sé que no gusta y es desagradable que te evidencien la realidad), pocos de los que aquí estamos deberíamos seguir los pasos o consejos de personas como Buffet porque no jugamos en la misma liga.

Intentar emular a Buffet en sus decisiones es como si un mono intentara realizar cálculos físicos cuando todavía no sabe lo que es sumar.

Independientemente del hecho de que puedan o no ser "vendehumos", es más fácil que una "mortal" Paca o Pepe nos instruya al resto de sus congéneres de cómo sacarle pasta al mercado, un dinero significativo para nuestras insignificantes existencias, que un Buffet que ve las cosas en otros términos.

es mi opinión, "cuidao", que el que quiera que la lea y el que no, "poseso".

:)

#18

Re: ¿Que preferis el sistema Buffett o el de Francisca Serrano?

"La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía" Proverbio árabe

He leído todos los libros que ha publicado Francisca Serrano y he de decir que me parecen pura literatura con abundancia e lugares comunes, obviedades, repeticiones y alusiones a "en mi otro libro" (que no llevan a nada). De hecho creo que son libros de lectura recomendada para saber qué es exactamente un "vendepeines". Mucho baño de espuma, mucha Alhambra, mucha fresas con natas y champán... y poca concreción de sistema más allá de tópicos y lecturas de manual básico (con Fernández Hódar, ya tienes ese segmento de mercado cubierto)

En la linea de libros de "lectura amena", me permito recomendar a Angel Faustino, un autor serio y didáctico. En la línea de lecturas menos amables el archicitado "El inversor inteligente" de Graham, probablemente el libro de inversión más comprado, más citado... y menos leído.

En cuanto al método de inversión, opino como Buffet " La piedra angular es el letargo, rozando la pereza. La mayoría de inversores no resisten la tentación de vender y comprar...". Comprar y vender continuamente sólo hace rico a tu broker. Comprar acciones, de pocas empresas, a precios históricamente atractivos ("rentabilidades pasadas..."), con dividendos consolidados y crecientes.

Cualquier día Serrano se tatúa "Where is the limit?" y ya estamos todos en la fiesta de "Te enseño a invertir, pero la pasta no la gano invirtiendo, sino de dar conferencias, cursos y royalties de libros"

Un saludo

#19

Re: ¿Que preferis el sistema Buffett o el de Francisca Serrano?

Que entren después los inversores pequeños y suba el precio de la acción a buffett le importa lo que yo me se...., a caso crees que le importa los inversores que entraron en KO en los 80` después de el? no creo que a día de hoy importen demasiado...

Buffett a escrito un libro donde explica como funciona su inversión... no te harás rico, pero te ayudara a largo plazo a vencer a la inflación y por tanto a aumentar tu capital.

#20

Re: ¿Que preferis el sistema Buffett o el de Francisca Serrano?

Va de camino...a base de vender libretos de amor.

#21

Re: ¿Que preferis el sistema Buffett o el de Francisca Serrano?

Estoy de acuerdo.

Es cierto que Buffet juega en otra liga. Pero no nació rico. Eso sí, durante sus veinte tuvo un buen salario que supo colocar donde tocaba y sacó durante años una jugosa rentabilidad de sus acciones en empresas "colilla".

Personalmente no creo en el análisis técnico. Es cierto que para el fundamental se requiere tiempo. O mejor dicho, se requiere capital para que el interés compuesto haga su trabajo.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar