Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Con qué valores empezar cartera en este momento?

45 respuestas
¿Con qué valores empezar cartera en este momento?
1 suscriptores
¿Con qué valores empezar cartera en este momento?
Página
1 / 4
#1

¿Con qué valores empezar cartera en este momento?

Hola

Hace unos años que no invierto en bolsa. Ahora llevo una par de meses de seguimiento del ibex y estoy pensando en entrar a 9700 cuando muchas opciones toquen resistencia.

Estaba pensando en $Mapfre, $DIA, $Banco Santander, $Banco Sabadell, $Repsol o $GAS Natural (escogería 2 o 3) para medio plazo (2-6 meses), el largo me da respeto con la que está cayendo

Como lo veis? Con qué entrariáis a formar cartera? Con qué estratégia?

Saludos,
m

#2

Re: ¿Con qué valores empezar cartera en este momento?

2-6 meses es corto plazo. Partiendo de esa base ... un ETF indexado del IBEX puede ser menos volátil. La estrategia es soltarlo en el rebote que se de, si llega, a la zona de 10.600, y si eres avaricioso, a la zona de 11.200 puntos.

Si descartas esta opción, para ese plazo descartaría REP (petróleo seguirá penalizado). Descartaría bancos (muy volátiles). Mapfre, DIA y GAS. Las tres están en zonas de soporte muy interesantes, si vas a equivocarte, mejor hacerlo ahora que han bajado bastante, jejeje. Abarcas tres sectores clave: financiero, alimentación y energía, aunque con mucha exposición a españistán, son empresas internacionales. Para medio plazo (12 meses o más) también te sirven.

Cuchillos bajando, en plazos tan cortos, malo. Buena suerte.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3

Re: ¿Con qué valores empezar cartera en este momento?

Los ETF no los conocía pero no tienen mala pinta, me lo miraré con calma

En relación a la temporalidad de la inversión, pues depende de como esté el mercado. Pensaba en corto porque tal y como está el mercado me da un poco de miedo el medio-largo plazo, pero si la situación fuera adecuada mantendría la inversión unos años.

Me apunto lo de los sectores no bancarios ni petrolíferos, aunque la verdad es que son muy tentadores, a mínimos de hace años

Algún otro título donde fijarme? alguna otra recomendación?

Mañana va ha ser un día de vértigo

#4

¿Qué comprarías en estas "rebajas"?

Pues eso, me queda un pelín de liquidez (muy poquita) pero creo que con estas bajadas es tiempo de comprar, ya que mal se tendría que dar para que, al menos en el medio plazo, no se sacase rentabilidad.

Diría que hay valores en los que con solo mirarlos hace unos días e imaginar un retorno a esos números (sin hacer falta que nos vayamos mucho más arriba de unos 11000 puntos) ya tendrían +20% de revalorización.

El caso es que me gustaría saber opiniones. No me quiero meter en "líos" de materias primas (acero, petroleo, etc...) aunque todo tiene su miga (si no es deuda, son tipos, etc...todo afecta).

En definitiva, tengo en mente la banca (especialmente SAN o BBVA por debajo de 7.5) por lo castigada, pero también me llaman MAP, GAMESA (aunque ésta la veo pinchando la burbuja de tanta subida y viene de máximos)...

A ser posible con dividendo.

Igual pido mucho! :-D

Muchas gracias

#5

Re: ¿Qué comprarías en estas "rebajas"?

Pues yo he salido de compras y me he llevado:

-BMW
-OHL
-SAN
-REP

Siempre aprovecho estos baches para cargar un poco mi cartera.

BBVA no la pillaría, SAN hace poco amplió capital y falta que BBVA mueva ficha.

Saludos y buenas compras

#6

Re: ¿Con qué valores empezar cartera en este momento?

Claro... ¿Y por qué están en mínimos? Jeje... A los que te comenta el compañero, añadiría Sacyr. S2

#7

Re: ¿Qué comprarías en estas "rebajas"?

Yo también añadiría a cartera Repsol con la caída de ayer... aunque obviamente la crisis en China implica incertidumbre en las materias primas, para empresas petroleras sólidas como Repsol esta caída solo implica oportunidad de compras. El sector financiero del Ibex uno de los más castigados ayer.

¿Qué pensáis de infraestructuras como Abertis o Abengoa? Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#8

Re: ¿Qué comprarías en estas "rebajas"?

Sobre Abengoa me aventuraría a decirte que no me atrevería a tocarla ni con un puntero láser mientras no se dilucide la entrada de accionistas nuevos y con peso monetario que apuntalen la inmensa deuda que tiene.

#9

Re: ¿Con qué valores empezar cartera en este momento?

Yo compré Viscofán a 48'50€ para largo plazo.

#10

Re: ¿Qué comprarías en estas "rebajas"?

La banca siempre está muy expuesta, cierto, pero en países como los nuestros, se sabe que es un valor seguro, ya que si hay que darle aire se le da.

REP está claro que está de saldo, pero del petróleo me fio menos. Ahí sí que como le dé por despeñarse nunca se sabe cuándo va a volver a precios altos. De OHLs ya voy bien servido ;-)

Suerte!

#11

Re: ¿Con qué valores empezar cartera en este momento?

Entendeis que con el alza de hoy hemos tocado resistencia? Ayer me rajé en las compras y ahora me toca pagar un 4% más, pero creo que merece la pena. Espero que mañana la bolsa de Shangai tenga ganancias y que todo suba

#12

Re: ¿Con qué valores empezar cartera en este momento?

En los últimos tres años ha subido mucho la bolsa española, y yo creo que ahora está caro. Si quieres comprar esperaría a las rebajas que ya llegarán.
En cuanto a los bancos, no me parecen buenas inversiones y no entiendo como tanta gente cree que los bancos españoles son valores seguros. Si las acciones de los bancos no han hecho más que perder valor para los accionistas en la última década o incluso dos décadas.

#13

Re: ¿Con qué valores empezar cartera en este momento?

Estas son las empresas que están haciéndolo mejor tras la caída de los últimos días:

  • $Abengoa
  • $OHL
  • $REE: Rentabiliad por dividendo del 4% aprox
  • $Ferrovial: contrato para la construcción del túnel de alcantarillado de Londres por 1.050 millones de euros
  • $AENA
  • $Caixabank

Valores más apalancados (Deuda/Ebitda):

  • Sacyr: 13,1
  • Ferrovial: 6,2
  • FCC: 6,1
  • OHL: 5,1
  • AENA: 4,8
  • Acciona: 4,6
  • Indra: 4,5
  • Abengoa: 4,5
  • Enagás: 4,4
  • Abertis: 3,9

Fuente: Expansión

Pequeñas empresas con dinero en la caja: (Caja neta en millones de euros)

  • Logista: 784
  • Almirall: 495
  • Corp. Alba: 173
  • Axiare: 162
  • Duro Felguera: 143
  • Baron de Ley: 70
  • Zardoya Otis: 68
  • Iberpapel: 50
  • Miquel y Costas: 31
  • Faes Farma: 17
  • Naturhouse: 15
  • Viscofan: 2
#14

Re: ¿Con qué valores empezar cartera en este momento?

Buenas Ismael, ¿toda esta información es verídica?, ¿la has sacado de diario expansión?

Un saludo