Acceder

Responsabilidad sobre acciones?

5 respuestas
Responsabilidad sobre acciones?
Responsabilidad sobre acciones?
#1

Responsabilidad sobre acciones?

Hola. Soy nuevo por este mundo y tenía una duda, supongo que muy simple para vosotros:

Si compro acciones a 0'20€ por ejemplo, y el precio llega a 0'00€.

Tengo alguna responsabilidad ante la quiebra?

Tengo que aportar más capital?

Desaparecen automaticamente las acciones de mi cartera?

GRACIAS

#2

Re: Responsabilidad sobre acciones?

Si al liquidar todos los activos de la compañía queda algo para los accionistas, dicho capital se repartitía entre todos los que conforman la sociedad. El ser accionista de una entidad tiene una serie de derechos como por ejemplo:

El derecho al dividendo (obtienes una % de los beneficios de la entidad), el derecho a la transmisión (ed a la compra-venta de las acciones), el derecho a voto( participar en la junta de accionistas, siempre que se llegue al mínimo acordado) y el derecho a suscripción( derecho a suscribir nuevas acciones en caso de Ampliación de capital, en la actualidad caso Jazztel).

Pero en ningún caso tienes el derecho a solicitar la devolución de tu capital en caso de quiebra, muy al contrario si eres acreedor de la entidad.

En el caso de que la empresa quiebre tu no pierdes tu % de la compañía hasta que esta no esté liquidada.

Espero haber podido ayudarte, un saludo

#3

Re: Responsabilidad sobre acciones?

Supongo que algún compañero rankian@ podrá ampliar más datos acerca de tu cuestión, yo he sdi algo resumido.

Un Saludo

#4

Re: Responsabilidad sobre acciones?

Si hay quiebra, tú te quedas a cero y punto; ni tienes responsabilidad, ni tienes que aportar capital. En cuanto a que desaparezcan las acciones... probablemente se te queden en cuenta durante algunos años, mientras se aclara la liquidación de la empresa, por si tienes derecho a cobrar algo. En un caso así, yo ordenaría el traspaso a un broker que no cobre comisión de custodia (p.ej. ING).

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Responsabilidad sobre acciones?

Muchas gracias a los dos. Habeis aclarado mis dudas. Pero me han surgido dos más:

-Que es suscribir acciones (ya la buscaré por el foro)

-Puedo vender las acciones (deshacerme de ellas)si la empresa está en quiebra pero aun no la han liquidado y va para largo? O simplemente no tiene sentido...

:)

#6

Re: Responsabilidad sobre acciones?

La suscripción de acciones es un contrato por el cual una persona llamada suscriptor, se compromete a entrar en la sociedad anónima, en el plazo y condiciones estipuladas, el precio de una cierta cantidad de acciones adquiridas, y que en cuya virtud este adquiere la calidad de accionista, debiendo la sociedad por su parte hacer entrega al suscriptor del título de acciones que acredite su participación en ésta.

Por otro lado, y, en línea con lo descrito líneas arriba, el Derecho de Suscripción Preferente (DSP) es el derecho de opción que presentan los socios (dentro de una sociedad mercantil personalista o de capital) frente a terceros interesados en suscribir acciones o participaciones que, con sus aportes, generarán un aumento del Capital social. El objetivo, por tanto, es respetar la proporción que tiene cada socio en el capital social, a efectos de que su participación no se vea disminuida por la ampliación de capital en base a la aportación de terceros. Wikipedia, suele ser util.

En cuanto a lo de tener acciones de una empresa en quiebra y querer vendarlas tiene todo el sentido del mundo, otra cosa es que haya alguien que quiera comprarlas o alguien que sepa vendertelas, que también.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados