Acceder

Gigas Hosting (MAB)

359 respuestas
Gigas Hosting (MAB)
23 suscriptores
Gigas Hosting (MAB)
Página
18 / 25
#256

Re: Gigas Hosting (MAB)

Los últimos Precios Objetivos de analistas que yo he visto son los siguientes:
  1. GVC Gaesco: 10,5 euros
  2. Mabia: 8,25 euros
  3. Juan Sainz: 8,90 euros
  4. Renta 4: 9,2 euros.

Si bien , creo que hay que tener en cuenta que el informe de Sainz creo que está solicitado por la propia compañía y Renta 4 es la que tiene el contrato para facilitar liquidez al mercado.  

Las empresas del sector, antes de la crisis, cotizaban de media a unas 3,5 veces ventas. Siendo conservador, si en 2.020 esperan facturar 13,8 Millones, calculando cierto descuento y que pueda cotizar a 3,3 veces, serían 45,54 millones de euros de capitalización, entre 4,3 millones de acciones da un precio Objetivo de 10,59 euros. Elevando la prudencia y estableciendo una cotización de 2,5 veces daría un Precio Objetivo de 8 euros. Vamos que a estos precios está muy barata, como casi todo...
#257

Re: Gigas Hosting (MAB)

Hola,
Sí, el informe que realizo (bajo el paraguas de UDEKTA Corporate), como se indica en el propio informe, lo ha encargado la propia compañía por este motivo se puede descargar sin coste alguno.
También se indica que UDEKTA Capital tiene en su cartera a GIGAS. Además, durante estos días hemos aumentado nuestra inversión. Es a día de hoy nuestra primera posición, donde más dinero tenemos invertido. Evidentemente confiamos mucho en la empresa y su evolución futura. La relación rentabilidad-riesgo es la que más nos gusta.
En mi web hay otros análisis gratuitos como los de CLERHP o MONDO TV Iberoamérica.
#258

Re: Gigas Hosting (MAB)

Gracias Juan, seguro que aprendo nuevas cosas ...
#259

Re: Gigas Hosting (MAB)

Si a mí me han gustado, te dejas el margen bruto del 75% que me parece muy bueno, todo lo demás como comentas, una pena que solo sea el crecimiento orgánico de un 6% pero seguramente se haya visto afectado por la perdida del partnets.
Por lo demás no sé cómo afectará la crisis del coronavirus al sector pero tenían en mente comprar otra compañía ya de mayor tamaño. Seguirán identificando empresas para crear valor y crecer inorganicamente, espero que con la crisis encuentren múltiplos y precios más razonables.
#260

Re: Gigas Hosting (MAB)

Doy mi opinion sobre los resultados en forma de graficas de los ultimos años.
Las ventas se moderan un poco, pero siguen una clara senda ascendente de acuerdo con lo que es una empresa en crecimiento. 41% anualizado.


Por fin ha ganado dinero, aunque en una cantidad muy pequeña todavia, no obstante la tendencia de beneficios es claramente ascendente.


La contrapartida a lo anterior esta en la deuda que sigue creciendo.

A todo lo anterior añadir un PER 90 para una cotizacion de 4,5€.

Ahora que cada uno saque sus conclusiones.
#261

Re: Gigas Hosting (MAB)

Totalmente, a ver si me la estudio bien durante estos días de cuarentena y me decanto por entrar!
#262

Re: Gigas Hosting (MAB)

Gracias! Interesantes ratios la verdad. No crees que una empresa tan pequeña y con altos crecimientos, no es muy adecuada valorarla con el PER?? Te pregunto desde la ingenuidad, ya que, no sigo mucho la compañía, pero a priori no me parece razonable valorar si esta cara o barata simplemente fijándonos en el PER.
#263

Re: Gigas Hosting (MAB)

Eso es un debate antiguo, el PER tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y desde luego no pretendia hacer un analisis exahustivo de la empresa, solo dar tres datos faciles de ver para poder valorar la empresa.
En todo caso el PER es perfectamente valido para la comparacion entre empresas del mismo sector.
#264

Re: Gigas Hosting (MAB)

El próximo martes publicaré unos hechos sobre la compañía que el mercado desconoce y los inversores de este blog también.
Son esenciales para entender la situación de la compañía ...
#265

Re: Gigas Hosting (MAB)

Y porque el mercado lo desconoce y tú no??
Y porque no lo pones ya??

Por comentar...
#266

Re: Gigas Hosting (MAB)

Bueno ya es casi martes!!! 
Mañana ya se trabaja, hay bolsa y vamos a estar todo el día entretenidos.
¿No nos vas a sacar de dudas hoy? Asi
 nos entretenemos el último día de confinamiento...
#267

Re: Gigas Hosting (MAB)

Bueno vamos pillando asiento. Hoy es martes...
#268

Re: Gigas Hosting (MAB)

ya queda menos... nos quedan máximo dos horas para que nos den la información privilegiada....
#270

Re: Gigas Hosting (MAB)

Os dejo el video que he hecho sobre el análisis publicado sobre GIGAS con las cuentas de 2019.

Espero que os resulte interesante.

· https://youtu.be/bRZCV2yEv68

Cualquier comentario, sugerencia o corrección será bienvenida :-)

Brokers destacados