Acceder

La paciencia del francotirador

20 respuestas
La paciencia del francotirador
La paciencia del francotirador
Página
2 / 3
#9

Re: La paciencia del francotirador

Si se opera en el Ibex , en estos momentos , va casi por libre , a consecuencia del momento dulce , por el que pasan los dos grandes bancos españoles , a esta fiesta se ha unido Telefonica , tras la ruptura de la resistencia de los 16,95 y mañana salen las cuentas del Santander y el jueves las de Telefonica , ni que decir tiene , que si gustan al mercado , la fiesta puede continuar y seria el momento para que el francotirador afine su punteria , a la hora de tomar posiciones , vien sean largas , como cortas , porque a priori , todavia no sabemos como saldran las cuentas y como las acogeran el mercado

un saludo

#10

Re: La paciencia del francotirador

Buena informacion esta, yo no la tenía presente.

#11

Re: La paciencia del francotirador

Yo si me he sentido identificado, psicológicamente cuando te sale una operación bien ya he metido bien la pata y he invertido lo ganado y el princiapl en el valor que se había rezagado o subido menos, me pasó con iberia y telecinco y al final acabé palmando. Los nervios de acero y el autocontrol son fundamentales, también para los que compraron cuando no paraba de bajar y se han llevado una buena plusvalía.

Felipenet yo creo que con la aplicación del nuevo plan de contabilidad santander va a pegar el mismo pelotazo que el bbva aunque haya subido más, pero lo que está claro es que todos los analistos, los de casa y los de fuera dicen que santander-bbva son 2 de los mejores bancos del mundo, si les pones unas cuentas con miles de millones de beneficios y maquillas la morosidad pues subida y no sólo con dinero de los de casa.

Telefónica aparece con un per y una rentabilidad por dividendo que ni el mejor depósito a 1 mes, estos tres son los que han tirado del pelotón, que ha tenido un comportamiento desigual, yo he recuperado algo por meterme en los media ahora que está todo revuelto, hay perspectivas de fusión (y oye la gente escucha la palabra fusión y le da igual que se fusione que el valor vuela) si el s&p aguanta el tirón se va derechito a la más mínima a por los 1000. Me gusta mucho la frase de pánico alcista, que es lo que ocurre y con los tipos de interés por los suelos, la vivienda sin saber donde tiene fondo y algún maquillaje de cuentas tienes como resultado el ibex3 a lo contador.

#12

Re: La paciencia del francotirador

La tragedia del francotirador es que le salga el tiro por la culata. jeje.
S2

#13

Re: La paciencia del francotirador

Hay una gran diferencia entre un francotirador y un tirador de élite.
También entre un campo y un campo de minas.
¿La hay entre el inversor y el especulador? Yo creo que sí pero preciso de expertos que me orienten: el primero ayuda con su ahorro a la generación de riqueza depositando su confianza a medio y largo plazo en una empresa a la que ayudará a cambio de una participación en los beneficios; creo que este es un modelo cada vez menos frecuente. El segundo busca solo enriquecerse: la acción es solo el vehículo, el medio del que se vale para sacar lo máximo posible a cambio de asumir un riesgo a veces terrible a corto puesto que no se prevé la permanencia. La recompensa consiste en ganar más pero ¿no es siempre a costa del empobrecimiento de alguien?
No digo que sea así, pero lo planteo a ver si me convencéis de lo contrario.
Gracias por vuestra ayuda: esto me confunde desde hace mucho.

#14

Re: La paciencia del francotirador

Hombre, Avante, con tu amplitud de miras y de conocimientos, siempre demostrados en este foro, parece mentira que manifiestes esa aureola de candidez. El mundo de la bolsa es una selva, donde no importa de donde vengan las ganancias, lo importante es que vengan. Y aun sin ser unos Madoff, hay más especulador que inversor altruista.
Y no creo que nadie vaya de Teresa de Calcuta a la hora de invertir su dinero. Entre otras cosas, porque si vienen mal dadas, tanto unos como otros, especuladores e inversores a largo, se van a quedar sin plumas y cacareando (como no anden listos).
Saludos

#15

Re: La paciencia del francotirador

Pues qué te voy a contar. Sí que soy cándido en ciertas cosas. Creo que necesito creer que hay algo bueno ahí afuera y que no todo pinta igual de negro. Además estoy seguro de que una buena parte de la gente actúa como inversora porque esa es la gente que permite a las sociedades cotizadas crecer, operar y permanecer.
De todos modos lo mío son los seguros. Como su propio nombre indica eso va de suprimir riesgos, controlarlos, reducirlos y transferirlos a herramientas financieras para llevarlos a un coste fijo, presupuestable y... ¡seguro! Son modelos en los que todo el mundo gana a medio-largo plazo si todo se hace bien, científicamente porque hay modelos matemáticos fiables para ello.
Así que no encaja en mi filosofía vital que alguien pueda ganar dinero cuando una empresa se va a la mierda. Eso si, intento comprenderlo y, por ello, os pido que me ayudéis a entender si eso realmente solo beneficia a uno, al que gana, o es un win-win. Por lo que apuntas me parece que solo a uno...
Y no creo que uno tenga que ser Gandhi o Teresa de Calcuta para dormir tranquilo... pero todo tiene su límite ¿dónde está hoy día?
Hace poco me dió la vena de investigar qué bancos españoles estaban invirtiendo en las empresas fabricantes de bombas racimo; esas que arrojan sobre los campos o las ciudades varios cientos de minas que parecen ositos o mariposas de colores (adivinad para qué. Terror puro). Así que ya tengo mi pequeña lista de bancos en la lista negra, aunque sus campañas locales de RSC sean brillantes o sus intereses puedan deslumbrar hay algo en ellas que no me permite ser su cliente. Trabajo así.
Gracias por aportarme tu criterio.

#16

Re: La paciencia del francotirador

Un inversor no es ni remotamente como un especulador. La confianza en los fundamentos de una empresa, en su obra social, en la frugalidad de gastos de sus directivos y en su buena gestión, por largos años, ennoblece al inversor, de tal manera que la consideración de obtener un beneficio queda relegada a un segundo plano.
Las empresas necesitan inversores curtidos que mantengan la fe en su obra, y no tiemblen ante las caídas del precio de las acciones. Para que el inversor esté más tranquilo, ya recibe regularmente una pequeña porción de su inversión en lo que llaman dividendos. ¿Quién de niño no sentía ilusión por ir metiendo unas moneditas poco a poco en la hucha?
Los especuladores, por el contrario... son avariciosos y desconfiados al depositar su dinero... bien es verdad, que en su mísero afán de lucro dan liquidez al mercado y aportan jugosos beneficios a la industria del trading, pero no cabe duda, de que por su ausencia de valores son una forma de vida inferior. ¡Un especulador al contrario que un inversor, no se preocupa de si el prójimo que le vendió unas acciones, hizo un mal negocio! Por su mala obra, el riesgo que asume un especulador en el corto periodo de tiempo de su especulación, es superior al del confiado inversor que deposita su dinero a largo plazo.

Si esto suena a cachondeo, es que como soy fenicio no respeto lo noble, los elevados ideales... ¿Como iba a resistirme a la tentación?

Un saludo.

Brokers destacados