Acceder

El IBEX 35 por las nubes

17 respuestas
El IBEX 35 por las nubes
El IBEX 35 por las nubes
Página
2 / 3
#9

Re: el IBEX 35 por las nubes

Creo que si comparamos el IBEX-35 actual con el de hace un año, estaba a 12.000 puntos y todo el mundo decia que ya habia tocado fondo, que ya no podia bajar mas pese a la turbulencia financiera, ahora se dice que ya ha tocado techo, pese a los sintomas de recuperacion. ¿estaremos en lo cierto? recordad que el record historico esta por encima de los 15.000 puntos.

#10

Re: el IBEX 35 por las nubes

Bueno, a mi no me parece vano el intentar pre veer como se mueven los mercados a corto plazo, aunque yo no he previsto la fuerza de este rebote. La verdad, perder dinero no es nada divertido, pero cuando se piensa que se puede aprender para la siguiente vez si.
Hay muchas maneras de invertir, y de especular, no sólo hay una solución. Personalmente pienso que tan malo es entrar y salir frenéticamente como aguantar impasiblemente viendo como la tendencia se pone en tu contra semana tras semana. Generalmente cuando me quedo fuera del mercado, como ahora, es que he sido expulsado por mis límites de pérdida; mi objetivo es disfrutar de beneficios un mes o dos. Creo además, que hay momentos para ser TAURO y otros para ser OSO.
Yo, seguramente como muchos otros, empecé a especular mirando las cotizaciones en la pantalla del teletexto, haciendo mis gráficos en papel milimetrado y corriendo a la sucursal bancaria. Mientras no tenga el gusto de convertirme en un inversor todo terreno pienso al menos aprender de mis errores y perder poco capital en espera de la época de vacas gordas. Que haya suerte y sabiduría. Un saludo.

#11

Re: el IBEX 35 por las nubes

Deduzco por tus palabras que podemos estar en otra burbuja o que alguien la esta fabricando. El problema es si cuando explote estamos dentro o fuera, muy difícil de saber pero si fuera fácil nunca ocurriría.

#12

Re: el IBEX 35 por las nubes

La cuestion es que los analistas , marcan unos objetivos y metas en los movimientos de las bolsas , que en la mayoria de las ocasiones , no se cumplen , ten en cuenta que si acertaran en sus previsiones y todos los inversores , las siguieran al pie de la letra , pues la bolsa no tendria el aliciente que tiene y sobretodo nadie ganaria en bolsa , porque si todos los inversores apuestan al mismo caballo ganador , seria muy complicado obtener plusvalias , ya que nadie estaria dispuesto a vender , ante las expectativas de nuevas subidas en los precios , la consecuencia seria , falta de liquidez y serios poblemas a la hora de cruzar precios
Sin duda que las bolsas hayan subido tanto , desde los minimos , no es anormal , ya que se han producido en otras crisis en el pasado , en estos momentos el Ibex se enfrenta a una seria resistencia en los 10200 , si los supera , se puede dirigir hacia los 10550-10600 , siempre y cuando el SP500 supere la resistencia de los 950 , pero habra que estar muy vigilantes , ya que en zonas de resistencias claves , pueden producirse , figuras de vuelta , lo que supondria fuertes correcciones , sin olvidar el bajo volumen , el fuerte sentimiento alcista y la fuerte sobrecompra de los indices , demasiados ingredientes , que hacen , que estemos muy cautos , a la hora de operar en bolsa

un saludo

un saludo

#14

Re: el IBEX 35 por las nubes

Yo no sé si el Ibex va a seguir subiendo o bajando, ni tan siquiera qué va a hacer mañana. Si tuviese que apostar lo haría por bajadas. Lo que sí tengo claro, clarísimo, es que mañana no es día para entrar en nada.

un saludo,
jr
www.jrbolsa.com

#15

Re: el IBEX 35 por las nubes

Pues yo creo que con los resultados usa, debería subir un poquitín más, no sé cual es la siguiente resistencua tras 10200, no sé si 10500 o 10600 y eso por las grandes porque muchas medianas y pequeñas llevan mes-mes y medio semiplanas, yo estoy cerca de llegar a pérdidas de sólo "3000-3500", siempre que llego a esa cantidad pum paso a pérdidas de 6000-7000 en un par de semanas con lo cual toco madera

#16

Re: el IBEX 35 por las nubes

Un Ibex por las nubes sería en los 15000.
Tanto hablar de que se estaba descontando un escenario apocalíptico y aquí nadie ha comprado en los 7000; mal, muy mal.
Si hace dos años atrás te comentan esta oportunidad de comprar en los 7000, que hubieseis pensado? Ala eso no pasara... Es bajar mas de la mitad... Y cuando tenemos delante de las narices una oportunidad, pam!! nos da en toda la narizota y se nos escapa por miedo, pero claro que seria esto sin el canguelo?
Ah!!! Se me olvidaba poner a la del carrerón, lleva ya unos meses corriendo, jeje.


A por los 1000 del S&P!!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados