Acceder

Trading Puro

7,34K respuestas
Trading Puro
7 suscriptores
Trading Puro
Página
150 / 492
#2236

Re: Trading Puro

Ya casi estamos en el 0,38 de la bajada de ayer
saludos
Buen finde

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#2237

Re: Trading Puro

Recuperadas las perdidas de ayer... jope... pero hubo que esperar desde las 18:30 a las 19:15 de ahora para que el cac40 diese su resultado...y como es fin de semana, mis números me dicen que cierre largo y descanse, que añoche fué muy angustioso, ji ji ji ji.

A ver si esta noche o mañana os dejo una teoría que funciona, porque asi lo dicen no solo los números sino la práctica en real, con euros de verdad, no con esas cuentas demo, por que está demostrado que los ratones de un ordenador, dependiendo de si es una cuenta real o demo funcionan de manera distinta.

Os comentaré (con datos) como hacer caso a la probabilidad histórica es tan importante en intradia como hacer caso a las tendencias en el medio y largo plazo.

El nunca vayas contra la tendencia, yo lo cambio por, nunca vayas contra las probabilidades.

Pero ahora salgo.
Hasta luego

#2238

Re: Trading Puro

#2239

Estrategia Luna Negra

Para todos aquellos que se les encienda las ganas de atacar lo que voy a exponer, les recuerdo que la teoría de la probabilidad es una rama de las matemáticas.

La probabilidad es un método por el cual se obtiene la frecuencia de un acontecimiento determinado mediante la realización de un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables.

La probabilidad es un evento o suceso que puede ser improbable, probable o seguro.

Ok, después del copy-paste de estas referencias sacadas de la wikipedia (que ya me vale) pero que quedan muy académicas… vamos al grano:

Al final no voy a explicar una estrategia completa, sino que voy a sacar los datos básicos de una de mis mejores operativas, de CFDs sobre CAC40, se llama ‘Luna Negra’ por eso de operar de noche y solo sobre posiciones largas. Así dejo creatividad para el que se quiera entretener, pero si adelanto que al ser un backtest con muy poco sesgo, con alguna mejora (stop… etc) y una adecuada gestión del riesgo……

A por esas cifras:

Ejercicio 1: Vamos a calcular la variación en puntos del índice CAC40 solo por las noches, es decir, desde que cierra sesión hasta que vuelve a abrirla al día siguiente, y los datos los vamos a poner en una tabla por meses y años, por ejemplo. Con un total de los puntos anualizado.

Veréis que simplemente esto ya nos da una LUNA NEGRA sorprendente (resultados sorprendentes me refiero). Solo 1 año sale negativo.

 

Ejercicio 2: Ahora vamos a tomar los mismos datos, pero segmentándolos por el día de la semana, de tal forma que si ignoramos los lunes y los martes que dan un resultado muy malo, nos queda una LUNA NEGRA aun más sorprendente, ya ni siquiera un solo año negativo.

 

Ejercicio 3: Si estos mismos datos los representamos en un formato agrupado por mes y día de la semana, vemos que hay 4 meses, independientemente del año, que dan unos resultados malos.

 

Ejercicio 4: Es por eso que si eliminamos esos meses malos, junto con los 2 días de la semana que tampoco nos interesan (lunes y martes), nos queda una tabla donde la LUNA NEGRA es inmensamente bella:

 

Resultado: El año tiene 12 meses, 52 semanas, que quitándoles lunes y martes y los meses de Mayo, Junio, Agosto y Noviembre, se quedan en 104 noches con una probabilidad muy alta de LUNA NEGRA.

Después de ver estos datos estadísticos, para que yo me comprometa a una posición corta sobre el CAC40 en una de estas 104 noches, algo muy serio debe obligarme.

Quiero decir, hay muchas noches para ponerse corto, evitemos estas 104 de LUNA NEGRA.

Nunca operemos en contra de la probabilidad de éxito histórica.

Buenas noches.

JACANA

#2240

Re: Luna Negra

Gracias por compartir con los demás todo el tiempo y el sacrificio que le has dedicado.
Al tu escribir me ha venido a la mente algo que estoy llevando a cabo y me da resultado. Puede ser que ya lo hagais muchos pero por si acaso.
IMPORTANTE: Hay que hacerlo en el momento justo Son pocos días pero merece la pena.
Se necesita ver pantalla tiempo real , ejemplo investing o el mismo Broker. Y hacer la operativa rápidamente
Días de hablar Fed, BCE, Draghi o se trate algún tema importante.
No tomar posición antes.
Justo en el momento de dar la charla o la noticia pegará una gran subida o bajada, esperar al primer arranque, vela grande formándose,
Comprar o vender un poco adelantado al mercado y veréis que cogéis un buen pellizco
Es como ver pasar un tren en marcha y subirte a èl y dejar que te lleve.
Ocurrió el jueves y el viernes, si la noticia es en Usa, coincide con la apertura de sus mercados.
Riesgo alto de abrir posición antes, primero esperar a la hora de la noticia y ver el movimiento

#2241

Re: Luna Negra

Este tema lo estoy estudiando, pero me falta más muestra para hacer una prueba decente y no demasiado sesgada.

Pero lo que ya voy viendo es que el riesgo de subirse al tren que dices es complicado, primero los deslizamientos son enormes e incluso se necesitan varios intentos para que la orden se cumpla en latigazos locos. Esto lo se por experiencia real en cuenta real.

Veo más interesante buscar un objetivo que se centre en la vuelta del valor a una posición cercana a la previa al latigazo.

Pero me va a llevar al menos algun mes más.

Un saludo

#2242

Re: Trading Puro

Buenos días,
Estos dos escenarios son los que manejo. Por arriba tenemos un gap pendiente de tapar y nos iríamos a la zona "11000" y por abajo 2 zona "9400". Veremos este año para donde es el "rally". Otro aspecto importante en España creo que es el 20-D, muchos inversores "los del taco" están esperando que se confirme un resultado que favorezca la estabilidad de pais. Suerte a todos.
http://invst.ly/lxbv

#2243

Luna Negra un evento más que probable

Para concluir, las cifras finales: Quede claro, que son datos sin descontar comisiones ni spread, pero quede claro tambien que son datos brutos, sin aplicar ningun tipo de mejora. Si alguno os da por calcular la volatilidad nocturna del CAC40, vereis que es enormemente inferior a la del día, eso os da un universo enorme para mejorar los datos que ahora pondré. Si alguno se pregunta, ¿porque las noches de los lunes y martes son tan malas y las otras tan buenas? o ¿Porque las noches son mucho más positivas que los días? podría entrar al trapo, que respuesta tengo, pero entonces me saldría de mi proposito, y me fio más de las probabilidades que de la lógica. Datos: Resultado final de LUNA NEGRA por meses y años: (el 2008 siempre dando la nota, ese fue un año para olvidar)

(como vereis, este año se sale de lo normal, por fín me compré mi GS-1200) El promedio resultado habla por si solo:

Y los porcentajes ni te cuento:

FIN ya amaneció.

#2244

Re: Trading Puro

Sigo con el planteamiento que tenía hace una semana. El rsi no solo no ha roto por arriba el canal bajista en el que se movía, sino que ha ido a apoyarse en la base del canal, para desde allí rebotar. Tenemos una primera bajada A que acaba el 16/11, luego una subida B que corrige A hasta el 76.4% y hemos empezado la C hacia abajo. De esa C hemos tenido una primera parte "a", estamos en la corrección de esa bajada o "b"que tendría que durar algo más hacia arriba para volver a bajar y terminar la "c" a la vez que la C. Los niveles a vigilar para mi, serían el 61.8% y el 76.4% de este último tramo de bajada (10.288/ 10.365) y por abajo el 100% y 161% de A La línea morada ascendente del gráfico une los mínimos desde junio de 2013. No espero que la rompa, pero si que nos acerquemos a ella. El primer signo de giro o no, me la dará el rsi cuando se acerque a la línea roja que le he marcado y vea como se comporta ahí. Por otra parte, os recuerdo que tras la envolvente bajista del jueves, ayer viernes hicimos un nuevo mínimo y hemos cerrado por debajo del cierre del jueves, marcando un nuevo mínimo... aunque abramos con gap al alza no os confiéis que me parece que la bajada no ha terminado y solo estamos corrigiendo la desmesurada reacción post-Draghi para volver a bajar. Ya subiremos después. ¿Como lo veis? (Elliotistas tened compasión, que no pretendo marcar movimientos de elliot (más que nada porque no sé) sino identificar impulsos y ver, por sus relaciones a través de Fibonacci, hacia dónde nos pueden llevar)

#2245

Re: Trading Puro

Hola canabria ,yo también llevo ese recuento ,pero esa C de B MAYOR que hemos empezado no se divide en i-ii-iii-iv-v
Si estamos en B mayor y a de dicha B duró 18 días y b de dicha B lleva 22 días pues hay que mirar muy bien esa c que estamos haciendo no vaya a ser que nos quede una honda X o W o doble suelo y empezar hacer la C MAYOR que nos puede llevar a los 11000-200
saludos y a soñar

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#2246

Re: Trading Puro

te importa poner el gráfico? Me es más fácil verlo así :-)

#2247

Re: Trading Puro

Hemos retrocedido al 50% de la subida desde mínimos y no puedo decir que la c de b haya terminado pero ese es mi escenario y la vela del viernes dice algo ,ya veremos ,aunque si no hay fallo de c podriamos tapar el gap de 9600 pero yo creo que no llegara a eso y como mucho 9750 -800
saludos

http://invst.ly/lyxb

http://invst.ly/lyvk

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#2248

Re: Trading Puro

Buenas tardes,

A continuación os dejo mi impresión sobre el IBEX. Primeramente comentar que en mi opinión seguimos con el escenario que planteaba hace un par de semanas y que sería interesante leer para no ser repetitivo:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2629169-pulso-mercado-2015?page=7486#respuesta_3034814

La duda en dicho escenario era cuando iba a terminar la (B), pues bien, parece que el jueves nos dejó muy claro cuando terminó, pulverizando la línea 0-B de las subondas abc de dicha (B). Así que todo apunta a que en estos momentos tendremos que estar haciendo una (C).

La duda que se plantea ahora al igual que indicaba en mi anterior post, es cuándo acabará esta (C), ¿Podría haber acabado?, yo creo que no, es cierto, que se han hecho 5 ondas bajistas entre el jueves y el viernes, pero viendo los tiempos de la corrección de orden mayor, al tratarse de una corrección plana donde B dura mucho más que A, C debería durar la mitad de tiempo de lo que ha durado A y B y esos nos llevaría aproximadamente al 15 de diciembre. Dicho esto, la línea 0-B de esta (b) de orden superior ya está marcada y sobrepasarla en menos tiempo de lo que se forme la C nos indicará el fin de pauta. Incluyo foto:

http://invst.ly/luny

Yendo al fin de (C), hay varias referencias que nos podrían indicar su fin. La primera que se nos podría venir a la cabeza es cerrar el gap de 9.733, tendríamos para ello un primer nivel en 9.602 que sería una (C) = 138% de (A), coincidiría a su vez con el 0,76% de (a), es decir (b) sería un 0,76% de (a). En el gráfico podéis ver referencias más abajo que serían también válidas, si bien, para mí son más improbables, ya que el abc de (B) es una plana y su referencia principal es que (C) esté entre el 100% y 138% de (A).

Pero en mi opinión, incluso tapar el gap, aunque es posible, no me parece lo más probable. Pensemos que entre el jueves y viernes hemos terminado la 1 de (C), tendríamos que hacer una 2 (que empezamos el viernes) y podría llevarnos a los 10.268 (incluyo los diferentes objetivos de 2). Si hemos hecho una 1, su virulencia nos podría indicar que es extendida, una situación rara, pero que como norma, esperaríamos una 3 que sería un 68% de 1 y que además coincide con la igualdad (A)=(C). Claro posteriormente vendría una 4, que seguramente consuma bastante tiempo, para terminar con una 5 que podría ser un fallo o un 38% de 5. La primera referencia por tanto sería llegar de nuevo hasta la bajista del canal inferior que coincide con estos fibos y ahí rebotar un par de veces con 3 y 5. He incluido también un tenedor entre (0)(A)(B) y con mucha probabilidad parecería que llegaríamos a la referencia antes indicada ya que el canal medio corta en ese punto ambos fibos y el canal bajista. Pensad que la 0-B tiene muy poca inclinación y que cuando termine esta (C) (si es que no lo hubiera hecho ya), tendría que cortar esta línea en menos tiempo de lo que se ha formado la (C). Cuanto más abajo …….. Dicho esto y viendo el jueves cómo se pueden perder 300 puntos en pocos minutos, que cada uno valore.

La noticia de Draghi hizo que los mercados se volviera locos, pero dentro de esa locura nos dejó: Una 3 extendida que terminó en el 268% de 1, la 2 terminó en el 68% de 1, la iii de 3 incluyó un gap para darle más fuerza, 4 corrige un 23,6% de 4 haciendo un abc donde c finaliza en el 68% de a coincidiendo con el otro fibo, por último 4 es muy diferente a 2 lo que hace cumplir la regla de la alternancia. No entiendo cómo, en la locura de una noticia de Draghi, el mercado nos dé unas referencias tan exactas. Os incluyo una foto:

http://invst.ly/lyrp

No querría entretenerme mucho más con los indicadores, pero el MACD diario se ha cruzado a la baja y nos dio la semana pasada un fallo alcista. No aprecio ni en el RSI ni en este indicador divergencias relevantes (en diario). Si bien, para los amantes de las velas, el viernes nos dejó un pequeño martillo, que sería un indicador de presión alcista, veremos.

Y poco más tengo que añadir, que cada uno saque sus propias conclusiones, y como siempre, estaré encantado de que alguien haga correcciones, indicaciones o conteos alternativos que puedan servirnos a todos, y si no, ya se encargará el mercado de hacerlo.

Un abrazo

#2249

Re: Trading Puro

Hola Canabria,

Te dejo mi impresión, para que le eches un vistazo.

:)

#2250

Re: Trading Puro

http://invst.ly/m0-m
Buenos días

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

Brokers destacados