Acceder

Reglas de inversión

35 respuestas
Reglas de inversión
Reglas de inversión
Página
5 / 5
#33

Re: Impresionante Marc Garrigasait, como siempre

Diversification is mentioned in the Talmud. The formula given there is to split one's assets into thirds: one third in business (buying and selling things), one third kept liquid (e.g. gold coins), and one third in land (real estate).
Considero la diversificación como uno de los conceptos más importantes en la gestión de patrimonios. Cuanto más amplia sea la diversificación menor es el riesgo al que se somete nuestra inversión. Desafortunadamente, la gran mayoría de inversores por una parte no saben diversificar correctamente, y por otra parecen no entender correctamente el significado de diversificación. Existen distintos niveles de riesgo que pueden reducirse mediante la diversificación: Diversificación Nivel_1a: en lugar de invertir en una única empresa de un determinado sector, invirtiendo en varias empresas de ese mismo sector. Diversificación Nivel_1b: En lugar de invertir en varias acciones de un mismo sector, mediante la inversión de varias empresas de distintas industrias/sectores. Ambos niveles ayudan a modular en el tiempo el comportamiento de nuestra inversión, pero lo que no hacen es eliminar el riesgo sistemático que es el riesgo que conlleva estar invertido en el mercado de Renta Variable. Quien crea poder eliminar el riesgo sistemático mediante diversificación está equivocado. Cuando existe pánico en el mercado de Renta Variable, el conjunto de activos de Renta Variable cae. Pero existen otros niveles de diversificación más amplios mediante los que podemos disminuir el riesgo de nuestras inversiones. Concretamente mediante: Diversificación Nivel_2: Cash o liquidez Diversificación Nivel_3: Inmuebles La diversificación es un concepto o acto que se ha practicado desde nuestros antepasados, en su forma más amplia combinando los tres niveles expuestos y ponderados en iguales proporciones, y opino que hoy en día tanto las tres clases de activos como su ponderación practicada sigue siendo ejemplar. Saludos cordiales, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#34

Diversificación o concentración.

Si diversificamos en empresas o en materias primas de lo más variopintas y caen los índices, sólo conseguiremos una torta en un carrillo y otra en otro. Para diversificar de verdad hay que tener unas posiciones a corto y otras a largo.

Otra alternativa es invertir en un solo producto y tenerlo muy vigilado para que cuando las cosas se pongan feas podamos salir volando. Por ejemplo, como hizo Paneque magistralmente con el futibex.

Sólo en época de vacas gordas es posible abrir largos en una buena variedad de productos sin salir trasquilados... y claro en el caso contrario (tendencia bajista clarísima) variedad de acciones a corto.

Bien, esta es mi opinión por ahora, porque este negocio más vale ser muy flexible...

Un saludo.

#35

Re: Diversificación o concentración.

Meter la liquidez dentro del "mix" de diversificación es lo que realmente evita una torta en un carrillo y otra en otro; lo de las posiciones cortas y largas, en teoría también, pero en la práctica... te puedes encontrar con cosas como SOS, que cuando todo caía ellas aguantaban, y luego cuando todo sube ellas rompen mínimos.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#36

Re: Diversificación o concentración.

¿No es curioso? estoy muy pendiente de cuidar mis valores, dedicándoles mucho tiempo y tengo pérdidas, compongo una cartera de acciones en largos y cortos con un simulador, al final la tengo más que abandonada y me encuentro con aproximadamente 2000 euros virtuales de beneficio. O el de arriba tiene ternura con los inversores de dinero ficticio o yo tengo una lección que aprender.
A veces hay por ahí algunas acciones que van a su aire, puede caer el mercado y uno salvarse, pero con mucha suerte se tienen un par de estas en una cartera diversificada, y con el resto nos la pegamos, salvo que la diversificación esté equilibrada con cortos y largos. Bueno.. quizá sea posible inversores muy
hábiles que encuentren suficientes acciones así yo estoy lejos de eso.

Un saludo.

Te puede interesar...
Brokers destacados