Acceder

Formacion de H.C.H invertido en la mayoria de indices

4 respuestas
Formacion de H.C.H invertido en la mayoria de indices
Formacion de H.C.H invertido en la mayoria de indices
#1

Formacion de H.C.H invertido en la mayoria de indices

La verdad , es que la mayoria de indices , la formacion de un H.C.H invertido esta tomando cuerpo , pero no se puede adelantar acontecimieentos , porque en fechas cercanas , la formacion de un H.C.H , llevaron a muchos inversores , a tomar decisiones prematuras al abrir posiciones cortas , pero despues del buen dato de empleo en USA , se destruye menos de lo esperado , aunque puede que en parte sea estacional , saldremos de dudas en el otoño
estos datos , esta fovoreciento un nuevo impulso en las bolsas , en el caso del Ibex , si supera los 10980 , se abriria el camino hacia los 11450-11500 , la sobrecompra se mantiene alta , pero de momento prevale la presion compradora y por lo tanto la tendencia alcista , no debemos olvidar , que en el pasado , con el desplome de las bolsas , con fuertes sobreventas , las bolsas no dejaban de desplomarse por un largo plazo de tiempo

un saludo

#2

Re: Formacion de H.C.H invertido en la mayoria de indices

Aunque los niveles de sobrecompra sean elevados, en muchas ocasiones ha ocurrido que las bolsas o las cotizadas han seguido subiendo. Ahora bien, en el caso del Ibex creo que desde el pasado martes hasta ayer ha aliviado bastante la presión compradora, para hacer que de nuevo tengamos otro movimiento alcista.

Yo sigo pensando en un movimiento alcista hasta la zona de 11.180- 11.200 puntos,es un movimiento conservador, pero puede ser que me equivoque y si la formación de vuelta de la que hablas se dá, es muy posible que llegue hasta los 11.500 de esa proyección.

Además si miramos el indicador MACD diario del Ibex, parece que quiere dibujar un fallo y las consecuencias que se pueden dar es que el movimiento alcista se recupere durante un par de semanas más.

Si el Ibex sigue así va a cerrar la semana muy cerca de su nivel de resistencia y a punto de atacar la zona de 10.980 que comentas.

Un saludo

#3

Re: Formacion de H.C.H invertido en la mayoria de indices

Si finalmente el Ibex ha tocado los 10980 y ha retrocedido y Telefonica ha cerrado en los 17,50 , que se corrresponde con la ultima resistencia que supero hace poco , de momento el SP se mantiene por encima de los 1005 , si se mantiene , podia dirigirse hacia los 1050 como primer objetivo , aunque lo que me llama la atencion , es que ante el fuerte impulso alcista hoy de las bolsas . parte de los indicadores marquen divergencias bajistas , por lo tanto habra que estar atentos la proxima semana

un saludo

#4

Re: Formacion de H.C.H invertido en la mayoria de indices

La subida en el SPX es de una verticalidad impresionante, yo en el V.Chart, con marco temporal diario y con un RSI largo no veo ninguna divergencia apreciable, la pinta que tiene esto es de seguir subiendo, con o sin volumen, y se sigue dudando mucho de la subida por los datos fundamentales, pero el gráfico parece que pasa olimpícamente de los mismos.
Los datos del paro americano de ayer ,aun siendo relativamente buenos,....que no me fastidien...se sigue destruyendo empleo y la gente no va a consumir como en los felices 90.
Tarde o temprano vendrá la limpieza de esta distribución que están haciendo, pero para entonces,... por donde estarán ya los gráficos.
Yo cro que de momento seguirá entrando dinero en Bolsa, cada vez que "debería" haber una pequeña corrección, muchos entrarán por rabia o desesperación o por los titulares de la prensa...la bolsa española ya ha subido más de un 60 % desde mínimos, ¿Cuanto más van a poder aguantar los cautos y precavidos?

Un saludín.

#5

Re: Formacion de H.C.H invertido en la mayoria de indices

Yo mas vien creo , que si hay divergencias bajistas en graficos diarios en el Ibex , por ejemplo el Estocatisco ha cortado hacia a bajo , el histograma del MACD , se debilita y eso que el viernes , se produjo una envolvente alcista en el Ibex , aunque se freno en la resitencia de los 10980 , la volatilidad esta aumentando ,esto puede tener un doble lectura , cuando los indices se encuentran en zonas de resistencias y sobrecomprados , o vien que se produzca una ruptura al alza , que llevaria al Ibex hacia los 11500 , como primer objetivo o vien se produciria la correccion esperada , que prodia llevar al Ibex hacia los 10150 , aunque en el corto plazo no se vislumbra fuertes desplomes en las bolsas , ya que la mejoria de los fundamentales de la economia de USA , estan mejorando y el flujo de liquidez hacia la bolsa se mantiene alto, lo ultimo , el buen dato de empleo de USA , la cuestion sera , si apartir del otoño, se mantienen los buenos datos macros en USA , porque en el caso español , todo apunta que no sera asi
Si partimos que la bolsa es irracional y muy emocional , los movimientos direccionales sean alcistas o bajistas , en fases de panico , sean compradores o vendedores , poner un techo es sumamente complicado , pero esta situacion hace de la bolsa , aun mas peligrosa y por lo tanto a la hora de operar hay que extremar las precauciones y mas que nunca , los stop loss de perdidas son necesarios

un saludo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados