Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CFD's sobre índices y dividendos

1 respuesta
CFD's sobre índices y dividendos
CFD's sobre índices y dividendos
#1

CFD's sobre índices y dividendos

Hola a todos:

Estoy empezando a operar en CFD's sobre índices y tengo una duda sobre los dividendos. Si por ejemplo compro un contrato de IBEX35 y lo mantengo abierto unos días y en ese período alguna empresa da dividendos, al vender habría ganado la parte que correspondiera por esos dividendos. Y, en caso de que la posición fuera corta, me descontarían los dividendos?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: CFD's sobre índices y dividendos

Creo que es así, y alreves tambien. Si una empresa paga dividendo, tu tienes que aportar lo que ha pagado si estas vendido.
Si estas comprado por lo menos en mi caso, te pagan un 80% porque se supone que retienen y si tienes que pagar tú, tienes que pagar el 100% del dividendo.
Saludos

PD: Eso es porque nuestro indice es un indice sin dividendos incorporados, es decir que el valor de los dividendos se descuenta...
En otros creo que no pasa eso y son con dividendos incluidos.

Guía Básica
Brokers destacados