Acceder

Pido vuestro consejo: invertir 50.000 euros

23 respuestas
Pido vuestro consejo: invertir 50.000 euros
Pido vuestro consejo: invertir 50.000 euros
Página
2 / 3
#9

Re: Pido vuestro consejo: invertir 50.000 euros

Hola.. Debes ser más explicito en lo de que te gusta el riesgo , Debes tener claro qué cantidad máxima estarías dispuesto a perder . La cantidad restante la pones en cuenta remunerada , fondo de dinero , o en renta fija siguiendo los consejos que en Rankia se ven.
Respecto a la cantidad destinada a renta variable , actualmente todo el mundo opina que el mercado esta sobrecomprado y nadie compraría pero álguien vende? Como en cualquier momento puede venir la puya yo haría lo siguiente : Compraría un 33% de dicha cantidad , traducido a Futuros Ibex o Mini Ibex con Stop de Venta actual en 10585 , aunque este stop debe ser dinamico y subir si el mercado sube. Si rompe máximos añade un 33% y aumenta el stop en volumen. El ritmo desubir el Stop es más largo de explicar. Y no me pondría bajista mientras que no caiga <9900 por lo que la cartera Renta4 con 65% bajista , la respeto pero no la comparto.

#10

Re: Pido vuestro consejo: invertir 50.000 euros

No te ofendas por mi respuesta, que no pretende tener ninguna maldad,y si te parece tonta es probablemente porque lo sea : "quien pide consejo para invertir 50 o 100 mil euros, es porque realmente necesita que le aconsejen"

Si yo tuviera ese dinero, libre de polvo y paja en este momento, y no supiera nada de inversión y economía , te puedo asegurar que lo invertiría muy sabiamente sin consejo de nadie -para equivocarme prefiero hacerlo yo solito-

Posdata:yo los guardaría dentro del colchón a buen recaudo...es broma...espero que alguien del foro te ayude en tu problema.
Un saludín.

#11

Re: Pido vuestro consejo: invertir 50.000 euros

En estos momentos no es conveniente jugar mas de un 10% del capital que dispongas en bolsa, por que todo es muy bonito mientras sube, pero cuando baja y ves perder parte de tu patrimonio, como no tengas mucha sangre fría acabaras metiendo la pata y perdiendo un montón de pasta.

#12

Re: Pido vuestro consejo: invertir 50.000 euros

Cogeria el Capital y lo dividiria en tres paquetes: 1- 30.000 euros, los colocaria en un Plazo Fijo a un año o superior, Interes aprox. 3,5% anual.
2- 10.000 euros, los colocaria en una cuenta remunerada que estuviera vinculada a la cuenta de valores (poderlos sacar y poner en bolsa on-line).
3- 10.000, para colocarlo en dos tres valores del IBEX con buena rentabilidad * dividendo y una buena liquidez. (Este paso tres estaria anulado de momento hasta correccion del IBEX) y estarian los 10.00 euros en la cuenta remunerada.

Esto es solo un consejo, la decision final es tuya, pero tal cual esta la Bolsa, si no estas pegado a la pantalla, es para estar actualmente fuera. Un Saludo y que tengas buenas vacaciones........ JEVIVI

#13

Re: Pido vuestro consejo: invertir 50.000 euros

Si estas interesado no dejes de contactar conmigo;
te envio un mensaje privado.

#14

Re: Pido vuestro consejo: invertir 50.000 euros

Si no tienes mucha idea de bolsa lo más probable es que pierdas dinero o mucho dinero. Lo mejor es que estes bastante tiempo probando tu propio método de forma virtual y cuando encuentres que en un 70% de veces aciertas durante un par de años, decidete a invertir. La bolsa es la mayor selva salvaje que existe, hay todo tipo de fauna, asi que mejor entrar con todas las herramientas tecnológicas que conzcas muy bien aprendedidas y con una estrategia probada. Si no eres carne de cañón.

Mientras tanto si te sirve de consejo, yo espararía al 2010 que en España va a ser el peor momento de la crisis, e invertiría en algún local u oficina de tu zona que puedas encontrar a precio de ganga. A medio plazo te alegrarás y mucho. Lo alquilas y ya tienes una ayuda para la vida cotidiana.

Saludos

#15

Re: Pido vuestro consejo: invertir 50.000 euros

Gracias a todos por vuestros sabios consejos, veo que hay gustos para todo y que el abanico de opciones para invertir es amplio, lo de comprar un local lo descarto porque eso de que han bajado de precio es solo en las estadisticas, luego a pie de calle te siguen pidiendo burradas solo basta con preguntar en un par de sitios.

En lo que veo que coincidis la mayoria es en esperar aver en lo que queda esto como decimos por mi tierra, y es lo que voy a hacer, estare pendiente por si sale algo interesante y mientras me uno al club de los que esperanla tan anunciada caida para entrar.

Queria decirle a neosolon que no me ofendo por su respuesta y que yo lo unico que pretendo al pedir consejo aqui, de donde y como invertir MI dinero es escuchar al que sabe mas que yo, cosa que creo que es de sabios y veo que tienes muy claro donde y como lo invertirias tu pero se te ha "olvidado" comentarlo

#16

Re: Pido vuestro consejo: invertir 50.000 euros

Lo siento mi respuesta era una de esas que se llaman "Respuesta Trampa".

En mi modesta opinión, los consejos en inversión, como en cualquier otro tema, sólo sirven para el que los da y no para el que los recibe (es psicología de primer grado).Esto tiene sus excepciones, si estoy enfermo, lógicamente suelo fiarme-poco-de lo que me digan los médicos...en definitiva yo personalmente suelo tomar mis decisiones al marjen de opiniones y consejos ajenos.Con los tiempos que corren ahora mismo muchas personas con ese dinero solucionarían muchos problemas sencillamente pagando sus deudas, pero como obviamente no es tu caso, te diré que yo estoy largo con un ETF apalancado del Stoxx50, con mucho más dinero invertido del que mencionas pero con mucho menos riesgo de la cantidad invertida (frase trampa).

Espero haberte aportado algo de confusión, que es la fase previa a la toma de buenas-malas decisiones.

Un saludín.

Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
Brokers destacados