Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar barato y vender caro - a medio plazo (3 – 6 años) y posicionamiento largo en bolsa –

23 respuestas
Comprar barato y vender caro - a medio plazo (3 – 6 años) y posicionamiento largo en bolsa –
4 suscriptores
Comprar barato y vender caro - a medio plazo (3 – 6 años) y posicionamiento largo en bolsa –
Página
2 / 2
#16

Re: Comprar barato y vender caro - a medio plazo (3 – 6 años) y posicionamiento largo en bolsa –

Si, ahora son tiempos de comprar y vender rapidamente, pasados ya los años de comprar y mantener aprovecharemos los nuevos tiempos hasta que lleguen las grandes caídas.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#17

Re: Comprar barato y vender caro - a medio plazo (3 – 6 años) y posicionamiento largo en bolsa –

El comentario bien vale dos o tres "me gusta", pena poder dar solo uno.

Un saludo.

#19

Re: Comprar barato y vender caro - a medio plazo (3 – 6 años) y posicionamiento largo en bolsa –

Quieres un activo descorrelacionado ?

Aqui tienes uno ( VINO )

https://www.liv-ex.com/home.do

#20

Re: Comprar barato y vender caro - a medio plazo (3 – 6 años) y posicionamiento largo en bolsa –

Como cuando Santander daba aquella extra rentabilidad en los mínimos de 2009 pra luegoa cabar reduciéndolo, aunque el tipo de dividendo era un poco.... jmm... ¡Papel!

#21

Re: Comprar barato y vender caro - a medio plazo (3 – 6 años) y posicionamiento largo en bolsa –

Me encanta el vino , jeje

#22

Re: Comprar barato y vender caro - a medio plazo (3 – 6 años) y posicionamiento largo en bolsa –

Cambiando un poco el tema, me gustaría preguntaros si alguien ha analizado el precio del petróleo en función de la capacidad de reservas de petróleo USA.

Lo digo, porque percibo como que la película en la que estamos la hubiese visto la última vez. El petróleo alcanza precios baratos cando las reservas USA están agotadas, para posteriormente subir el precio del petróleo. A ver si alguien seguidor del petróleo puede verificar si existe esta correlación. Gracias.

Por lo demás, comentarte que del muy pequeño patrimonio del que dispongo, la parte de RV es relativamente pequeña, y que espero no necesitarla en el futuro (aunque nadie conoce el futuro, y quizás si la necesites: enfermedades, imprevistos, etc. nunca se sabe).
Por otra parte, mi forma de invertir es, aunque en aspectos estratégicos igual o similar, bastante distinta a la especulación dura y pura como es tu método. Especialmente no concentro mucho dinero en una empresa determinada. La posición en petroleras dentro de la renta variables no tiene gran peso. Y a esta relativamente pequeña proporción, resulta que he disparado con una escopeta de ferias (de perdigones). Para próximas caídas, que no las descarto (incluso las espero), dispongo aún de un próximo disparo de la Bazoka, y de un tercer disparo de misil (cuya ponderación en caso extremo estaría entorno al 10% de la RV). Eso si, no tengo ni idea cuando subirá el petróleo, y es na apuesta a la subida del petróleo a medio o quizás a largo plazo (quien sabe!!!). Pero evidentemente intento comprarlo a precio de derribo.

Saldos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#23

Re: Comprar barato y vender caro - a medio plazo (3 – 6 años) y posicionamiento largo en bolsa –

Jeje, tu bien conoces que el negocio esta en comprar barato, las grandes petroleras se estan poniendo interesantes, hay que esperar a que salgan noticias del tipo: el petróleo es un negocio con los dias contados,etc,etc, los ingresos van a descender y los dividendos tambien, el per de las mismas subira y sera entonces cuando habra que hincarles el diente pero a lo grande.....pero me temo que para eso hace falta tiempo, con el batacazo chino que tenemos encima de la mesa, el consumo mundial va a descender un monton, ademas tenemos el shale americano que en cuanto parezca que el precio del crudo quiere repuntar, bombearan petróleo al calor de la subida de precios, vienen tiempos de petróleo barato y de poco consumo en el mundo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#24

Re: Comprar barato y vender caro - a medio plazo (3 – 6 años) y posicionamiento largo en bolsa –

He recibido los primeros dividendos de Statoil. No los ha bajado, por lo que de seguir así se correspondería en mi caso con un 6% anual dividendos.

La retención en origen es en mi caso de un 25%. Quizás se deba a que mi bróker está fuera de la Eurozona y tengo residencia española.
Ojeando por la Hacienda Noruega, he podido leer como reclamar la retención en origen y de momento les he enviado una carta por escrito adjuntando copia de DNI, Certificado de Residencia Fiscal, Documento Bancario sobre el dividendo recibido. Indican que mi cuenta en el broker debe ser capaz de poder recibir las NOKs. Los dividendos los he recibido en mi cuenta en NOKs SIN comisión por cambio de divisa ni costes operacionales de mi bróker. Veremos si funciona lo de mi carta !!!, pues desconozco si existe algún tipo de formulario de la Hacienda Española que pueda rellenarse...

Saludos,
Valentin

P.S.: La Acción se ha revalorizado entorno a un 13% desde la compra. Estando hoy el Brent a 43

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar